Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustituir/Limpiar las Bujías


xzibit.zero

Mensajes recomendados

Tenéis este brico con todas las imágenes en el apartado de bricos. Aquí:

 

Sustituir/Limpiar Bujías del 307

Una bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, de un motor de combustión interna.

Si alguna imagen del brico te resulta confusa, apóyate en este diagrama que saqué del Service Box.

 

Material Necesario:

Cepillo de acero inoxidable

Carb Cleaner

Calibrador de bujías tipo moneda

Llave saca-bujías

Llave acompañada de un dado de 8 mm.

Bujía con 15,000 kms. de uso:

 

Desmontar Bujías del 307

Precondiciones: Motor apagado

1.- Quitar la tapa del motor.

 

2.- Quitar el conector de la bobina.

 

3.- Desenroscar los 3 tornillos que sujetan la bobina de encendido.

 

No sabe fallar! jejejeje

 

4.- Sacar la bobina de encendido.

 

5.- Utiliza una llave saca bujías, desenrosca la bujía y sácala, repite la operación 3 veces.

 

Sustituir Bujías del 307

1.- Introduce la nueva bujía (Bosch, NGK, Champions, Denso, etc.)

2.- Proceder en orden inverso para montar.

Limpieza de bujías del 307

1.- Sujeta la bujía con una mano, con la otra cepilla, repite la operación hasta dejarla limpia.

 

2.- Aplica Carb-Cleaner de tu preferencia, para sellar el trabajo.

 

3.- Usa el calibrador de bujías de tu preferencia y basándote en la documentación del fabricante, deja perfectamente calibradas tus bujías.

 

Así queda una bujía después del tratamiento:

 

Eso es todo, espero que le sea de utilidad a todos los propietarios de un 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Usa herramientas pequeñas, porque tienes toda la razón, el espacio es exageradamente reducido, pero con la herramienta pequeña y paciencia, quitas los 3 tornillos, quitas la bobina y luego ya usa la llave saca bujías para llegar al fondo. :laugh: Si tienes más dudas me dices y puedo tomar más fotos para agregarlas al Brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto cuando volvais a poner la tapa que cubre el motor no apreteis mucho los tornillos de torx o partireis el apoyo de la tapa que es un poco fragil,en el caso de que se os parta y el tornillo ya no os sujete la tapa colocarle una arandela pequeña para que la superficie de apoyo del tornillo sea mayor y asi os sujetara la tapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Oye Xzibit... siendo las bujías bastante económicas, ¿merece la pena tanto trabajo? ¿no es más práctico directamente cambiarlas?

Hola abel!, tal como dice Bugatron, llevo unas NGK que valen 18 dólares cada una y realizar la limpieza cada 10,000 Kms ayuda a mantenerlas y durante su tiempo de vida te funcionan mejor.

Si usas las champions que son muy baratas, lo mejor será cambiarlas.

Pero si usas Denso Iridium o NGK ó similar creo que hacer su limpieza a los 10,000 Kms de vida, va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Hola abel!, tal como dice Bugatron, llevo unas NGK que valen 18 dólares cada una y realizar la limpieza cada 10,000 Kms ayuda a mantenerlas y durante su tiempo de vida te funcionan mejor.

Si usas las champions que son muy baratas, lo mejor será cambiarlas.

Pero si usas Denso Iridium o NGK ó similar creo que hacer su limpieza a los 10,000 Kms de vida, va de lujo.

Caramba...!!! 18 dólares la bujía si que es caro...

Y rizando el rizo... ¿te planteaste montar las Champion por ejemplo y cambiarlas cada 10.000 km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

xzibit.zero escribió:

Hola abel!, tal como dice Bugatron, llevo unas NGK que valen 18 dólares cada una y realizar la limpieza cada 10,000 Kms ayuda a mantenerlas y durante su tiempo de vida te funcionan mejor.

Si usas las champions que son muy baratas, lo mejor será cambiarlas.

Pero si usas Denso Iridium o NGK ó similar creo que hacer su limpieza a los 10,000 Kms de vida, va de lujo.

Caramba...!!! 18 dólares la bujía si que es caro...

Y rizando el rizo... ¿te planteaste montar las Champion por ejemplo y cambiarlas cada 10.000 km?

La verdad nunca se me ocurrió, es buena idea, no la descarto.

Limpie las Champions y las NGK, probé ambas y si hay diferencia, la máquina se siente menos tonta/pesada. con las NGK, los japoneses saben su trabajo.

Lo que me costó más trabajo fué calibrarlas :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

Cita

Calibrarlas? Se supone que ya vienen de fabrica calibradas :huh: . Un par de preguntillas: Como las calibraste? has probado las NGK de 4 electrodos?

Un saludito

- Cuando son nuevas, vienen calibradas de fábrica.

Con el uso los electrodos se descalibran. Y hay que hacer lo propio.

- Para calibrarlas compré un calibrador de bujías, me valió 4.5 Euros, hay de diferentes tipos.

- Pedí la calibración exacta para mis NGK en la página web y así fué como la dejé.

Antes de comprar las NGK busqué por cielo mar y tierra bujías de 4 electrodos Bosch y NGK pero los corporativos de ambas me han dicho que no hay nada de eso para los 307.

 

:( Si tu haz encontrado alguna referencia que vaya para 307 compartela y comenzamos la investigación TRANKOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

Buenas!

Gracias por la aclaracion. Por cierto, te debe de ir el coche fino fino! Valla cantidad de mimos que le das!

Yo tambien estuve buscando las de cuatro electrodos para el EW10A, pero no las he encontrado por internet.

De todas formas no cejo en el empeño :angry:

Un saludito

Gracias a ti TRANKOS, estoy trabajando en el brico para hacerlo más claro y explícito.

