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hecluro

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  1. Vuelvo a actualizar después de casi 2 meses de "observación". Al menos en mi caso el problema esta relacionado con el "poco uso" del coche. No tengo claro que sea la batería como tal porque el start-stop sigue funcionando y es algo que me lo ha hecho esporádicamente incluso con la batería nueva/recien cambiada (y también lo hacía antes de cambiarla). El tema es que si uso poco el coche el problema aparece con frecuencia, pero cuando lo uso mucho el problema desaparece prácticamente. Como veo que ocurre solamente (o casi) a los que tenemos el Driver Sport Pack, me da la impresión que el problema está relacionado con el amplificador. Como este pack no lo lleva la gran mayoría de coches, no hay tantos afectados y por tanto, no hay tanto ruido/información por allí. Mi deducción es que este amplificador tiene algún problema (en mi coche al menos) cuando pasa mucho tiempo "desconectado/sin uso/sin alimentación" causando el problema de pérdida del sonido. Luego, con el uso frecuente del coche vuelve a la "normalidad". Como dije antes, no me parece que sea la batería aunque tampoco lo descarto, porque si fuese por carga baja de ésta, el start-stop dejaría de funcionar (como me ocurrió anteriormente, antes de cambiarla). La batería nueva es original e instalada en concesionario, entiendo que igual a la que trajo el coche de fábrica. La solución por supuesto pasará por lograr que puedan diagnosticar el coche mientras no tiene sonido, y si es el amplificador reemplazarlo. O lo más práctico: usar el coche con más frecuencia y aprender a vivir con esto cuando ocurra. De momento sigo así. Si finalmente hago u observo algo más lo comento por aquí para que quede constancia y le pueda ser útil a cualquiera con el problema.
  2. En ese caso no deberías tener mayores problemas. Igualmente, aunque hagas pocos kilómetros, si los trayectos que haces son cortos/en frío, es muy recomendable que monitorices bien el estado de la correa cada cierto tiempo. Y coincido contigo en la opinión del coche. Y el motor va muy bien (lo tuve en un 5008). Una lástima el problema de la correa.
  3. ¿Y sueles variar las presiones de los neumáticos para cada tipo de uso? Si los sueles llevar con mucha presión cuando vas sin peso puede ser causa del taqueo. O igualmente, llevarlo con la presión normal/baja cuando llevas mucha carga tampoco sería bueno (aunque entiendo que los problemas serían otros). Otra posibilidad es que tengas algún problema en la suspensión que esté provocando el taqueo. Yo creo que lo mejor es que lo lleves a un taller especializado y te lo miren.
  4. Cambiar la correa de nuevo no creo que sea necesario. Eso sí, mantenimientos a rajatabla (incluso adelantarlos un poco si es posible, en especial si haces trayectos cortos/en frío). Y atento al consumo de aceite, que en algunos casos se "dispara" tras hacer la distribución. Sabiendo lo que has comprado y tomando las precauciones oportunas no deberías tener problemas.
  5. Curioso. Siempre había oído que los neumáticos traseros se taquean por llevar poco peso atrás y/o mucha presión (y ocurre en casi cualquier coche). También supongo que dependerá del neumático en cuestión. Yo en tu caso lo llevaría a un taller de estos de neumáticos para que te los miren y ver si es seguro ponerlos delante. O si el mal ya está hecho cambia las 4 y procura permutar cada 10.000 kms. Un saludo
  6. Sigo con este tema. Estoy sospechando que puede estar relacionado con la carga de la batería. En los últimos meses he usado muy poco el coche y en general para trayectos cortos, y el problema me estaba ocurriendo con bastante frecuencia y el silencio a veces se mantenía durante días. Me pongo en contacto con el concesionario y acordé llevarlo cuando el problema se presentase. Así que nada, en una de las tantas lo llevo y al probarlo ellos el sonido vuelve para variar. Así que buscando que el problema ocurra y ver si lo pillan en el taller y lo solucionan de una buena vez, me he puesto a usar el coche con mucha más frecuencia. Y desde que lo uso casi todos los días está funcionando relativamente bien. Solo me ha ocurrido el problema una vez y al siguiente uso ya funcionó de nuevo. La batería me la cambiaron hace unos 2 años y medio, así que asumo que todavía ha de estar decentemente bien (y el start-stop sigue funcionando). Pero ni modo, sigo en modo observación. A ver si doy con la tecla. Un saludo
  7. Gracias. Entonces que la clave aquí es el enchufe rápido. Al no ser necesario el uso de ninguna herramienta, se evita el riesgo de hacer un corto. Gracias de nuevo.
