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juan74es

¿Nos quedamos sin Mundial de Rallies (WRC)?

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Todo pinta mal...

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Subaru también dice adiós a la WRC

El equipo japonés, afectado también por la crisis económica, retira su participación del campeonato 2009

REUTERS - Madrid - 16/12/2008

En menos de 24 horas, el Campeonato del Mundo de Rallies (World Rally Championship, WRC) se ha quedado sin escuderías japonesas. Al adiós de Suzuki Motor Corp anunciado ayer por la marca nipona se ha sumado hoy el de Subaru. Fuji Heavy Industries, afectada por la crisis económica global, también renuncia a su participación en la próxima temporada, y deja el campeonato en un duelo de dos competidores, Citroen, propiedad de la francesa PSA Peugeot Citroen, y la americana Ford Motor Co, que también atraviesa dificultades económicas.

Suzuki abandona el Mundial de Rallies

"Nuestros negocios han caído dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial", ha declarado triste Ikuo Mori, jefe de Fuji Heavy. "Para optimizar los recursos administrativos y fortalecer la marca Subaru de cara al futuro, Fuji Heavy ha decidido retirarse de la WRC antes de tiempo", ha añadido manteniendo la compostura.

Las turbulencias económicas presionan duramente a los fabricantes de automóviles en todo el mundo y les obligan, en una carrera contra la supervivencia, a encontrar maneras para reducir los gastos ante la demanda decreciente. Aunque los presupuestos que se manejan en WRC no tienen nada que ver con los presentados por los equipos de Fórmula Uno (rondan los 500 millones de dólares anuales), el abandono de Honda, el segundo fabricante de coches japonés y uno de los más fuertes de la parrilla, en la máxima categoría ha sido el preludio de la decadencia. Un declive que, para David Richards, jefe de Subaru, no sólo afectará a la industria japonesa.

Semanas después del adiós de Honda, Suzuki se ha visto obligada a no mantener su plaza en el campeonato 2009. Hoy, Subaru anuncia su abandono. Si se cumplen las palabras de Richards, el panorama obligará también a Ford a replantearse su participación el próximo año. Un duro golpe para todos los fans y posiblemente para la imagen de marca, cuyo fabricante aseguró que le ayudó a expandir su mercado por todo el mundo.

El equipo Subaru ha ganado el Mundial de Constructores tres años consecutivos, en 1995, 1996 y 1997 y ha alojado a tres de los mejores pilotos de la historia, Carlos Sainz, Collin McRae y Richard Burns. La pasada temporada, Subaru terminó tercero en el Mundial de fabricantes.

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Subaru/dice/adios/WRC/elpepudep/20081216elpepudep_8/Tes

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Puff... la cosita se está poniendo muy malita para todos. A ver que hacen las demas, pero como no hagan algo pronto esto se va al carajo.

Y la F-1 no está en mejor situación: Honda ya dijo adiós, y dicen que Toyota, Renault e incluso BMW se lo están pensando.

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Las cuentas son muy claras,ls marcas van al mundial de Rallyes para vender coches,y claro está que si no se venden coches...

De todos modos confiemos en que haya gente iluminada(y con pasta) como el dueño de Red Bull que sigan apostando por el deporte del motor,sinó mal vamos...

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Demasiadas modificaciones en el reglamento no han sido buenas.... Se han cepillado un monton de marcas ya, y Citroen y Ford pues bueno, siguen ahí, pero nadie nos asegura que va a pasar dentro unos años....

Esperemos que resurja, por que es una de las competiciones mas bonitas de ver, mucho mas incluso que el futbol (desde mi punto de vista)

1 saludo!

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[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

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PaMpI escribió:

[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

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3cero8 escribió:

PaMpI escribió:
[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

Lo malo, es que eso aún es un coche de carreras pero hay alguno que no sabe muy bien lo que tiene entre manos y se cree que con un poco de masilla se arregla todo...

[video type=youtube]63r8UAjROZQ

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es una pena que ocurran estas cosas. el mundial wrc ya estaba en horas bajas, y a partir de ahora, la retirada de equipos oficiales puede que sea la puntilla a un campeonato realmente bello.

la fia tiene ante sí un examen bastante complicado.

sería una pena que los aficionados al motor no pudiésemos disfrutar de estos certámenes.

un saludo

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Desde mi punto de vista, tanto el campeonato del mundo de wrc como el de f1 están en clara tendencia a desaparecer...

Continuamente cambios en los reglamentos cada pocos años, cambios en los vehiculos importantes, introducción forzosa de nuevas clases, introduccion forzosa de nuevos componentes, etc, etc, etc...

Al final, obligan a gastar más dinero a las marcas oficiales, con lo que se acabará convirtiendo en carreras de privados...

Saludos.

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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