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Trinquete

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Sobre Trinquete

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    JAEN ANDALUCIA
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    306 1.9D Motor DW8

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  1. Pero claro, si me dices que el rele va dentro del motor, me dejas un poco descolocado. No me entendistes o no me explique bien. Internamente el motor de los limpias delantero,en el mio 1.9D atmosferico año 2000. realiza una serie de conexiones que hacen las funciones segun que cables le meten tension.NO lleva rele,es un sistema electromecanico.El limpia trasero si que lleva un rele ,justo al lado del motor.tienes que quitar el plastico protector del porton ,para poder acceder a ese rele. En el HDI al ser gestionado por ECU ,no te puedo orientar. Un saludo.
  2. Es un mal endémico, se debe soplar, de vez en cuando. El mio se quemó por estar inundado. El del Xaso es igual 5 veces más barato, pero el conector tienes que cambiarlo.
  3. Buenas, en el mío, 306 1.9 D, lo lleva incorporado el propio motor del limpia delantero. En los que llevan atrás (5 Puertas) va ubicado el relé al lado del motor del limpia trasero. Si eres tan amable, deberías aportar el esquema. Yo le desmonté hace 17 años y la verdad, no recuerdo donde le tengo. Un saludo.
  4. Buenas ,ya se el motivo por el cual ,tarda en alcanzar Temperatura. El pasado Sabado verifique el termostato y funcionaba perfectamente fuera del vehiculo.Pero estaba como galvanizado de un color cobrizo muy oscuro ,a consecuencia del producto tapafugas que le habia añadido al refrigerante.Deduzco ,segun mis cortas luces, que al depositarse ese supuesto metal,crea una patina que le resta sensibilidad a la sonda de Temperatura ,por lo cual ,la lectura de la aguja del termometro del cuadro es erronea.En mi coche marca unos 10 º C menos que la real,aun asi la temperatura del refrigerante es la idonea ,solo que la aguja del indicador falsea la Tª.Te pregunto eims106 , ¿el coche lo compraste nuevo o era de segunda mano?. Si es de segunda mano es posible que tubiera el mismo problema ,de alguna fuga y le añadieran algun producto igual o parecido y de ahi venga el problema que aprecias. Se me ocurre , sacar la sonda y lijarla bien ,para quitar esa patina y que la lectura sea tal cual la que debe marcar.Tambien se puede ajustar el valor de la sonda para que la indicacion en el cuadro coincida con la real. Un saludo.
  5. Gracias Cudeiro1993 por el gráfico, no lo tenía. Tengo el mismo problema que eims106. Todo ha sucedido, después de añadir al refrigerante un producto para tapar una fuga en el radiador de la calefaccion. No soy partidario de usar estas cosas, pero tener que desmontar medio coche para cambiar el radiador que vale 20 €, me he arriesgado a usar el tapa fugas. Felicito al ingeniero que diseñó este coche. Mañana miraré el termostato y les cuento que puede haber ocurrido. Un saludo.
  6. Si alguien pudiera facilitarme una buena foto de ambas caras,del modulo BITRON , se podria engañar desde el habitaculo y activar manualmente,hasta el punto de facilitar el arranque en frio,sobre todo en vehiculos diesel. Creo recordar que en el sistema de commutacion de los relés que accionan, los electroventiladores, había un error. Si por cualquier motivo no disparara la 1ª velocidad o sea los electroventiladores a mitad de velocidad, no dispararian en la 2 ª velocidad a tope de vueltas. Pido disculpas,por lo de arriba en Negrita.Eso era para el 205,en el 306 al ir controlado por la BITRON es otra cosa.El disparo de los electros la informacion la facilita la PTC (resistencia de Coeficiente Termico Positivo) Un saludo.
  7. Me haría falta disponer del esquema eléctrico del 306 1.9 D motor DW8 y les aclararía muchas cosas. El que tengo, no corresponde a mi coche. Si alguien, me lo pudiera facilitar le estaría muy agradecida. Un saludo
  8. Esto es de 306 1.9D, motor DW8. La sonda verde está relacionada con el avance de la bomba inyectora y con la caja de pre calentamiento, dependiendo de la T" del refrigerante. La sonda azul controla el disparo de los electos e informa al conductor de la T" del sistema de refrigeración. Esta última informa al módulo BITRON o en su caso a la BSI. Un saludo.
  9. El Clausor es el dispositivo donde se coloca la llave de contacto. Según el esquema que tengo, el positivo de la batería en la 2" posición, conecta la bobina del relé del ventilador del habitaculo, a través de un fusible. Así también mete positivo a los contactos auxiliares de dicho relé. Y alimenta al conector del ventilador. Dicho conector lleva otro cable que viene de la ruleta del mando selector de recirculacion o del aire externo. Este cable es el que controla el regulador de las revoluciones del ventilador del habitaculo.
  10. Mira el clausor, quizás internamente haya quedado conectado. Al dar contacto debe girar a poca velocidad, eso es lo normal. Si tienes la llave en el bolsillo y sigue girando, miraría el clausor. Un saludo
  11. Otra forma rapida ,es conectar el Aire Acondicionado si lo llevase,se activan los electros tambien. Un saludo.
  12. Llevas toda la razón, es lo más rápido, económico y eficaz. Con tanto rollo, se me ha pasado. Creo recordar que en el sistema de commutacion de los relés que accionan, los electroventiladores, había un error. Si por cualquier motivo no disparara la1" velocidad o sea los electroventiladores a mitad de velocidad, no dispararian en la 2" velocidad a tope de vueltas. Diseñe la modificación, pero al día de hoy, aún no la he cambiado. Un saludo


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