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cesrapeugeot3

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cesrapeugeot3 el último día que ganó fue 22 de Junio 2018

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Sobre cesrapeugeot3

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.
  • Vehículo/s
    Peugeot 408 (Argentina) sedán 4 puertas 1.6 THP
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. Para reponer líquido orgánico o Tipo A, mezclado al 50% con agua destilada (desionizada/desmineralizada)
  2. Como ya has reemplazado bujías y algunas bobinas de encendido, queda interpretar que, como dice en "Posibles soluciones" que haga "Check Camshaft Adjustment" lo que significa que verifique el "calado" de la distribución, la que puede o estar desfasada de su punto óptimo (desgaste/estiramiento de cadenas, correas, o desgaste o mal calaje de engranajes, también un mal montaje inicial, etc) o sólo quizá sea una falla en su detección ("punto" fuera de calaje, o una falla o rotura del Sensor de posición (CMP) Éso puede influir sobre la correcta inyección a tiempo, o en la dosificación de combustible adecuada. Es sólo una orientación, siempre debe haber una correcta interpretación por un Técnico (o Mecánico) con conocimiento y experiencia en las lecturas de un escaner, yambién de osciloscopio, multímetro, etc y de los síntomas presentes. Éxitos.
  3. 17745/P1337/004919 - Camshaft Position Sensor (G40) 17745/P1337/004919 - Camshaft Position Sensor (G40): Short to Ground Possible Symptoms Malfunction Indicator Lamp (MIL) active Possible Causes Camshaft Position Sensor (G40) faulty Wiring/Connectors from/to Camshaft Position Sensor (G40) faulty Possible Solutions Check Camshaft Adjustment Check Camshaft Position Sensor (G40) Check Wiring/Connectors from/to Camshaft Position Sensor (G40)
  4. P0327 - Knock Sensor 1 (G61): Signal Too Low Possible Symptoms Irregular rpm Drivability problems Loss of power Engine damage Possible Causes Circuit G61 short to Ground Circuit G61 open G61 improperly torqued G61 damaged Control Module damaged Possible Solutions Torque Knock Sensor 1 (G61) to specifications. Check wiring and connections Check Knock Sensor 1 (G61) and Knock Control Special Notes This feature search for unusual (spontaneous) combustion. The sensor detects unusual vibrations and based on that it generates a voltage. Is this voltage outside a certain limit a dtc will be set.
  5. Los piñones tienen una marca Intake o Exhaust pero tienen una posición específica de montaje ya que no tienen chavetero, y los árboles tampoco, entonces no hay chaveta para que determine una posición unívoca. Los piñones se mantienen en posición sólo por el torque y apriete del tornillo central, el que DEBE ser reemplazado si se lo afloja (aunque sea una sola vez) luego de haberle dado ángulo de giro. Si sólo se le da torque (especificado) se puede volver a reutilizar uno que haya sido puesto de reemplazo del original. La "marca" que tienen los variadores de ángulo de levas DEBEN estar a tope (lado "descanso") Si no lo están habrá que reemplazarlos, ya que no admiten intervención.
  6. Hay un "kit" de herramientas (útiles) especiales específicos para el motor en cuestión (como hay también para otros) Bloquea árboles de levas y cigúeñal (orificio en el volantes y carcaza de embrague) todo en una posición para montar bien piñones, cadena, guías y tensores. Si ellas, no hay modo.
  7. Los tornillos que llevan torque de apriete y luego un ángulo extra de giro, NO deben ser reutilizados nunca. El ángulo de giro en un tornillo nuevo es para llevar el metal a una fase llamada "elástica"éso es para que queden en tensión y no aflojen, por lo tanto al reutilizarlos no se mantienen ya más ahí por estar "estirados" ya que el metal pasó a una fase "plástica" y también NO aprietan lo necesario como antes hacían. En unos casos se aflojarán las piezas que se deberían mantener ajustadas destruyendo partes esenciales del motor... y en el "mejor" ni siquiera soportarán el torque extra del giro, por lo tanto se "parten" sin más, pero por lo menos se evita destruir el motor. También existen aditivos y lubricantes bien específicos para unir, mantener o lubricar cualquiera de las uniones roscadas (pernos, tornillos, tuercas, etc)
  8. P0351 Mal funcionamiento en circuito primario/secundario de bobina de encendido A P0352 Mal funcionamiento en circuito primario/secundario de bobina de encendido B P0353 Mal funcionamiento en circuito primario/secundario de bobina de encendido C P0354 Mal funcionamiento en circuito primario/secundario de bobina de encendido D Con comparar la resistencia eléctrica del primario y secundario de cada una las 4 bobinas será suficiente (deben dar valores de resistencia muy parecidos entre ellas) Si lo hace, NO es problema de bobinas. Y si los valores son muy diferentes y por lo que se ve es un conjunto, entonces habrá que reemplazarlo completo (mejor intentar probar antes con otro igual nuevo o de otro coche para asegurarse que no presente fallas) No significa que el fallo del encendido se deba sólo a fallas de bobina, cualquier otro defecto que influya se detectará como "fallo de encendido" (bujía, compresión (por segmentos, cilindros, pistones, válvulas, etc) distribución fuera de sincronismo (correa, cadena, tensores) PCM, sensores, alimentación de energía, masas ("tierra" o negativo) inyector, bomba de combustible, regulador de presión, etc. Éxitos.
  9. Siempre se dijo que eran las válvulas de admisión las que acumulaban más "residuos".... 🤔
  10. Lo encontré: Es 2 +/- 0,5 daN lo que es equivalente a 15 a 25 Nm. (1 daN = 10 N)
  11. ¿Qué DTC (código de falla) da el escaner?
  12. En VW los tornillos que ajustan a el/los knock sensor/s (KS) van ajustados a 20 Nm (15Lb/pié) Ese torque es muy importante, ya que influencia mucho sobre el funcionamiento del sensor de picado/golpeteo/detonación (KS) Imagino que en Peugeot debe ser igual o muy parecido.


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