Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambiar antena por otro modelo (válido 308)

NOTA: al final del siguiente brico se ponen imágenes de como está montada la antena en el Peugeot 308, pues el sistema es muy similar al 307 y el brico puede valernos para ambos modelos.

Sigue este hilo en el foro.

Procedimiento.
La antena nueva que se va a poner es esta:

Es para VW Golf IV, que tiene el mismo conector que en los 307.

Para acceder a la antena, quitamos el plafón interior trasero tirando de él hacia abajo desde la parte contraria a los interruptores. Tiene 2 pestañas en esa zona, que se "deslizarán" por el techo y saldrá fácil.


Una vez quitado el plafón, en la parte trasera veremos el conector de la antena sujeto con unas grapas.


Desconectamos la antena del cable que viene desde la radio. Para luego conectarlo, la parte central de color negro del conector se desliza hacia atrás, introducimos el conector de la antena y quedará sujeto.


Ahora, mirando hacia delante, veremos la tuerca que sujeta la antena. Para quitarla hace falta una llave abierta de tamaño 22.


Aquí, la tuerca con algo más de detalle:


Sacamos la antena original...


Cogemos la antena tipo "tiburón" de vw, la colocamos en el mismo lugar que la de serie y repetimos los pasos anteriores en orden inverso:
- Apretamos la tuerca
- Conectamos el cable de la antena y lo sujetamos con sus grapas
- Colocamos el plafón de las luces.

Y el resultado es algo parecido a esto:


VARIACIONES: el sistema del 308 es muy similar. Estos son los esuqemas.

Etiquetas: bricos,