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jorgepinan

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jorgepinan el último día que ganó fue 21 de Diciembre 2019

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Sobre jorgepinan

  • Rango
    Miembro

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Amorebieta-Etxano (Vizcaya)
  • Vehículo/s
    Peugeot 508 GT Line BlueHDI 130CV EAT8 Rojo Ultimate
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. No me han dicho cual son las referencias en cuestión. La que me han puesto funciona bien, como cuando estrené el coche. Eso me decía el del taller, que probablemente le vaya a pasar a más gente. Para ellos era la primera cámara que cambiaban. Un saludo.
  2. Buenas tardes, Con inmensa alegría vengo a informaros que tras 7 meses con el problema a cuestas, hoy por fin me han llamado del taller para decirme que ya lo han solucionado. El resumen de la causa es el siguiente: - La cámara original del coche falló por causas desconocidas (empezó viéndose mal a veces, hasta que dejó de verse). - Cuando decidieron instalar una nueva cámara, a la hora de pedir la referencia según mi bastidor, se encontraron con que había 2 referencias de cámaras, aparentemente iguales pero con referencias diferentes. - Eligieron la que consideraron apropiada y cuando la pusieron no funcionó. - Cuando escribieron a Peugeot solicitando asistencia, indicaron en el parte todo lo que habían hecho, incluyendo la referencia de la cámara que habían instalado. - Desde Peugeot les dijeron que pidieran otra nueva cámara con la MISMA REFERENCIA, que tampoco funcionó. - Después de mil pruebas, parece ser que la cámara correcta era la de la otra referencia... ¿Quién lo hubiera pensado, eh? En fin, lo que se podía haber solucionado en hora y media de intervención ha durado 6 meses y pico, estando casi 2 meses sin mi coche... Estoy deseando que me llamen los de la encuesta de satisfacción del cliente... Respecto al tema de la campaña que me salía, sobre las barras de techo, que mi coche no tiene, se refiere a las barras transversales (la baca), que compré de la marca oficial, y que por lo visto, tras algún accidente, probablemente, están informando a todos los compradores sobre ciertas limitaciones (circular a menos de 130Km/h, máximo 80Kg...), sobre todo si llevas objetos grandes como tablas de surf, etc... Saludos y a cuidarse. Jorge
  3. Hola, éste es el escrito que he enviado a Peugeot a través de la app: "Buenos días, Escribo con relación al problema de mi 508 con la cámara de marcha atrás: Después de 6 meses sin encontrar solución al problema, dejando el coche en el taller cada 2 por 3, desde Peugeot Karealde me dijeron que debía dejar indefinidamente mi coche en el taller hasta que lo consigan solucionar. Lo dejé el 6 de febrero y tras 20 días sin absolutamente ninguna noticia por parte de ellos, llamo yo para saber cómo está la situación y me dicen que han avanzado algo pero todavía no está arreglado. Me quejo de que no tenga noticias de ellos en 20 días, y el jefe de taller se compromete a informarme con cada avance que se produzca. Han pasado otros 13 días (33 en total desde que estoy sin mi coche) y sigo sin ninguna noticia desde ese día. Si no sois capaces de arreglar mi coche, que está en garantía, exijo LA ENTREGA DE OTRO NUEVO EXACTAMENTE IGUAL, que funcione correctamente. No he pagado más de 30k euros para tener un coche que no cumple con lo que indican sus especificaciones, y menos para estar más tiempo sin él, esperando por una solución que nunca llega. ¡YA ESTÁ BIEN! Jorge Piñán" El siguiente paso será una denuncia en la oficina del consumidor...
  4. Hola, suscribo lo que dicen los compañeros, tengo un 130 HDI y no he echado de menos más potencia, incluso de vacaciones con el coche cargado a tope y 4 bicis en la baca. Entiendo que con más motor irá más holgado, pero bajo mi punto de vista, el incremento de precio y consumo no compensa. Eso sí, también te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte definitivamente. ¡Suerte!
  5. Pues no debe tener, porque a mí me pasa lo mismo... Saludos. Jorge
  6. OK, cuando me den la pintura y lo pinte, subo unas fotos. Saludos.
  7. Buenas, Corroboro el tema de la pintura. El mío (Rojo Ultimate) tiene por lo menos 5 o 6 agujeritos en el capó en los que se ve la chapa, de chinazos que saltan en autopista normal, no hago rallys ni cosas raras... Y lo último ha sido un rayón bien serio en la puerta trasera derecha. Iba en carretera y he sentido un fuerte golpe en esa zona. Cuando llego al garaje me fijo, y es una raya como de 8 centímetros de larga y entre 2 y 4 milímetros de ancha. Pintura totalmente saltada, viéndose la chapa. Supongo que sería una piedra, pero vaya gracia... En mi última visita al taller por el problema de la cámara, me he quejado de la pintura en la oficina de carrocería, y me van a preparar gratis un bote con pincel, con mi tipo de pintura. Pero ya me han advertido que luego lleva un barniz que no me pueden preparar porque en el bote se secaría, y que se van a notar los retoques. Me dicen que venden el pack de la pintura + el barniz por unos 12 euros. De momento esperaré a ver cómo queda con la pintura que me den. Saludos. Jorge
