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motor 1.9 en 205

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Hace unos años, me llamó un amiguete que tengo que trabajó en un conce, y me comentó que un compañero iba a recoger un 205 "frances" con el motor 1.9d que estaba muy bien, con cierre, aire, elevalunas, techo solar... que si me interesaba me lo dejaba al precio que lo recogían. Le dije que sí, que me lo quedaba (y aún no lo había visto) pero el vendedor que hizo la operación se lo quedó para su mujer... así que no empezó ahí mi historia con los peyotes diesel...

:dry:

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abel escribió:

Hace unos años, me llamó un amiguete que tengo que trabajó en un conce, y me comentó que un compañero iba a recoger un 205 "frances" con el motor 1.9d que estaba muy bien, con cierre, aire, elevalunas, techo solar... que si me interesaba me lo dejaba al precio que lo recogían. Le dije que sí, que me lo quedaba (y aún no lo había visto) pero el vendedor que hizo la operación se lo quedó para su mujer... así que no empezó ahí mi historia con los peyotes diesel...

:dry:

O sea que te echaste a perder con un 205.....joer,con lo que molaba el gti...

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Hola,efectivamente montó el 1.9d pero solo al final de su vida.

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

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millhause395900 escribió:

Hola,efectivamente montó el 1.9d pero solo al final de su vida.

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

Yo tenía un Peugeot 205 Generation y llevaba el 1.8 D de 60 CV (nada de 1.9, te lo aseguro) y fue comprado nuevo en Mayo del 98. Fue mi primer coche y le guardo un especial cariño... Gran coche y cuantas vivencias y peripecias pase con él. Siempre lo recordaré.:(

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el gran coche de la peugeot que pocas averias a dado y sigue dando una amiga tiene uno y no lo quita por nada dice que se le tendra que caer a trozos y viaja mucho es el motor 1.9

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sentisv escribió:

millhause395900 escribió:
Hola,efectivamente montó el 1.9d pero solo al final de su vida.

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

Yo tenía un Peugeot 205 Generation y llevaba el 1.8 D de 60 CV (nada de 1.9, te lo aseguro) y fue comprado nuevo en Mayo del 98. Fue mi primer coche y le guardo un especial cariño... Gran coche y cuantas vivencias y peripecias pase con él. Siempre lo recordaré.:(

Pues no lo entiendo,la verdad.De todas maneras tengo manera de saberlo exacto,así que ya intentaré investigar el porqué me he equivocado,ya que el de mi hermano era una unidad comprada aquí,y por lo tanto no era "frances".

No ví en ningún momento la ficha técnica,pero me fié de la palabra del mecánico de Peugeot cuando le pregunte sobre la diferencia de rendimiento entre el Mito y el Generation de mi hermano.

Si el tuyo era el Generation,tú lo sabrás mejor que yó,así que pido perdón por hablar sin saberlo exacto.

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ya habia comentado en otro hilo, pero me redigo:huh: mi mujer, hasta hace menos de un año tenia un 1.9d importado de alemania. una maquina, era indestructible, lo trajimos con unos 5 años y nos ha durado 8 mas y lo hemos cambiado por no tener direccion ni aire, pero era de lo mejor que ha existido jamas.(tenia un techo solar que era una pasada y le quedaba de vicio al color blanco).

en cuanto a la diferencia entre 1.8 y 1.9 es cierto que el motor 1.8 era como mas vivo, pero tenia como un tacto mas"suelto" es decir, parecia mas debil que el indestructible, lento, pero fortisimo 1.9

por ultimo decir que mi andadura en los peugeot empezó cuando yo tenia unos 8 años con un 205 open gasofa que andaba como un tiro y que el "inconsciente"de mi padre utilizo para enseñarnos a conducir por los campos extremeños...B)

saludos y perdon por....ya sabeis que:blush: ;)

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pumuky escribió:

ya habia comentado en otro hilo, pero me redigo:huh: mi mujer, hasta hace menos de un año tenia un 1.9d importado de alemania. una maquina, era indestructible, lo trajimos con unos 5 años y nos ha durado 8 mas y lo hemos cambiado por no tener direccion ni aire, pero era de lo mejor que ha existido jamas.(tenia un techo solar que era una pasada y le quedaba de vicio al color blanco).

en cuanto a la diferencia entre 1.8 y 1.9 es cierto que el motor 1.8 era como mas vivo, pero tenia como un tacto mas"suelto" es decir, parecia mas debil que el indestructible, lento, pero fortisimo 1.9

por ultimo decir que mi andadura en los peugeot empezó cuando yo tenia unos 8 años con un 205 open gasofa que andaba como un tiro y que el "inconsciente"de mi padre utilizo para enseñarnos a conducir por los campos extremeños...B)

saludos y perdon por....ya sabeis que:blush: ;)

Parecia más dèbil pero era durísimo.De hecho es normal que fuera mas vivo,pues la cilindrada era inferior y los motores pequeños suelen ser más ligeros.

Entre el mio y el de mi hermano habia un mundo,sobretodo en nervio y capacidad para subir de vueltas.

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Bueno ya he hecho los deberes y he averiguado el motor que llevaba el Generation,y la razón de la diferencia de rendimiento con el Mito.

Efectivamente,el motor es el 1769cc pero dotado de EGR y catalizador,ahí la diferencia de rendimiento.

La información la he sacado del club205 que si podeis visitar,os lo recomiendo pues es fantástico.

En un momento he encontrado la informacion que necesito.Cualquier cosa que querais saber seguro que lo encontrareis...

Por cierto como los que estamos aquí recordando nuestros 205,están enamorados de sus coches y la verdad no es para menos.

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      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
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      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
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