Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Sustitución amortiguadores portón Peugeot 407 SW

Nuestro colaborador gabdar comparte un estupendo brico muy sencillito donde cambiar los amortiguadores que tenemos en el portón del Peugeot 407 SW, aunque como puede suponerse, es válido para cualquier modelo que lleve elementos similares.. Puedes comentarlo en el foro.

En este caso en concreto (407 SW) existen 4 amortiguadores: 2 para el propio portón y otros 2 para el ventanal. Lo más lógico es que se "desgasten" más los del portón debido al peso de éste y normalmente cambiando sólo uno se suele solucionar (aunque así hacemos que trabaje más y se fastidie antes).

  • Amortiguadores portón: 96.474.876.80 - 375 mm - 615 Newton.
  • Amortiguadores ventanal: 96.565.931.80 - 310 mm - 400 Newton.

Los compré a un recambista de Barcelona al que normalmente le suelo pedir piezas, no me sale nada mal de precio y siempre me ha ofrecido productos de buena calidad.En este caso me costaron 43,50 euros con el envío 48 horas incluído. Son estos:

Los pedí con los conectores por si los originales estuvieran dañados:

MUY IMPORTANTE Usad una barra para hacer de traba y mantener el portón abierto o que alguien os ayude, porque en cuanto quitéis uno de los amortiguadores el portón puede caer.
Al lío, dijo un chino cuando fue a bañarse al Manzanares  tongue-out
Comenzamos buscando dónde tenemos que desacoplar los amortiguadores. Como es lógico habrá que mirar en los extremos de éstos  wink

Cogemos un destornillador de punta plana y hacemos palanca en el circlip del conector de la rótula

Y lo sacamos completamente de la rótula quedando así el amortiguador libre por completo de un extremo

Hacemos lo mismo en el otro extremo y ya tenemos el amortiguador completamente fuera.

Aquí comprobamos si los conectores originales de las rótulas se encuentran en buen estado (sin desgaste) por si podemos aprovecharlos. Sólo habría que limpiarlos y meterles una nueva gota de grasa de litio. También hay que tener en cuenta el ángulo que aportan los conectores nuevos ya que si los amortiguadores quedan en una posición muy forzada acabaran saliéndose de las rótulas.

Los conectores originales van también roscados y estarán algo duros de desenroscar, pero salen sin problema.
Una vez montados los conectores sólo es necesario meterlos a presión en las rótulas, asegurándonos que el circlip ha encajado perfectamente.

¡Y ya hemos terminado! Faltaría hacer lo mismo con los demás y comprobar que funciona bien (tened cuidado que ahora empuja con fuerza hacia arriba,, no os vayáis a dar o dejéis escapar el ventanal y se ponga de parabrisas  cool ).

Saludos a todos y espero que os sea útil.