  8. Buenas tardes, Actualizo la situación del problema: - El 8 de Enero me llaman del taller, que ya tienen la cámara nueva (la tercera que va a colocarse al coche). Dejo el coche en el taller el día 9, y al recogerlo el día 10 me explican lo siguiente: Cuando colocaron la cámara, comprobaron que funcionaba y se veían imágenes en la pantalla, pero en el momento que hicieron la telecarga de parámetros, dejó de funcionar. El sistema interpreta que el coche no tiene cámara, y no sale ni siquiera el recuadro donde va la imagen, sólo el dibujo del coche con las rayas. Me dicen que han explicado la situación al departamento que lleva el tema del sistema de información, navegación y entretenimiento, y sospechan que puede haber un problema con los parámetros de mi coche (que se haya corrompido algo y no coincida el equipamiento parametrizado con el real). Parece que hay 2 opciones: · Que se tengan que conectar remotamente para cambiar manualmente los parámetros (a ellos no les permiten hacerlo) · Que haya que cambiar todo el sistema de información (pantalla y demás...) Quedamos en que me avisan cuando tengan respuesta de ese departamento (Peugeot Connect Nav (NAC)) - Me llaman el 21 de Enero para decirme que tengo que llevar el coche para descargar un registro de errores para enviar a Peugeot. Me da por mirar en servicebox y veo que tengo una campaña pendiente. Llevo el coche el jueves 23 de Enero y les comento lo de la campaña (ya que ellos no me avisan...) Lo miran delante mío y me dicen que pone algo de revisar barras de techo (cuando mi coche no es SW y no lleva barras de techo...) Esto parece concordar con que los parámetros de mi coche estén mal en algún sitio. Hacen la grabación de los errores y me llevo el coche hasta nueva orden. - Me llaman el 5 de Febrero para decirme que tengo que dejar el coche en el taller indefinidamente (me dejan otro mientras), a la espera de que les llamen desde París para analizar, conectarse y resolver el problema. No me saben decir si va a ser 1 día, 2, o una semana. Esta mañana lo he dejado, y a esperar noticias por enésima vez. Insisto en el tema de la campaña pendiente, que no se puede quedar ahí indefinidamente, y tendrán que hacer algo... Saludos. Jorge
  9. Hola, yo compré esas barras de techo originales de Peugeot, y la verdad es que son bastante más engorrosas de poner que las Thule que tenía en mi anterior coche. Pero de momento son las únicas que encontré compatibles. En Thule todavía no habían sacado las fijaciones compatibles con el nuevo 508. Saludos.
  10. Tengo Pack City 1: cámara de visión trasera con visiopark 180°. He leído ese hilo con el traductor, y hablan de que se les desactiva la cámara delantera muy pronto. Eso me pasa a mí con el dibujo del coche y las rayas de los sensores, ya lo comenté en otro hilo sobre los sensores, y me consta que no soy el único al que le pasa, pero para los de mi taller es normal... Saludos.
  11. Hola, Actualizo para añadir lo siguiente: - El viernes 13 por la tarde, me entregan el coche exactamente igual que siempre y me dicen que han revisado toda la instalación y no han visto ningún problema de cableado o cortocircuitos, por lo que han decidido pedir otra cámara nueva (y va a ser la tercera...) y me llamarán para instalarla cuando les llegue, 'Y A VER SI HAY SUERTE"... O sea que debe ser cuestión de suerte, hay que joderse... Ha pasado una semana y sigo sin noticias. Chao.
  12. Pues no. Toda la semana sin noticias del taller. Esta mañana he llamado para ver cómo está y para decirles que a las 15:30 me lo llevo, esté como esté. Me han dicho que siguen sin poder solucionarlo y que cuando vaya a por él, el jefe de taller me explicará la situación (que ya me la conozco: nosotros hacemos lo que nos dicen desde Madrid, y punto) Saludos.
  13. Hola de nuevo, Voy a actualizar el estado de la historia, para los que os interesásteis por ella: - Después de varias llamadas desde Peugeot España y del jefe de ventas del concesionario, finalmente el 25 de noviembre me dan cita para realizar una 'intervención pilotada' desde Madrid, el 2 de Diciembre, para intentar solucionar el problema. - El 2 de Diciembre dejo el coche a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde me dicen que todavía no han conseguido nada y que me pase por allí, que me dejan un coche de sustitución (por fin!!!) - Recojo mi coche el jueves 5 de Diciembre (para ir de puente) y sigue sin estar solucionado. Me dicen que están en contacto con Francia y que el lunes les vuelva a entregar el coche y me dejan el de sustitución. - Hoy lunes 9 de Diciembre he dejado el coche en el taller y no tengo ni idea de si lo van a poder solucionar, ni cuándo va a ser... Continuará...
  14. Gracias Predator150, pero el coche está en garantía y no pienso pagar ni un euro ni desmontar nada yo. No obstante lo comentaré para que revisen bien que no hay ningún cable suelto. Saludos.
  15. Muy buenas, Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento... No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente: - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo. - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1) - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2) - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre. - El 16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban. - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre. - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta. - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono. - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre. - El 11 de noviembre (hoy) vuelvo a dejar el coche y como no me llaman a primera hora de la tarde me presento allí y me dicen que tampoco han conseguido activar la cámara, y que han enviado otro email a Peugeot... Como comprenderéis, estoy que me subo por las paredes, porque a pesar de que es un problema menor, el taller está demostrando una incompetencia total, no sólo para solucionarlo, sino para saber tratar al cliente con un poco de tacto (no llamar cuando se comprometen a ello, no dar citas urgentes, dado el historial del problema...) En alguna de las veces, al preguntar cuánto tardarían en cambiar la cámara, contestaron que no sabían porque era la primera de ese tipo que iban a cambiar... Me estoy planteando llevarlo a otro taller Peugeot, a ver si hay más suerte. A los que habéis llegado hasta aquí, gracias por ayudarme a desahogarme, y si tenéis algún consejo, bienvenido sea. Voy escribir algo parecido en el apartado de Ponerse en contacto con Peugeot, de la app My Peugeot, a ver qué me contestan. Saludos. Jorge


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