  8. Muy buenas a todos Por un tema/problema con el sistema de audio (SMEG) he tenido que desconectar la batería del coche (por primera vez). Lo que me ha sorprendido es que veo que solo borne positivo está accesible, y de hecho, el manual de usuario indica que es el único que se debe desconectar: Sin embargo, siempre había tenido entendido que era recomendable (y muy recomendable) desconectar siempre primero el borne negativo. De hecho, buscando en Google es prácticamente lo que se recomienda en todas partes. La verdad es que me da un poco de apuro desconectar solo el borne positivo, y más cuando el chispazo es inevitable tanto el desconectar como al volver a conectar (o al menos siempre me pasa). Si Peugeot lo recomienda hacer de esa manera entiendo que tendrá su razón, ¿Algún entendido que nos cuente su opinión? Muchas gracias y un saludo hecluro
  9. Muy buenas Refloto el tema. El mencionado problema lleva ocurriéndome de forma reiterada aunque aleatoria en los últimos meses. Por supuesto, cuando lo he podido llevar al concesionario el problema no estaba y por tanto no han mirado nada. Después de leer todos los mensajes y en diversos foros en internet, entiendo que: cuando ocurra el problema llevarlo al concesionario y le conecten el diagbox para ver si algún dispositivo da fallo. Los fallos suelen darse en el amplificador del Driver Sport Pack o en algún altavoz, y podría deberse a un problema de conexión/cable suelto, La actualización de firmware no solucionada nada (y menos si pretenden cobrármela). Si alguien de Madrid o alrededores lo llevó a un taller y le solucionaron el problema, si me puede compartir el taller lo agradecería. Porque por lo pronto en el concesionario la respuesta que me dan es del tipo "Que raro!", "Nunca lo habíamos visto!", "Vamos a probar desconectando la batería por si eso lo soluciona", por lo que no me fio del todo que vayan a ser ágiles con la solución por más que yo les insista. Muchas gracias y un saludo hecluro
  10. La verdad es que creo que el 308 no llegó a venderse aquí con ese motor en concreto, pero como bien comentas si en el 3008 o 5008. La verdad es que no he escuchado problemas sobre esa versión del motor, a diferencia de las anteriores de 155 o 125 CV que si se oyen muchos problemas (sin ir muy lejos, en este mismo foro hay algún caso). Yo tengo el 1.6 THP pero de 205 CV, y la verdad es que ningún problema en 6 años (aunque llevo pocos kms, la verdad) En su momento, cuando se me presentó la oportunidad de comprar el 308 por allí en el 2017 sí que me dediqué un poco a investigar la evolución del motor, que fue famoso por sus problemas. Pero todo lo malo que encontré era relativo a otras variantes del motor y todas más antiguas al 2014. Al parecer, las mejoras introducidas por Peugeot desde entonces han solucionado los problemas del motor. Rescato este párrafo de este artículo (https://pepopolis.blogspot.com/2015/11/fiabilidad-motores-thp.html) A partir de 2014 Peugeot asumió el desarrollo de estos motores y lanzó las versiones mas potentes de 165, 200, 208 y 270 HP ya sin intervención de BMW. En ese momento se realizó también una revisión absoluta de todos los problemas recurrentes y no se han vuelto a producir problemas de fiabilidad de los motores salvo en raras ocasiones. Si bien es cierto que el volumen de ventas de estos motores es pequeño comparado con los diesel o los puretech, no he escuchado problemas sobre estas versiones del THP. Quizás es más cuestión de que revises en profundidad la unidad que quieres comprar para estar seguro, porque de entrada no hay ningún problema masivo/común que se haya detectado (y que se haya publicitado)
  11. No te preocupes. Si te fijas, puedes reaccionar a cualquier mensaje... Y el icono que escojas tiene un texto/significado asociado... Como "me gusta", "gracias", "genial". Veo que eres relativamente nuevo en el foro y por eso no estás acostumbrado. Un saludo. Y disfruta tu coche!
  12. Hombre, si lo dices por mi simplemente lo he hecho porque me ha gustado tu respuesta y el gesto era de "Genial"... Pero no te preocupes, te lo quito...
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