Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

307 - Cambiar color de los elementos iluminados del interior.

No a muchos les agrada y desean cambiar este color. En principio, no resultaría difícil con un poco de maña e imaginación, si bien, posiblemente el cuadro de instrumentos de nuestro Peugeot sea el más difícil de modificar.

En otros artículos de la sección contenido podrás encontarr el proceso de desmontaje de diferentes elementos: pantalla multifunción, radio-cd, climatizador,...

LUCES INTERIORES DE CORTESÍA:
Se pueden cambiar fácilmente mediante dos procedimientos:

 

- Poner unas bombillas coloreadas: aunque mediante este método el tono no se nota mucho, por lo que no es recomendable si deseas que den una luz coloreada fuerte.

 

- Mediante un plástico coloreado que filtre la luz. Vale con uno de esos que se compran en las papelerías para manualidades, y se puede sujetar por ejemplo con cinta adhesiva transparente. Tambien puedes probar con una transpareccia de las que se usan para fotocopias: las transparencias están realizadas de un material más resistente al calor.

 

 

El plafón se extrae perfectamente con un destornillador teniendo mucho cuidado.
cambiarcolor1.jpg (66189 bytes)
Filtro azul en el plafón interior.
Palfón solo con bombilla azul.
Interior con el palfón en tono azul.
Lámparas de tono azul.
PANTALLA MULTIFUNCIÓN:

En este caso tenemos también varias opciones.

Opción 1:
cambiar el filtro de color que trae la pantalla por otro de un color diferente. En este caso debemos tener mucho cuidado, pues algunas pantallas, aparte de este filtro, traen uno que es polarizado, y que debe cambiarse tambien por uno del color que deseemos, pero que debe ser también polarizado, o sinó no se verá la información.
Por lo tanto en este caso, hay que cambiar el filtro de color y el polarizado por otros del color que queramos.
En este caso, la configuración de la pantalla multifunción (desde el interior al exterior) es la siguiente:
3 lámparas
1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino
1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posterior
la pantalla LCD
el otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.
el plástico protector anterior.

Esta es la opción más complicada quizás, pero vamos con otras.

Opción 2:
Podemos cambiar las luces que trae la pantalla. Es necesario desmontarla para ver donde van esas luces y cambiarlas por unas de color. En este caso, nuevamente el cambio de color quizás no se note mucho.

Opción 3:
Otra opción alternativa es poner unos diodos de color rodeando la pantalla de manera que no se vena mucho y pasen desapercibidos. En este caso conseguimos un tipo de luz indirecta.



Etiquetas: bricos,