La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Montar espejo retrovisor fotocromático Peugeot 306

Compartió con todos nosotros en el foro @pluscomo darle un toque a su Peugeot 306 montándole un extra para sentirse mas "moderno" cool. Puedes ver su explicación y comentar en el foro.

Necesitamos:

  • Coche disponga de sensor de lluvia
  • Retrovisor de Citroën C5
  • 2 cables, unos 8-10 cm cada uno
  • Soldador o cinta aislante

 Apreciaciones:

  • Sino recortamos la base veremos que no engancha la base y se puede caer con facilidad el espejo, recortarlo.
  • La visión trasera se ve algo reducida porque el retrovisor está enfocado a un vehículo más largo y una luna trasera más estrecha, podemos notar que tenemos menos ángulo de visión o notar más el ángulo muerto.
  • Tiene una "limitación" de movimiento el espejo, en mi caso tuve que "forzar" algo más la rotación para conseguir una visión optima. Dependerá de la altura /posición de conducción de cada uno. 

1.- Identificamos los cables que usaremos del sensor de lluvia, en este caso el Amarillo y Marrón (para quitar el espejo retrovisor tiramos con cuidado de la base hacia abajo, veremos que hay un soporte metálico pegado al cristal.)

2.- Como se deja indicado, la base del C5 está desplazado el enganche que va fijado al techo por tanto debemos recortar una parte para que no roce.

3.- Conector del C5 (los colores pueden variar según modelos / versiones).

4.- Cuando dijimos de recortar la base del C5 es por este motivo, el soporte central está situado en una posición mas centrada, a diferencia del soporte del 306

5.- Como deben ir conectados los cables que sacamos del sensor de lluvia.

6º En mi caso como no me gusta estar empalmando cables y tener que poner cinta aislante o termorretractil, lo que hice fue:

  • Cortar el cable sobrante del conector
  • Soldar el cable
  • Introducirlo en el conector
  • Realizar el proceso con ambos cables (marrón y amarillo en sus respectivos lugares)

7.- Tras conectar ambos cables y dejar el cableado alrededor del soporte, colocamos la base y el retrovisor (para ello desplazamos hacia arriba hasta dejarlo fijo).

8.- Ponemos el contacto y... piloto verde :) funciona ¡¡¡¡¡¡

Ya solo tenemos que acceder a algún garaje o esperar a que caiga la noche para ver como se oscurece y evitamos deslumbramiento de los faros de otros vehículos.