Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TRIKI

motor 1.9 en 205

Mensajes recomendados

Hace unos años, me llamó un amiguete que tengo que trabajó en un conce, y me comentó que un compañero iba a recoger un 205 "frances" con el motor 1.9d que estaba muy bien, con cierre, aire, elevalunas, techo solar... que si me interesaba me lo dejaba al precio que lo recogían. Le dije que sí, que me lo quedaba (y aún no lo había visto) pero el vendedor que hizo la operación se lo quedó para su mujer... así que no empezó ahí mi historia con los peyotes diesel...

:dry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Hace unos años, me llamó un amiguete que tengo que trabajó en un conce, y me comentó que un compañero iba a recoger un 205 "frances" con el motor 1.9d que estaba muy bien, con cierre, aire, elevalunas, techo solar... que si me interesaba me lo dejaba al precio que lo recogían. Le dije que sí, que me lo quedaba (y aún no lo había visto) pero el vendedor que hizo la operación se lo quedó para su mujer... así que no empezó ahí mi historia con los peyotes diesel...

:dry:

O sea que te echaste a perder con un 205.....joer,con lo que molaba el gti...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,efectivamente montó el 1.9d pero solo al final de su vida.

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

millhause395900 escribió:

Yo empecé la saga Peugeot con un fantástico 205 Mito D que fue el último en montar el motor 1769cc (La máquina).

Mi hermano enamorado del funcionamiento de mi 205 Mito,un par de años más tarde,compro el 205 Generation Diesel que fué el que monto el motor 1.9d.

Como sabeis los dos motores son indestructibles,pero el 1769cc era mucho más rápido y tenia mucho más nervio.(lo pude comprobar personalmente).

Hasta hace poco mis padres aún conservaban el Mito con mas de 300000km y sin consumir aceite,pero la bomba de agua les jugó una mala pasada y quemaron el motor.

Parece ser que lo hicieron por temas medioambientales,pues el 1.9d estaba (capado).

Yo tenía un Peugeot 205 Generation y llevaba el 1.8 D de 60 CV (nada de 1.9, te lo aseguro) y fue comprado nuevo en Mayo del 98. Fue mi primer coche y le guardo un especial cariño... Gran coche y cuantas vivencias y peripecias pase con él. Siempre lo recordaré.:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el gran coche de la peugeot que pocas averias a dado y sigue dando una amiga tiene uno y no lo quita por nada dice que se le tendra que caer a trozos y viaja mucho es el motor 1.9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sentisv escribió:

millhause395900 escribió:

Yo tenía un Peugeot 205 Generation y llevaba el 1.8 D de 60 CV (nada de 1.9, te lo aseguro) y fue comprado nuevo en Mayo del 98. Fue mi primer coche y le guardo un especial cariño... Gran coche y cuantas vivencias y peripecias pase con él. Siempre lo recordaré.:(

Pues no lo entiendo,la verdad.De todas maneras tengo manera de saberlo exacto,así que ya intentaré investigar el porqué me he equivocado,ya que el de mi hermano era una unidad comprada aquí,y por lo tanto no era "frances".

No ví en ningún momento la ficha técnica,pero me fié de la palabra del mecánico de Peugeot cuando le pregunte sobre la diferencia de rendimiento entre el Mito y el Generation de mi hermano.

Si el tuyo era el Generation,tú lo sabrás mejor que yó,así que pido perdón por hablar sin saberlo exacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

ya habia comentado en otro hilo, pero me redigo:huh: mi mujer, hasta hace menos de un año tenia un 1.9d importado de alemania. una maquina, era indestructible, lo trajimos con unos 5 años y nos ha durado 8 mas y lo hemos cambiado por no tener direccion ni aire, pero era de lo mejor que ha existido jamas.(tenia un techo solar que era una pasada y le quedaba de vicio al color blanco).

en cuanto a la diferencia entre 1.8 y 1.9 es cierto que el motor 1.8 era como mas vivo, pero tenia como un tacto mas"suelto" es decir, parecia mas debil que el indestructible, lento, pero fortisimo 1.9

por ultimo decir que mi andadura en los peugeot empezó cuando yo tenia unos 8 años con un 205 open gasofa que andaba como un tiro y que el "inconsciente"de mi padre utilizo para enseñarnos a conducir por los campos extremeños...B)

saludos y perdon por....ya sabeis que:blush: ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pumuky escribió:

ya habia comentado en otro hilo, pero me redigo:huh: mi mujer, hasta hace menos de un año tenia un 1.9d importado de alemania. una maquina, era indestructible, lo trajimos con unos 5 años y nos ha durado 8 mas y lo hemos cambiado por no tener direccion ni aire, pero era de lo mejor que ha existido jamas.(tenia un techo solar que era una pasada y le quedaba de vicio al color blanco).

en cuanto a la diferencia entre 1.8 y 1.9 es cierto que el motor 1.8 era como mas vivo, pero tenia como un tacto mas"suelto" es decir, parecia mas debil que el indestructible, lento, pero fortisimo 1.9

por ultimo decir que mi andadura en los peugeot empezó cuando yo tenia unos 8 años con un 205 open gasofa que andaba como un tiro y que el "inconsciente"de mi padre utilizo para enseñarnos a conducir por los campos extremeños...B)

saludos y perdon por....ya sabeis que:blush: ;)

Parecia más dèbil pero era durísimo.De hecho es normal que fuera mas vivo,pues la cilindrada era inferior y los motores pequeños suelen ser más ligeros.

Entre el mio y el de mi hermano habia un mundo,sobretodo en nervio y capacidad para subir de vueltas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya he hecho los deberes y he averiguado el motor que llevaba el Generation,y la razón de la diferencia de rendimiento con el Mito.

Efectivamente,el motor es el 1769cc pero dotado de EGR y catalizador,ahí la diferencia de rendimiento.

La información la he sacado del club205 que si podeis visitar,os lo recomiendo pues es fantástico.

En un momento he encontrado la informacion que necesito.Cualquier cosa que querais saber seguro que lo encontrareis...

Por cierto como los que estamos aquí recordando nuestros 205,están enamorados de sus coches y la verdad no es para menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad