Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Desmontar caja mariposa robotizada THP Peugeot 508

Nuestro colaborador en el foro  lybra333 nos ofrece un estupendo brico para los motores THP que puedes comentar aquí. Se trata de un Peugeot 508 y en éste brico, su autor recomienda tener idea previa de mecánica, ya que son fáciles pero delicadas. Respetando las consignas de seguridad y limpieza procedemos al paso uno, desmontaje:

Primero hay que desconectar la batería:

Desconectar el conector (en "a").

Aflojar las abrazaderas (2) y (5).

Desmontar :

  1. Los tornillos (4)
  2. El tornillo de fijación (1)
  3. El racor intermedio (3)


Aflojar la brida (7).
Desmontar el racor (6) (provista de su junta).

Desmontar

  1. La lengüeta (8) (Tirar hacia arriba) (según la flecha )
  2. Los tornillos (10)

Separar : La caja mariposa motorizada (9).
Desconectar el conector de caja mariposa motorizada (9).

Desmontar : La caja mariposa motorizada (9).

Procedemos al Montaje
Tenemos que tener en cuenta algunos puntos de atención, como respetar los pares de apriete. En caso de sustitución de la caja de mariposa motorizada debemos realizar las operaciones necesarias con ayuda de algún util de diagnosis.

Por último, comprobara que la junta de estanqueidad esté en su lugar.

Conectar el conector de la caja mariposa motorizada (9). Montar :

  1. La junta de estanquidad (nuevo)
  2. La caja mariposa motorizada (9)
  3. Los tornillos (10)
  4. La lengüeta (8) (Empujar hacia abajo )
  5. El racor (6)

NOTA : Comprobar el posicionamiento de la junta de estanqueidad del racor (6).

Montar :

  1. El racor intermedio (3)
  2. Los tornillos (4)
  3. El tornillo de fijación (1)

Apretar las abrazaderas (2), (5), (7).

Conectar el conector (en "a").

Debemos tener atención en realizarlas operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería y proceder a conectarla.

 

 

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