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cesrapeugeot3

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Información del Perfil

  • Ubicación
    Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.
  • Vehículo/s
    Peugeot 408 (Argentina) sedán 4 puertas 1.6 THP
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. Entonces me queda la duda de como haces para solucionar/reparar el tema si te encuentras con un neumático totalmente desinflado y suficientemente lejos de cualquier lugar donde puedas encontrar asistencia mecánica. El teléfono a veces no tiene alcance o falla la comunicación en ciertos lugares. Debe de ser un engorro y se te deben quitar las ganas... de conducir (no de maldecir)
  2. Por lo general no es agua en los zócalos o "balancines" (no se como los llaman ustedes por allá) Normalmente es acumulación de agua en las puertas, por tener los drenajes obstruidos con suciedad en sus válvulas de goma, las que están para que salga el agua pero que no pueda ingresar desde fuera y debajo. Se destapan apretandolas con los dedos para que se drenen. El problema es síntoma evidente del excesivo desgaste o deformación en las "colizas" de los vidrios de las ventanillas. Son esos "cepillos" de goma o plástico, que apoyan su "labio" contra el vidrio (por fuera del coche) para que no ingrese el agua de lluvia o del lavado por allí mismo, y que así se deposite dentro de la puerta.
  3. Muchos de ésos tapones son los que van por debajo del auto, sellan orificios del chasis monocasco. Son para que no entre agua o tierra para que no se oxide el piso por debajo por acumulación de humedad..
  4. Quizá el coche lleve montados de fábrica (o un reemplazo homologado) neumáticos tipo "runflat" y por éso no haya rueda de repuesto y "kit antipinchazos" Quizá en la Ficha Técnica figure el dato. O en la ITV/VTV/VTO puedan informarte.
  5. Releyendo, cito el párrafo para aclarar lo siguiente (no lo digo yo, está descrito en los Manuales de Mantenimiento del coche) pero yo solo digo la interpretación (quizá explique la dicotomía de Km.): El Servicio de revisión del coche podrá ser cada 25.000 Km recorridos, pero éso no indica ni habilita que el aceite y su filtro (el del motor) pueda prolongarse hasta el kilometraje mencionado (u otro) pues hay (entremedio) uno o dos "Servicio de cambio de aceite y filtro" diferente y complementario, pues es acorde a la motorización que lleve el coche y a su Plan de Mantenimiento, ya sea corresponda al Servicio "Normal" (casi nunca lo es) o al Servicio de utilización del tipo SEVERO (también casi siempre LO ES). La "severidad" tampoco es un parámetro fijo, taxativo e inmutable, dependerá de algunos otros factores, también mencionados en el Manual del Propietario/Usuario.
  6. Será porque has recorrido los 7.500 Km. los que están "seteados" en el contador de Servicios. Es por Km. recorridos o por tiempo transcurrido, y es lo que ocurra primero. El motor NO analiza el aceite, que yo sepa, éso es cuestión de laboratorios especializados.. El aviso no es otra cosa que un recordatorio, uno mismo es quien decide lo que se ha de hacer (luego se hace cargo de las consecuencias, buenas y/o malas) Se pueden elegir los parámetros del Servicio que le sirvan a cada quien, pero siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante del motor (o del coche en su defecto) Nunca pasar de 1 año, sin importar los Km. recorridos, siempre que se utilice un aceite lubricante de buena Calidad (es preciso observar las indicaciones y además, hacer la propia experiencia para ver "como van las cosas" El aceite de un motor de ciclo Diésel se ensucia, contamina y degrada o "agota" mucho más que uno de gasolina, entonces el intervalo de los cambios de lubricante deben ser acordes al uso (utilización) lugar de aplicación o residencia y por los Km totales del motor. Uno decide. como dice el conocido dicho "El aceite barato, el motor es caro"
  7. Verificación código averia: P1461 A).- Poner contacto y conectar Adaptador B).- Borrar la avería con Diagnosis. C).- Si la avería se borró, problema solucionado. D).- Si la avería aparece de nuevo existe un fallo real que hay que corregir, comprobando: - Tension de bateria. Debe estar entre 12,5 a 14 V - Estado carga bateria. Debe ser superior al 80% - Verificar que no existan fusibles fundidos - Inspeccionar el cableado en el reverso caja de relés - Con un Multimetro comprobar cortocircuitos - Verificar que llega señal (+, -, impulsos) a la pieza - Posibles fisuras o deficiente conexión manguitos - Chequear lectura parámetros. Un mismo código de una marca, chequeado con Equipos distintos, puede mostrar errores de piezas muy distintas.
  8. (sic)..."Será uso que hagas frenos yo casi no los uso reducto más bien, nunca visto mecánico mida eso humedad siempre hacia revisiones estándo dentro taller ,si eso motivo pero no cada 2 años dice Peugeot en que sea recomendable,hay gente cambia neumáticos anual tiene pasta,mio tiene 10 años 4 primeras revisiones gratis preguntaba mecánico no sabía decirme porque cambió, si averigüe cómo trabaja,siguen indicaciones dicen lo tiene hacer y cobrar casa oficial,por ejemplo cambiar 4 bujías dicen como tienes quitarla ,tiempo,herramientas, eso lo te cobran,puede que se motivo ya lo tiene escrito" Como no comprendo bien lo que dices (no se tu idioma materno y en tu Perfil no hay una presentación para guiarme a un traductor) a tu mensaje lo copio y "traduzco" a mi modo, para ver si así lo entiendo mejor (aunque la "idea" en general la tengo) Creo que dices lo siguiente (corregirme en lo necesario o incorrecto): Será según el uso que hagas de los frenos, yo casi no los uso (a los frenos) solo reduzco la (o la) velocidad (o marcha) más bien. Nunca he visto que un mecánico mida la humedad y siempre hacía las revisiones estando el coche en un talle por ése motivo, pero no cada 2 años como indica PEUGEOT que es lo recomendable. Hay gente que reemplaza los neumáticos anualmente, será porque tiene el dinero necesario disponible para éso. Mi coche tiene 10 años y en las 4 primeras revisiones gratis le preguntaba al mecánico y no sabía decirme el motivo para el cambio (del líquido, supongo) Sí averigüé cómo trabaja (o se trabaja en el Concesionario Oficial) para poder facturar y cobrar. Por ejemplo: por cambiar 4 bujías mencionan (el concesionario) como deben quitarlas, el Tiempo estipulado y las herramientas a utilizarse. Según éso facturan y luego cobran, pues por ese motivo ya tienen escrito el Tiempo de Mano de Obra y refacciones. Espero sea lo más fiel posible al "original" A lo que YO respondo lo siguiente: -La contaminación del líquido por agua NO depende del uso sino del Tiempo transcurrido (el líquido de frenos es HIGROSCÓPICO, absorbe humedad, desde el medio ambiente) Por lo tanto, según sea el sitio de la utilización del coche, absorberá más o menos rápidamente, pero al final habrá agua en el líquido. Generalmente en el primer año del coche llega tener un 2% en lugares húmedos (si se lava el motor con agua también aumenta la posible contaminación) -Por éso los constructores recomiendan reemplazar el líquido como mínimo, cada 2 años (mejor antes) Si no se hace nunca... es problema de cada uno. -Que el mecánico "no lo sepa" (no puede NO saberlo... no debería ser el caso) indica que no es confiable en sus conocimientos y procedimientos. NO es motivo para no reemplazar el líquido, más si se le pide que haga ese trabajo, sin preguntar su opinión al respecto. Además, no es un trabajo difícil ni complicado, si se presta la mínima atención seguramente lo podrá hacer cualquier persona con un mínimo de conocimientos y herramental, si tiene la motivación o necesita ahorrarse algunos Euros/dólares/pesos. -Con respecto a CUALQUIER trabajo (no sólo cambio de bujías) el Tiempo de Mano de Obra está estipulado siempre por Protocolo (incluye el uso de herramientas de mano y especiales) pues se usa para hacer un PRESUPUESTO para entregar al cliente los Costos involucrados, aproximadamente. Éxitos.
