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    ¿Qué es esto?

Conector OBD2


x2fer
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Los que ya lo tenéis... ¿habéis localizado el conector OBD2?... el que se emplea para conectar los equipos de diagnosis y localizar averías en el taller. Tiene que estar accesible, pero ¿donde?. Mirando la información disponible en Servicebox no he conseguido localizarlo.

Ah... yo lo busco para seguir utilizando un ELM327 para sacar datos de funcionamiento, datos que no da la aplicación de Peugeot.

 

Escáneres ELM327 en Amazon: https://amzn.to/2UrWQtl

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hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

En Servicebox > Ubicación de las tomas (columna izquierda).

Gracias nuevamente... no conseguía verlo y es que yo entraba desde "Catálogos --> Piezas de recambio Peugeot" y hay que entrar desde "Acceso abonados --> Documentación Técnica Peugeot" para que aparezca en el menú de la izquierda.

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  • 2 months later...

Finalmente he accedido al conector OBD2... es por el que me han realizado las actualizaciones de firmware de 2 campañas.

 

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Para acceder, hay que quitar la tapa del panel de la izquierda del volante, que va sujeto con numerosas grapas (12), pero que una vez perdido el miedo a tirar, sale muy facilmente...

 

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Bajo esta tapa también hay unos fusibles, y las correspondientes pinzas para poder extraerlos.

 

Por la posición que tiene el conector, no es posible llever nada conectado con la tapa puesta, ni siquiera un ELM327 bluetooth... a no ser que se saque el conector de su sitio y se lleve colgando.

 

07072019-_7070632.thumb.jpg.615f0df311ea0383a4d9e05e6c3f14f8.jpg

 

Una vez colocado el ELM327, y emparejado con el Torque nos muestra la siguiente información...

 

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A partir de aquí ya solo es configurarlo para capturar los datos que nos interesen.

 

 

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  • 1 year later...
El 18/8/2020 a las 9:24, Max Cavalera dijo:

Buenas! ¿Sabéis si se puede colocar el Movistar Car? O por la ubicación del OBD se tendría que llevar siempre con la tapa abierta ?

 

Gracias

Hola,lo puedes poner,yo lo llevo hace 1 año pero tengo pensado quitarlo porque apenas lo utilizo.

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  • 3 weeks later...

He visto que existen prolongadores de conector OBD2 con conector a 90grados y cinta plana en 30, 60 y 100cm, ideales para dejar accesible el conector con el panel puesto, o un adaptador conectado de forma permanente.... 

 

Yo ya he pedido uno, el más economico para hacer unas pruebas...   https://s.click.aliexpress.com/e/_dXcmfAv

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hace 7 horas, x2fer dijo:

He visto que existen prolongadores de conector OBD2 con conector a 90grados y cinta plana en 30, 60 y 100cm, ideales para dejar accesible el conector con el panel puesto, o un adaptador conectado de forma permanente.... 

 

Yo ya he pedido uno, el más economico para hacer unas pruebas...  https://s.click.aliexpress.com/e/_dXcmfAv

Sigo el tema, me interesa.

Aunque tendré que echarle valor para quitar las grapas.....Imagino que lo haré después de la primera revisión, que visto lo visto en menos de 6 meses.

El ELM327 ya lo tengo desde hace 6 o más años. Además es de los buenos pues con el programa de toyota Hybrid Assistant me funcionaba de lujo mientras que la mayoría de los que se compraban un OBDII barato no.

Me interesa mucho ver las temperaturas, consumos y  si da alguna vez un problema, poder identificarlo.

Por cierto, es muy molesto que se me oculte este mensaje. Leyendo normas, parece ser por poner un link de otro post que ya ha sido aprobado, lo cual no tiene lógica ninguna.

 

Salu2

 

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hace 6 horas, Topito216 dijo:

Aunque tendré que echarle valor para quitar las grapas.....Imagino que lo haré después de la primera revisión, que visto lo visto en menos de 6 meses.

 

Las grapas salen bien... es más el miedo a tocar en un coche nuevo, pero es una pieza preparada para desmontarse, ya que detrás está una caja de fusibles. En el manual, en la página 227 indica como se saca.

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  • 4 weeks later...

Acabo de recibir el cable. El acabado es regular tirando a malo, pero por lo que ha costado, ¿que podía esperar?.

 

Antes de conectarle en el coche, he revisado los cables y conexiones, para asegurarme de que no hubiera ningún corto y ... no es un alargador de OBD2, ya que solo tiene 8 cables para las conexiones que emplea el ELM327 (pines 2, 4-5, 6, 7, 10, 14, 15 y 16). Como alargador de ELM327 sí que sirve.

El conector de diagnóstico de PSA emplea otros pines diferentes... los conectores no se pueden desmontar, así que no puedo modificar la conexión.

 

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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