Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Desactivar definitivamente el Start&Stop Peugeot NUEVO 308

El sistema Start&Stop de nuestro Peugeot 308 T9 ha traído a más de uno de cabeza, por lo que en nuestro foro se realizaron dos bricos para anularlo definitivamente que describiremos a continuación y que puedes seguir y ver los comentarios directamente en el foro.

Comenzamos por la explicación dada por wuxtavo para proceder a anularlo que puedes consultar os comentarios wink

Llevo tiempo pensando en anular de forma sencilla y sin intrusiones en la UCE de inyección el sistema S&S. Una de las formas que priori estoy barajando es en hacer algún tipo de puente al interruptor de desconexión del sistema.

La idea es engañar la señal que envía este interruptor (que en realidad pienso que es una pequeña unidad) y anular la señal de desconexión sin tener que pulsar constantemente el interruptor cada vez que subimos al vehículo.

Se trataría, por tanto, de saber que señal envía este interruptor a la Unidad. Probablemente sea CAN BUS, adi queme falta contratarlo con los esquemas y a partir de ahí seguir indagando...

Os dejo fotos del interruptor y su unidad para mejor comprensión.

En la foto es el conector azul. Curioso también los conectores que lleva a ambos lados...

Esa solución desactiva al mismo tiempo el regulador de velocidad ya que necesita dicha señal de PN.. Por tanto, desactivar el S&S pasa por hacerlo electrónicamente o en el pulsador..

Continuamos ahora con el brico realizad por plus para desactivar el sistema Start & Stop sin tener que pulsar el botón cada vez que montan el coche y sin usar Diagbox. Este aporte trajo mucha polémica en el foro por la legalidad y viabilidad del método que puedes comprobar aquí.

Desde el motor junto a la caja de cambios tenemos 2 conectores (según la motorización será más fácil o más complejo el acceso a estos conectores, en el 1.2 la verdad que es lo más sencillo que hay)

  1. Retiramos el conector trasero.
  2. Cubrimos el conector con algún tetón, goma o cinta aislante para evitar posibles problemas eléctricos por contacto con el agua.
  3. Arrancamos el coche y veremos que parpadea unos segundos el botón de S&S (tranquilos que todo va bien) que llevamos en el lado izquierdo y finalmente se queda fijo

Una anotación muy importante:

Ya nos podemos olvidar del S&S