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Trinquete

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Sobre Trinquete

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    Miembro Experto

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    JAEN ANDALUCIA
  • Vehículo/s
    306 1.9D Motor DW8

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  1. Buenas foreros, por falta de tiempo, tuve que colocar el PWM. Era invierno, tenía previsto un viaje de 8 horas, para probar la calefaccion y así confirmar si el regulador de 10€ es fiable. Pero llegó el confinamiento y no pude hacer la prueba. Ahora llego el Calor, y realice ese viaje, claro con el Aire acondicionado, aguantó la prueba. Lo cual quiere decir que regula perfectamente el motoventilador del habitaculo, pero, coloque el potenciómetro encima de los pies del copiloto, para no hacer ñapas, sin verificar que es fiable y duradero. Tan pronto tenga tiempo, cableare el potenciómetro a un lugar accesible y fuera de tropiezos, ya que donde está ubicado, si no llevas acompañante, tienes que regularlo antes de iniciar la marcha.
  2. Trinquete

    Cables puerta

    Por supuesto que lo venden, ya mostré información en este foro. Problema que hay que comprar muchas unidades y además venían sin siliconar, lo que permite adaptarlo a cualquier modelo, ya que los pines pueden colocarse en el lugar adecuado. No puedo entrar al foro desde el PC. Sale una ventana roja en Ingles, que me bloquea. Si puedo envío gráfico. Un saludo.
  3. Trinquete

    Cables puerta

    Buenas, muestro foto de un cable roto, puerta conductor. Corresponde al pin 4 y es uno de los dos que llevan tensión a la botonera del copiloto. Fue reparado con puntera de electricidad y alargue el cable para poder soldar con mayor comodidad. No me acordé de tirar fotos de las fases de la reparación. Un saludo.
  4. Trinquete

    Cables puerta

    Bienvenido a este gran foro. Un saludo
  5. Pero claro, si me dices que el rele va dentro del motor, me dejas un poco descolocado. No me entendistes o no me explique bien. Internamente el motor de los limpias delantero,en el mio 1.9D atmosferico año 2000. realiza una serie de conexiones que hacen las funciones segun que cables le meten tension.NO lleva rele,es un sistema electromecanico.El limpia trasero si que lleva un rele ,justo al lado del motor.tienes que quitar el plastico protector del porton ,para poder acceder a ese rele. En el HDI al ser gestionado por ECU ,no te puedo orientar. Un saludo.
  6. Es un mal endémico, se debe soplar, de vez en cuando. El mio se quemó por estar inundado. El del Xaso es igual 5 veces más barato, pero el conector tienes que cambiarlo.
  7. Buenas, en el mío, 306 1.9 D, lo lleva incorporado el propio motor del limpia delantero. En los que llevan atrás (5 Puertas) va ubicado el relé al lado del motor del limpia trasero. Si eres tan amable, deberías aportar el esquema. Yo le desmonté hace 17 años y la verdad, no recuerdo donde le tengo. Un saludo.
  8. Buenas ,ya se el motivo por el cual ,tarda en alcanzar Temperatura. El pasado Sabado verifique el termostato y funcionaba perfectamente fuera del vehiculo.Pero estaba como galvanizado de un color cobrizo muy oscuro ,a consecuencia del producto tapafugas que le habia añadido al refrigerante.Deduzco ,segun mis cortas luces, que al depositarse ese supuesto metal,crea una patina que le resta sensibilidad a la sonda de Temperatura ,por lo cual ,la lectura de la aguja del termometro del cuadro es erronea.En mi coche marca unos 10 º C menos que la real,aun asi la temperatura del refrigerante es la idonea ,solo que la aguja del indicador falsea la Tª.Te pregunto eims106 , ¿el coche lo compraste nuevo o era de segunda mano?. Si es de segunda mano es posible que tubiera el mismo problema ,de alguna fuga y le añadieran algun producto igual o parecido y de ahi venga el problema que aprecias. Se me ocurre , sacar la sonda y lijarla bien ,para quitar esa patina y que la lectura sea tal cual la que debe marcar.Tambien se puede ajustar el valor de la sonda para que la indicacion en el cuadro coincida con la real. Un saludo.
  9. Gracias Cudeiro1993 por el gráfico, no lo tenía. Tengo el mismo problema que eims106. Todo ha sucedido, después de añadir al refrigerante un producto para tapar una fuga en el radiador de la calefaccion. No soy partidario de usar estas cosas, pero tener que desmontar medio coche para cambiar el radiador que vale 20 €, me he arriesgado a usar el tapa fugas. Felicito al ingeniero que diseñó este coche. Mañana miraré el termostato y les cuento que puede haber ocurrido. Un saludo.
  10. Si alguien pudiera facilitarme una buena foto de ambas caras,del modulo BITRON , se podria engañar desde el habitaculo y activar manualmente,hasta el punto de facilitar el arranque en frio,sobre todo en vehiculos diesel. Creo recordar que en el sistema de commutacion de los relés que accionan, los electroventiladores, había un error. Si por cualquier motivo no disparara la 1ª velocidad o sea los electroventiladores a mitad de velocidad, no dispararian en la 2 ª velocidad a tope de vueltas. Pido disculpas,por lo de arriba en Negrita.Eso era para el 205,en el 306 al ir controlado por la BITRON es otra cosa.El disparo de los electros la informacion la facilita la PTC (resistencia de Coeficiente Termico Positivo) Un saludo.
  11. Me haría falta disponer del esquema eléctrico del 306 1.9 D motor DW8 y les aclararía muchas cosas. El que tengo, no corresponde a mi coche. Si alguien, me lo pudiera facilitar le estaría muy agradecida. Un saludo
  12. Esto es de 306 1.9D, motor DW8. La sonda verde está relacionada con el avance de la bomba inyectora y con la caja de pre calentamiento, dependiendo de la T" del refrigerante. La sonda azul controla el disparo de los electos e informa al conductor de la T" del sistema de refrigeración. Esta última informa al módulo BITRON o en su caso a la BSI. Un saludo.


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