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cesrapeugeot3

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cesrapeugeot3 el último día que ganó fue 22 de Junio 2018

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Sobre cesrapeugeot3

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Escritura Correcta
    Verificado
  • Ubicación
    Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.
  • Vehículo/s
    Peugeot 408 (Argentina) sedán 4 puertas 1.6 THP

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650 visitas al perfil
  1. cesrapeugeot3

    Llenado de valvulina

    Desde aquí no lo podría saber a ciencia cierta, pero si es la caja mecánica como dices, la que lleva alrededor de 2lt. de lubricante, seguramente es que será un API GL5, SAE 75W80. También hay otros (anteriores) como el API GL4, SAE75W90 pero siempre habrá que verificar que sea sólo el indicado por el fabricante, a riesgo de deteriorar (aquello que NO sean piñones dentados o "engranajes") elementos tales como: anillos sincronizadores (de bronce) , bujes de fricción, rodamientos de agujas, retenes, juntas, etc.
  2. cesrapeugeot3

    Llenado de valvulina

    Desconozco si te servirá para el 3008, pero hay un brico en el foro que quizá te sirva de guía: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1881-307-cambio-de-valvulina-de-un-peugeot-307-2-0-hdi
  3. cesrapeugeot3

    Llenado de valvulina

    ¿Qué tipo de caja de velocidades es? Si es de las del tipo automática impulsional (Tiptronic) con convertidor de par, tiene un procedimiento muy específico de llenado, y ni siquiera lleva un aceite cualquiera como el mencionado.
  4. cesrapeugeot3

    Clonk al frenar marcha atras

    "Normal" lo que se dice normal, no lo sería tanto, aunque es bastante habitual y común el "ruido" de las pastillas al "acomodarse" (es habitualmente al tomar una nueva posición) casi siempre al dar marcha atrás, ...pues al situarse en la posición opuesta en sus "carriers" que son las parte fijas de la pinzas de frenos o "caliper's (no sé cómo se dirá en España a estas que las contienen, guían y soportan) es cuando se produce el "problema" sónico citado. Aburrido de acudir al Taller del Concesionario (tercer Peugeot de la línea y todos lo mismo) y que digan que no encuentran nada" o que "está todo normal".... como mecánico sé bien que en otros automóviles no es que ocurre tal hecho, pero acá en la marca del león parece es totalmente "normal"... Pienso que lo que hay que hacer (doy por supuesto que yo no lo haré, ni aún ebrio ni tan borracho) será reemplazar las "pastillas" (balatas, hormas", etc) junto a sus láminas antivibradoras, como para confirmar así que de allí provenga el sonido. Por mí, pueden seguir sonando, si así ellas están felices... no pienso "alimentar vagos (poco propenso al esfuerzo físico)" y arreglar a fuerza de MI dinero, los defectos del diseño o de la fabricación. Éxitos.
  5. cesrapeugeot3

    Dudas posible compra

    El THP tiene cadena metálica en la distribución. Tocará reemplazar el "kit" completo (guías, piñones, cadena, tensor hidráulico, tensor superior y bulonería) sólo por roturas, desgaste, estiramiento en la propia cadena, ruidos y/o advertencia de falla en el sincronismo entre ambos árboles de levas, ya que este Sistema no lleva mantenimiento programado. Si amerita, se puede cambiar preventivamente el tensor hidráulico por uno de referencia más actual, y el "patín" (tensor superior) luego de medir con herramienta especial la dimensión del estiramiento.
  6. cesrapeugeot3

    Me presento

    ¡Bienvenido al Club!
  7. cesrapeugeot3

    Sustitución liquido refrigerante 2.7 HDI

    "lobos757" está bien en claro que "Riu" se refiere al líquido refrigerante de motor, y de éso se está hablando en este hilo. El líquido que mencionas es interno para la caja de velocidades, y ni siquiera es específico o adecuado para todas, quizá deberías constatar que sea el acorde a las necesidades de la transmisión de tu automóvil pues no todos los fluidos son lo misma cosa, y particularmente cada tipo de caja necesita el suyo propio, y el recambio también varía en Tiempo y recorrido.
  8. cesrapeugeot3