¿Suena muy loco organizarnos y hacer petición a Bosch ó NGK para que fabriquen o adapten alguna version existente de sus bujías de 4 electrodos y platinum para los 307?

Un amigo llevó una bujía a una refaccionaria y comparó varias de 4 electrodos bosch, encontró similitud con las de Nissan Sentra 2007, las colocó, 1 semana duró el orgasmo, jalaba con mami! su 206 jaja pero a la semana dejó de arrancar, no se si quemó, fundió la bujía, anomalía con la bobina...no sé, pero colocó sus champions de casa jaja y volvió arrancar.

Un experimento bastante emocionante. Moraleja: Esperemos que bosch, ngk, denso, volteen a los 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenído experiencias en otro coche con esto de las bujías por intentar poner un modelo más caro con 4 electrodos creeyendo que darían mejor rendimiento y ser justamente al contrario, perder bastante rendimiento.

Creo que el fabricante no deja nada al azar y cuando diseña el motor hace las pruebas necesarias para determinar que modelo de bujia es más adecuada y equilibrada en cuanto a rendimiento, consumo y duración. Salirte de las recomendaciones del fabricante son experimentos que pueden salir bien pero la experiencia me dice que en el 90% estos experimientos no suelen funcionar demasiado bien y en pocos los casos que hay ganancia de rendimiento es tan mínima que no compensa ni el gasto ni las molestias.

Saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribió:

Creo que el fabricante no deja nada al azar y cuando diseña el motor hace las pruebas necesarias para determinar que modelo de bujia es más adecuada y equilibrada en cuanto a rendimiento, consumo y duración. Salirte de las recomendaciones del fabricante son experimentos que pueden salir bien pero la experiencia me dice que en el 90% estos experimientos no suelen funcionar demasiado bien y en pocos los casos que hay ganancia de rendimiento es tan mínima que no compensa ni el gasto ni las molestias.

Mas razon que un santo olle! Lo malo es que nos dejamos atraer por el marketing, que es muy tentador.

http://www.bosch-automotive-es.com/aa-es/es/static/produkte/zuendkerzen/super4/aufbau.htm

Yo aún asi voy a tropezar con esa piedra a ver que pasa...

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

TRANKOS escribió:

Buenas!

Gracias por la aclaracion. Por cierto, te debe de ir el coche fino fino! Valla cantidad de mimos que le das!

Yo tambien estuve buscando las de cuatro electrodos para el EW10A, pero no las he encontrado por internet.

De todas formas no cejo en el empeño :angry:

Un saludito

Hola TRANKOS, pues escribí a Bosch y me contestaron que ya tienen Bujías de Ytrium de 4 electrodos para Peugeot 307!, la mala noticia es que saldrán a venta al público hasta Mayo-Junio! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola xzibit.zero. Una pregunta por curiosidad. Qué motor es el tuyo? Yo tengo el 1.6 gasolina y no es igual que el tuyo. Acabo de cambiar las bujias y en mi motor es diferente. La tapa lleva 6 tornillos torx de 20 y es mucho más comodo de cambiar que en el tuyo, no está igual situado todo. Aparte de todo eso yo no llevo tapa de motor osea que un paso menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yardel escribió:

Hola xzibit.zero. Una pregunta por curiosidad. Qué motor es el tuyo? Yo tengo el 1.6 gasolina y no es igual que el tuyo. Acabo de cambiar las bujias y en mi motor es diferente. La tapa lleva 6 tornillos torx de 20 y es mucho más comodo de cambiar que en el tuyo, no está igual situado todo. Aparte de todo eso yo no llevo tapa de motor osea que un paso menos.

Hola Yardel, es motor 2.0 gasolina, y si que es difícil las primeras veces porque sientes que es tan reducido el espacio que no entra ni la mano. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Hola TRANKOS, pues escribí a Bosch y me contestaron que ya tienen Bujías de Ytrium de 4 electrodos para Peugeot 307!, la mala noticia es que saldrán a venta al público hasta Mayo-Junio! :silly:

A las buenas!

Te refieres a estas verdad?:

http://www.boschautoparts.com/Products/SparkPlugs/

La platinum Ir fusion de 4 electrodos tiene muy buena pinta, ademas dice que tiene "una larga vida prestacional"...

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

¿Alguién ha probado bujías BERU en los Peugeot 307? son alemanas y estaba leyendo de ellas y parece que son excelentes y tienen mucha.

Tienen un modelo llamado "Ultra X" y son lo máximo ahorita y también son de 4 electrodos.

Y estan a muy buen precio, me iba a comprar unas para probar pero no sé, que nunca las habia escuchado y me heche para atras.

Ojalá puedan compartir sus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Bujías para motor EW10A:

Champion

ESTAS SON LAS QUE TRAE DE ORIGEN...

Ancho de llave : 16

Distancia entre electrodos [mm] : 0,9

Long. de rosca [mm] : 26,5

Medida de rosca : M14 x 1.25 mm

Encendido : con resistencia

Encendido : Electrodo de masa

Electrodo central y de masa de cobre

Electrodo central proyectado 3,0 mm

REC9MCLX

BOSCH:

Iridium - FGR8MQI

4 Electrodos Platino - FGR8MQP

2 Electrodos Platino - FGR8MDP

NGK

Niquel LFR5A-11

Doble Platino PLFR5A-11

Platino Sencillo LFR5AGP

II Iridio LFR5AIX

DENSO

Denso K20HR-U11

Iridium Power IKH20

Iridium Tough VKH20

BERU

Ultra FR-8 NQU23

Tightening Torque [Nm] 25

Port Type SAE

Thread Length [mm] 26,5

Thread Size M 14x1,25

Spanner Size 16 mm

Spark Plug 4 - Earthed Electrode

Electrode Gap [mm] 0,9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...