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hecluro

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    Madrid
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    308 GT & 5008 GT Line

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  1. El consumo del 5008 fue en verano, por autovía, Madrid - Malaga, a 110km/h relativamente constante. Como había mucho tráfico iba a la velocidad del carril derecho más o menos. Y no fue precisamente buscando un buen consumo, sino que iba de vacaciones y preferí ir tranquilo en lugar de estar adelantando todo el rato. Y el consumo me sorprendió para bien. Ten en cuenta que hablo del consumo de ordenador, el real será un poco más alto. Y la prueba la hicieron en condiciones muy específicas. Aquí tienes los detalles completos: https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-42-peugeot-308-pure-tech-1-2-e-thp-130-cv/ Cito lo más importante: En resumen, en condiciones "óptimas" con ese motor se pueden obtener muy buenos consumos. El problema es que se dispara en otras condiciones, sobre todo en ciudad o en zonas con orografía complicada que requiera revolucionar mucho el motor. Por tanto es un motor que no a todo el mundo le vale.
  2. Pues esto es una proeza. Yo en el 5008 con el 1.2 de 130 cv, en verano con el regulador a 110km/h he llegado a hacer 5-5.5l/100 Pero el 308, con menos peso, mejor aerodinámica y a esa velocidad, creo que es un consumo posible. Y quien diga que no que mire esta prueba donde hicieron 1800kms con un solo depósito: https://www.motor.es/noticias/record-de-consumo-peugeot-308-puretech-mas-de-1800-kilometros-recorridos-con-un-deposito-201416073.php (ojo, que iban mucho más lento que 95km/h y con todo lo electrónico apagado)
  3. Ojo, que en el último post el OP indica que el problema lo solucionó con una actualización de SW y volvió a repostar 95 porque con la 98 no vio beneficio alguno. Yo en particular creo que la ventaja de la 98 para nuestros coches no es el octanaje en si, sino los aditivos que trae. Ahora que Repsol o Cepsa ya venden gasolina 95 con dichos aditivos, quizás sea la que más convenga (aunque sea de vez en cuando para "limpiar"). También valdría usar aditivos externos. Pero vamos, que es mi opinión.
  4. Gracias por compartirlo! Igualmente, si no lo has hecho ya, creo que merece la pena ampliar la garantía.
  5. Yo creo que sí de verdad te lo quieres quitar de encima lo mejor es que lo hagas cuanto antes. Si esperas al próximo año (entiendo que es nuevo, matriculado este año), el valor de tasación será menor. Además tendrás que pagar el impuesto de circulación del año. Y si haces mucha ciudad, mírate un híbrido mejor.
  6. Son solo100 kgs de diferencia 1204kgs vs 1310kgs https://www.autobild.es/coches/peugeot/308/308-sw-5-2018/puretech-130-eat8-allure-41249/ficha-tecnica https://www.autobild.es/coches/peugeot/5008/5008-5-2016/12-puretech-130cv-allure-34777/ficha-tecnica Pesa más un 308 con el motor 1.5 blueHdi (1319kgs) https://www.autobild.es/coches/peugeot/308/308-sw-5-2018/bluehdi-130-eat8-allure-41253/ficha-tecnica Obviamente el 5008 consumirá más en el mismo uso, pero la diferencia no es abismal. La clave está cómo y dónde se conduce. Y esto puede significar consumos muy buenos o muy malos.
  7. Los consumos homologados son una estafa de forma general. Se logran en condiciones muy favorables, nada parecidas a la realidad. Dicho esto, posiblemente te has equivocado de motor/coche. Si haces mucha ciudad y quieres un consumo bajo lo suyo hubiese sido pillar un híbrido. Estos motores tricilíndricos pueden lograr buenos consumos si se llevan de una "adecuada" para ellos, cosa que se podrá hacer o no dependiendo de por dónde conduzcas o cómo sean tus trayectos. Yo tengo ese motor, aunque manual, en el 5008. Entre semana solemos hacer muchos trayectos cortos en frío (menos de 2kms), y el consumo suele estar entre 9 y 11 litros, lo cual es normal. Los fines de semana que ya salimos de paseo, los trayectos los solemos hacer entre 6 y 6.5 litros, teniendo la media en unos 7.5 litros a los 100. Pero claro, vivo y me muevo en un lugar que es bastante llano, sabiendo jugar con las inercias (el coche retiene muy poco) se puede bajar el consumo bastante. Quizás tener caja automática no ayude en este propósito. Y ojo, yo creo que esto ocurrirá a todos los tricilíndricos o motores pequeños de forma general. Quizás la excepción sea el 1.0 TSI del grupo Volkswagen que he leído que saca muy buenos consumos en general. Igualmente tienes el coche muy nuevo y algo bajará con el tiempo.
  8. Si tienes un móvil Android, prueba a desinstalar e instalar la versión 1.19.1 Aquí tienes más detalles:
  9. En mi coche tengo configurado mi móvil y el de mi mujer. Se conecta el que pille primero, sin hacer nada especial. Posiblemente es configuración del móvil, decirle que se conecte automáticamente.
  10. Lo que no me queda claro es lo que esperas que haga el taller o la misma Peugeot. Supongo que ya estará puesta la denuncia correspondiente y ahora toca a esperar todos los trámites con las aseguradoras (tú con la tuya y el taller con la suya) para que recibas la indemnización correspondiente. Si el taller te ha dejado coche de sustitución creo que ya no puede hacer más y queda el tema en manos de su aseguradora. Sobre Peugeot, creo que aqui no pinta nada. Si crees que el taller está involucrado en el robo (cosa que es una acusación bastante grave) o que simplemente ha sido negligente, poner una reclamación a la marca puede ayudar para que ellos investiguen por su cuenta y decidan hacer algo contra el taller por "manchar" su nombre por situaciones como éstas. Pero mejor así que estés con una abogada, que ella sabrá exactamente que pedir/exigir/reclamar a cada una de las partes involucradas.
  11. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado de confianza, que te asesore en los pasos a dar. Todo lo que te viene ahora son temas legales y lo mejor es que tomes las acciones que tengas que tomar con el mejor asesoramiento, sin pausa pero sin prisa.
  12. Si tienes seguro a todo riesgo y el coche no ha cumplido los 2 años aún, puede que te indemnicen con el valor del coche nuevo. Mira las condiciones. Si no es así o quieres más dinero te tocará denunciar/demandar al taller. Hay sentencias previas donde se condena al taller a pagar en estos casos: https://www.autobild.es/noticias/condena-taller-robo-coche-174251 Eso sí, lo que te toca ahora es meterte en follones y temas legales. Si la aseguradora te paga el coche completo quizás la mejor opción es esa (ella irá a por el taller, no lo dudes, que quizás también lo cubre su propia aseguradora). La que si no pinta nada allí es Peugeot España. Suerte PD. Me parece que te pueden amonestar por repetir este tema múltiples veces por todo el foro. Entiendo tu preocupación, pero no es la forma.
  13. ¿Estás seguro que lo que se oye dentro es el ruido del motor? La verdad me parece muy raro que a 130km/h se oiga mucho el ruido del motor (y menos a 2200 rpm). A esas velocidades suele ser más el aire o la rodadura, el motor no debería escucharse apenas (salvo que haya algún problema, claro está) De hecho, gran parte del ruido puede venir de los neumáticos: ¿qué modelo/tamaño/perfil llevas? Quizás con unos como los GY Efficientgrip Performance ayuden a mejorar la sensación (es cuestión de mirar los Db que declaren). Y si finalmente el ruido viene del motor no estaría de más llevarlo a que lo miren, no vayas a tener algún problema que lo ocasione.


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