    Revoluciones de más

    Se puede hacer rápidamente un cálculo teórico para saber que tan erróneos son los instrumentos como el Velocímetro y por ende el Tacómetro, a determinadas RPM debe ser una determinada Velocidad y viceversa: Dn x 60 Rg x Rc resulta bien aproximado la velocidad real vs. RPM... conociendo algunos datos de la transmisión. Dn= Desarrollo de la rueda a cada giro (o lo que es lo mismo, distancia recorrida a cada vuelta) x 60. Se puede obtener con el Diámetro de la rueda, multiplicado por 3,1 (aprox) En realidad es Pi=3,1416 pero por la deformación del neumático se aproxima mejor 3.1 Rg= Reducción del diferencial por Rc= Reducción o relación de la marcha en la que se quiere averiguar la velocidad. D De acá se obtiene la reducción Total o Final. Al dividir el primer resultado por el segundo se obtiene la Velocidad cada 1.000 RPM del motor. Con este dato, se multiplica por las RPM actuales (por 1, por 1,5, 2, 2,5, 3, 3,5, 4...) o las que sean, para obtener la Velocidad en Km/h a esos giros del eje motriz. Éxitos. P.S: Para obtener el Diámetro de la rueda se mide la "altura total" o bien hacer un simple cálculo del ancho del neumático por el "perfil" (caucho, Serie, altura lateral. etc.) dividido por 100 y multiplicado por 2, a lo que se sumará el diámetro de la llanta en cuestión (antes transformar de pulg. a Sistema Métrico) Ej= 15" son 381 cm, y 16" son 406,4 cm, también las 17" serán 432 cm, Acá se explica de otro modo, lo mismo: http://autastec.com/blog/tecnologias-limpias/desarrollos-caja-cambios/
  9. cesrapeugeot3

    Aguja temperatura casi siempre muy alta

    No tienes porqué dar gracias por nada, estamos acá por y para ésto... compartir y tratar de ayudar en lo que se pueda. Me he permitido dividir en 3 partes tu mismo texto para responderte. 1- Exacto. También puede ser debido a otros elementos defectuosos ("módulo", fichas de conexión, cableados, conexiones, etc...) 2- No es que el coche "detecte" que no se enfría el refrigerante, es que el electroventilador no acciona para enfriarlo por interrupción en el circuito eléctrico (resistencia cortada) ésto es así aunque el sensor detecte bien la Temperatura. La aguja llega al "rojo" pues no se comienza a enfriar el líquido cuando este llegue a unos 95ºC y sí lo hace cuando llega a unos 100ºC o más, bajando así la Temperatura hasta menos de 90ºC. 3- Sí....si fuese comprobado que es por la resistencia "cortada" (fácil de probar) la solución sería simplemente sustituirla (previo descartar que sea el cableado o alguna otra conexión eléctrica) tal como lo indican en varios hilos que hay en el Foro respecto a este Tema. Éxitos.
  10. cesrapeugeot3

    Aguja temperatura casi siempre muy alta

    ¡Bienvenida! El circuito eléctrico lleva una resistencia con el fin de lograr la "baja" velocidad del motoventilador, éste se encenderá (a través de un módulo) a algunos grados centígrados por sobre la temperatura a la cual comienza a abrirse el termostato. Esto es más o menos así: si el termostato comienza a abrirse cerca de los 90ºC, comenzará a circular agua "más fría" (del radiador.. si hay alguna más fría) para refrigerar motor. Si la Temperatura sigue subiendo algunos grados más, digamos alrededor de los 95ºC, el módulo conectará la "baja" velocidad (a través de la susodicha resistencia, para así lograr disminuir la corriente del motor del electroventilador y su velocidad de rotación (= "baja velocidad" del electroventilador) para refrigerar en algo el líquido contenido en el Circuito de Refrigeración del motor. Si ésta "baja" velocidad no actúa, la Temperatura del refrigerante deberá seguir subiendo (a coche detenido) por lo que unos grados cerca de 100ºC el mismo módulo "punteará" la resistencia y alimentará directamente al motoventilador, para lograr la "alta" velocidad de giro. Suele suceder que la resistencia se rompe (se "corta") por lo que la "baja" velocidad NO actuará nunca, entonces la Temperatura del refrigerante normalmente deberá seguir ascendiendo sobre los 95ºC... hasta que el sensor de Temperatura del refrigerante del motor envíe otra diferente señal eléctrica al módulo para que conecte la "alta" velocidad (directamente, ya sin resistencia alguna interpuesta) Si sólo la "alta" funciona, seguramente es porque NO hay "baja" velocidad, por ende la Temperatura siempre estará alrededor del los 100ºC, excepto cuando el vehículo avance a buena velocidad, donde el aire de impacto será lo suficiente para crear la corriente de aire de refrigeración del líquido en el radiador y en el motor. Como "prueba" se puede conectar el A/A, éso hará que la "alta" funcione aunque el motor y el refrigerante estén aún fríos, porque se necesitará la corriente de aire para el condensador del A/A, verificándose así que baje la Temperatura, entonces es que NO está funcionando la "baja" velocidad el motoventilador. Lo mejor será acudir con un Técnico Mecánico Electricista para que repare lo necesario, aunque acá en el foro hay varios hilos abiertos aún respecto del tema y cuentan con la suficiente información para quien tenga alguna idea y así busque reparar el problema por sí mismo. Éxitos. P.S: Los datos de Temperaturas son sólo orientativos como para marcar la diferencia y razonar sobre los posibles funcionamientos/malfuncionamientos. Cada automóvil tiene los suyos propios que están calculados por sus fabricantes. Como todos acá, sólo trato de contribuir desinteresadamente y sin hacerme cargo de su utilización o manipuleo de los diferentes elementos componentes, ya que no se debe generalizar tan fácilmente sobre Sistemas en automóviles tan complejos (los actuales)
  11. cesrapeugeot3

