Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Como rellenar el anticongelante en Peugeot 406

En este brico de Piterfly nos enseña como comprobar y rellenar de líquido anticongelante en el Peugeot 406. Podéis ver más aportaciones y comentar en el foro. Este brico complementa a realizado por el colaborador gabdar para cambiar el liquido refrigerante, esta vez en un Peugeot 407.

Primero comenzamos extrayendo el tapón como se indica en la imagen y comprobando el nivel del líquido anticongelante. 

Nos ayudamos de una linterna para comprobar el nivel ya que no se debe quedar la parte blanca que indicamos en la foto sin líquido. 

Para proceder a rellenarlo, vamos a usar una botella de plástico vacía que rajaremos el fondo de la botella a modo de embudo para no verter directamente de la garrafa y evitar que se derrame. El líquido usado es de trece grados que viene bien y funciona en cualquier tipo de clima.

Rellenaremos hasta comprobar que el líquido cubre a la perfección el indicador comentado anteriormente, realizando repetidas comprobaciones y echando cantidades pequeñas para evitar que rebose ya que es tan malo llenarlo poco como hacerlo demasiado.

En esta última foto podemos comprobar que el nivel es el adecuado.

Video