  9. Se considera que ya con un 3 o 4% de humedad, el líquido ya no sirve (por contaminación) Hay tiras reactivas que se pueden usar para medir la humedad presente en el líquido. La Humedad Alta puede llegar a aglutinarse (el agua tiene una alta Tensión Superficial) y tiende a formar gota si hay suficiente cantidad, y el Oxígeno oxida y corroe los metales ferrosos fácilmente, pone "áspero" los cilindros y eso deteriora los sellos de los pistones de bombas y actuadores. Hoy se utilizan elementos plásticos tratando de minimizar el efecto, pero metales siempre habrá en el circuito (sellado) de frenos. Pero lo esencial (aparte de todo lo antes dicho) es que el líquido frenos hierve a Altas Temperaturas (presentes siempre en los frenos, y hay mucha más por exigirlos fuertemente) lo hace más o menos sobre los 250ºC en el PUNTO/DOT 3 y algo más en los más modernos DOT 4 y sus evoluciones (utilizar el que indica el fabricante) El PROBLEMA es que el agua siempre hervirá a 100º C... y éso será a nivel del mar (o donde haya Alta Presión atmosférica) mucho menos si se está en alturas s.n.m. Entonces al calentarse y HERVIR formará vapor y al frenar, este se comprimirá, anulando la acción o como mínimo disminuyendo progresivamente la eficacia de los frenos (pedal "largo") ya que son HIDRÁULICOS (utilizan fluidos en estado líquido) y no trabajan con fluidos en estado gaseoso. Si se quiere jugar un juego peligroso será una cuestión de cada uno, siempre y cuando que no afectase a terceros (inocentes o no culpables) por impericia, irresponsabilidad o desidia del "responsable" Y todo por unos pocos pesos que al final, no justificarán el poco "ahorro" en materiales y tiempo de Mano de Obra o "molestias" para su reemplazo (del líquido de frenos) Tarea que es muy sencilla de hacer, siempre que se tenga un mínimo de conocimiento general. Personalmente, no comulgaré nunca con el pensamiento de quienes no aceptan (o no quieren ver) lo que ya está muy estudiado y comprobado. Ya no existe mayor misterio en el tema, para éso pienso yo (y creo fervientemente) están tantos Científicos, Investigadores, Desarrolladores y Constructores, nosotros solo somo Usuarios. Éxitos.
  10. ¡Felicidades en el Nuevo Año 2024 para TODOS! Si bien es uso y costumbre de algunos, me permito mencionar el hecho que TODOS (en un futuro cercano) deberíamos respetar el uso de nuestro idioma, según la misma R.A.E. norma y dictamina, más los Españoles y los "latinoamericanos" también. (sic)... “Todos y todas”, “todes”, “todxs” o “tod@s” son construcciones que la Real Academia rechaza. Es que la institución considera que el género masculino de las palabras, “por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos”... Si bien no somos puritanos (mucho menos seremos infalibles o únicos dueños de la Verdad) es el hecho que irrita a algunos la sobre-abundancias en el uso del Idioma Castellano y la utilización de palabras que son "modas" pero que no existen en nuestro hermoso decir y escribir. Espero ésto lo tomen como algo que solo pretende ser una pequeña contribución y llamada de atención sobre "lo que se dice" que deberíamos hacer y luego "lo que realmente hacemos" Por ser Argentino, estoy aburrido y cansado de escuchar por ejemplo, TODAS y TODOS (y sus variaciones) Instantáneamente reacciono porque acá fue el léxico de muestra del más perverso de los populismos, ejercido por parte de la mayoría de nuestros gobernantes. Deseo fervientemente se que nunca más vuelva al período nefasto que se acaba de finiquitar. Les "encargo" estén alertas por si ven por allá algunas de "las ratas que escapan por tirante" Que continúen los éxitos.
  11. "Lo único constante es el cambio" Como forero viejo (es solo "antiguo") en varios en foros de coches, como socio y también moderador, me ha sucedido muchas veces ante tener que ver, sentir y sufrir el hecho en que se llega a un punto no tan definido o determinado donde comienza a declinar la participación, quizá sea por "culpa" de las sucesivas apariciones de otras alternativas de las llamadas "redes sociales" (aparecieron los mensajeros/Facebook/etc) que se "llevaron" de a poco a los participantes hacia su lado, nucleándolos bajo otros formatos que se van creando sucesivamente y parecen no tener fin, en detrimento de los ya mencionados y conocidos "foros" sobre todo de automóviles, que fueron alguna vez más populares o conocidos. Pasaron en algún momento de ser una respuesta, fácil, efectiva, práctica y económica de agrupar experiencias y pareceres de algunos para compartirlas como respuesta a una necesidad de los muchos y así solucionar problemas, a ser solo una extensión para el conocimiento "on-line" de modelos nuevos de producción moderna y actual. Aquellos "interesados" no dudaban en anotarse al adquirir un coche o cambiar de modelo, a participar para obtener algunos conocimientos y beneficios o quizá tratar de ayudar a otros con las mismas necesidades, gustos y experiencias o conocimientos.... a ser un "catálogo" Hoy pareciera que solo interesa conocer superficialmente qué radio, pantalla, navegador o subterfugios informáticos tienen, antes que conocer profundamente un vehículo de transporte de su propiedad, tal como era entonces. Y se llega al punto donde ya se ha hablado tanto de todo que se pierde el interés en "la novedad" el misterio ya no existe y se pasa "a otra cosa" buscando vaya uno a saber qué. Pocos somos los fieles a los foros, pero la Vida no va hacia atrás. Éxitos.
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