    desgaste excesivo neumaticos traseros

    Si es que son del tipo moderno con cinturones radiales de acero, NO se deben montar de modo tal que giren en sentido contrario al que estaban trabajando (riesgo de destrucción interna) habrá que desmontar, desarmar y armar conservandolo si es NO son del tipo asimétrico y/o direccional si quedaran al revés los flancos internos/externos) También os neumáticos de dibujos ASIMÉTRICOS deben conservar el lado (OUT/OUTSIDE o INNER/INSIDE) (influye sobre la direccionalidad/manejabilidad/hidroplaneo, etc) Y los que son direccionales (tienen el sentido de giro marcado) con mucha más razón que sea así. Todo ésto es imperativo respetar (sin opción o alternativa alguna) Y a diferencia de los "radiales de acero" en neumáticos radiales de sólo telas textiles (nylon/rayon, etc) está permitido cambiar el sentido de giro del neumático. Éxitos.
  12. cesrapeugeot3

    Baja la temperatura del motor en la autovía

    ¿Qué es lo que has "mirado"? Por lo pronto, el termostato no se "mira"... se suplanta por uno nuevo.
  13. cesrapeugeot3

    ¿Como engrasar cilindro receptor del embrague?

    Ésa es la fotografía de un cilindro receptor, pero del que es del tipo externo... y acciona el rodamiento de empuje (collarín) por intermedio de una palanca que es interna en la carcaza del embrague. A aquél se accede fácilmente, pues está fijado por fuera de la misma caja de velocidades. Pero si como te dice "Pichu" llega a ser uno del que es INTERNO, está ubicado concéntricamente al eje de entrada que está en la caja y no se puede acceder a él sin desmontar la misma y no se lubrica, pues es un cuerpo de cilindro hidráulico y que porta el rodamiento, que también es sellado. Éxitos.
  14. cesrapeugeot3

    Desaparecio el indicador de cambio de marcha

    Si bien no es el mismo caso, en mi auto el GSI indicaba esporádicamente que bajara a 2ª marcha (sin importar si iba en 4, 5 o 6ª marcha o la velocidad del coche) Lo llevé al Concesionario y le hicieron una actualización del soft a la ECU, pues dicen que allí está alojado tal programa también. También me dijeron haber tenido antecedentes (por casos anteriores ocurridos en otros autos) que solucionaron de tal modo. Hasta ahora volvió a funcionar perfectamente pues ya no volvió a suceder nuevamente el error de indicación. Éxitos.
  15. cesrapeugeot3

    Decantador aceite exterior

    A veces en algunos automóviles tienen el intercooler bien abajo y así éste hace de "colector" de aceite (del que está presente en el aire de admisión) es así que se ensucia al condensarse el lubricante en su interior. Entonces no será solamente limpiarlo... ya que se volverá a ensuciar,pienso la "solución" más completa sería investigar y reparar lo que está demasiado mal (segmentos de pistón, guías de válvulas, retenes y juntas, eje del turbocompresor, válvula PCV, etc) y si éso está bien, con el uso del decantador exterior se recolectará la pequeña parte de aceite en los gases del propio motor que aún contenga ese "aire" (el de la ventilación de la tapa de válvulas y cárter) 👏


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