Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juan74es

¿Nos quedamos sin Mundial de Rallies (WRC)?

Mensajes recomendados

Todo pinta mal...

---------------------------

Subaru también dice adiós a la WRC

El equipo japonés, afectado también por la crisis económica, retira su participación del campeonato 2009

REUTERS - Madrid - 16/12/2008

En menos de 24 horas, el Campeonato del Mundo de Rallies (World Rally Championship, WRC) se ha quedado sin escuderías japonesas. Al adiós de Suzuki Motor Corp anunciado ayer por la marca nipona se ha sumado hoy el de Subaru. Fuji Heavy Industries, afectada por la crisis económica global, también renuncia a su participación en la próxima temporada, y deja el campeonato en un duelo de dos competidores, Citroen, propiedad de la francesa PSA Peugeot Citroen, y la americana Ford Motor Co, que también atraviesa dificultades económicas.

Suzuki abandona el Mundial de Rallies

"Nuestros negocios han caído dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial", ha declarado triste Ikuo Mori, jefe de Fuji Heavy. "Para optimizar los recursos administrativos y fortalecer la marca Subaru de cara al futuro, Fuji Heavy ha decidido retirarse de la WRC antes de tiempo", ha añadido manteniendo la compostura.

Las turbulencias económicas presionan duramente a los fabricantes de automóviles en todo el mundo y les obligan, en una carrera contra la supervivencia, a encontrar maneras para reducir los gastos ante la demanda decreciente. Aunque los presupuestos que se manejan en WRC no tienen nada que ver con los presentados por los equipos de Fórmula Uno (rondan los 500 millones de dólares anuales), el abandono de Honda, el segundo fabricante de coches japonés y uno de los más fuertes de la parrilla, en la máxima categoría ha sido el preludio de la decadencia. Un declive que, para David Richards, jefe de Subaru, no sólo afectará a la industria japonesa.

Semanas después del adiós de Honda, Suzuki se ha visto obligada a no mantener su plaza en el campeonato 2009. Hoy, Subaru anuncia su abandono. Si se cumplen las palabras de Richards, el panorama obligará también a Ford a replantearse su participación el próximo año. Un duro golpe para todos los fans y posiblemente para la imagen de marca, cuyo fabricante aseguró que le ayudó a expandir su mercado por todo el mundo.

El equipo Subaru ha ganado el Mundial de Constructores tres años consecutivos, en 1995, 1996 y 1997 y ha alojado a tres de los mejores pilotos de la historia, Carlos Sainz, Collin McRae y Richard Burns. La pasada temporada, Subaru terminó tercero en el Mundial de fabricantes.

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Subaru/dice/adios/WRC/elpepudep/20081216elpepudep_8/Tes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puff... la cosita se está poniendo muy malita para todos. A ver que hacen las demas, pero como no hagan algo pronto esto se va al carajo.

Y la F-1 no está en mejor situación: Honda ya dijo adiós, y dicen que Toyota, Renault e incluso BMW se lo están pensando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cuentas son muy claras,ls marcas van al mundial de Rallyes para vender coches,y claro está que si no se venden coches...

De todos modos confiemos en que haya gente iluminada(y con pasta) como el dueño de Red Bull que sigan apostando por el deporte del motor,sinó mal vamos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiadas modificaciones en el reglamento no han sido buenas.... Se han cepillado un monton de marcas ya, y Citroen y Ford pues bueno, siguen ahí, pero nadie nos asegura que va a pasar dentro unos años....

Esperemos que resurja, por que es una de las competiciones mas bonitas de ver, mucho mas incluso que el futbol (desde mi punto de vista)

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[modo gracioso on]

Que os parece si proponemos que la WRC sea con coches DACIA :P

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PaMpI escribió:

[modo gracioso on]

[modo gracioso off]

Ahora en serio, la crisis del automovil esta afectando en todos los ambitos, por lo que si no se venden coches no hay dinero para investigacion y por consiguiente los deportes de motor se ven afectados... o no? :dry:

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

PaMpI escribió:
[modo gracioso on]

[modo gracioso off]

PaMpI que está todo inventado....

[video type=youtube]1BP2uAvxDj0

:laugh: :laugh:

Lo malo, es que eso aún es un coche de carreras pero hay alguno que no sabe muy bien lo que tiene entre manos y se cree que con un poco de masilla se arregla todo...

[video type=youtube]63r8UAjROZQ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

es una pena que ocurran estas cosas. el mundial wrc ya estaba en horas bajas, y a partir de ahora, la retirada de equipos oficiales puede que sea la puntilla a un campeonato realmente bello.

la fia tiene ante sí un examen bastante complicado.

sería una pena que los aficionados al motor no pudiésemos disfrutar de estos certámenes.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista, tanto el campeonato del mundo de wrc como el de f1 están en clara tendencia a desaparecer...

Continuamente cambios en los reglamentos cada pocos años, cambios en los vehiculos importantes, introducción forzosa de nuevas clases, introduccion forzosa de nuevos componentes, etc, etc, etc...

Al final, obligan a gastar más dinero a las marcas oficiales, con lo que se acabará convirtiendo en carreras de privados...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Se me empañan los faros
      Hola a todos, soy nuevo por aquí, a ver si alguien me puede ayudar.. 
      Tengo una rifter allure desde hace 1 semana y desde el primer día se me empañan por dentro, la parte de abajo los faros, cuando llueve... 
      En la Peugeot me dicen que es normal... Yo creo que no, por eso pido ayuda a ver si a vosotros tambien os pasa. Gracias
      • 7 respuestas
    • Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 

La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.

La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)

Cual me recomendáis? 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

Saludos!!!

• 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad