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davidns

fusion de fiat con el grupo psa

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A grandes males, grandes remedios. Así podríamos resumir esta noticia, dos de los mayores grupos automovilísticos europeos están hablando muy seriamente de fusionarse como método para sobrevivir a la crisis económica, que se plantea dura para el próximo año 2009. El Grupo PSA – formado por Citroën y Peugeot – y el Grupo Fiat – formado por Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari – podrían formar un único consorcio económico tan pronto como a mediados del próximo año.

Hace unas semanas el presidente del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, había comunicado en una entrevista a Automotive News que Fiat no sobreviviría a la crisis sin una fusión o acuerdos de importancia con otras empresas. Hace unos días hemos conocido que los líderes de ambos grupos se han reunido para discutir los términos de esa hipotética fusión. De completarse el acuerdo, Fiat-PSA sería tan grande en volumen como el Grupo Volkswagen o Renault-Nissan, conviertiéndose en el cuarto fabricante mundial.

La combinación de Fiat y el Grupo PSA es ideal en cuanto a marcas y posicionamiento, Fiat posee marcas deportivas como Ferrari o Maserati y las marcas base, Citroën, Peugeot y Fiat persiguen el mismo objetivo, la creación de coches comprometidos con el medio ambiente a un precio razonable. Además, ambos grupos llevan cooperando de forma intensa en el campo de los vehículos comerciales desde los años 70 siendo el último ejemplo los Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo.

decir que peugeot ya esta trabajando en desarrollo del KERS para el equipo ferrari F1 TEAM:Jean Todt podría ser el enlace por así decirlo, entre Peugeot Sport y Ferrari – las habladurías colocan al ex-jefe de Ferrari en un puesto de jefe técnico del proyecto -. Ambas partes se verían beneficiadas, repartiendo gasto de desarrollo de este sistema de regeneración de la energía residual de frenado en competición que tanto trae de cabeza a ingenieros y equipos para integrar en sus monoplazas.

me parece bien ya que 3 ven mas que dos que opinais

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todos saldrían ganando en esa fusión... y quien sabe si incluso nosotros el día de mañana... siempre hay cosas que aprender de otras marcas o patentes que compartir... me parece más lógico que se fusionen a que puedan llegar a desaparecer

gracias por la info david

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yo no estoy muy convencido con los motores jtd de fiat.lo digo por experiencia,trabajo de mecanico en opel y los motores propios de opel no son una joya los Y17DTH (es decir 1.7 diesel de opel que ha echo con base isuzu da muchos problemas)luego estan los Y20DTH,Y22DTR (es decir el 2.0 dti y el 2.2 dti tambien fueron muy problematicos)despues opel llego a un acuerdo con fiat para poder comercializar los motores dieseles de fiat en opel los Z19 DT (es decir el 1.9 de 120cv) y el Z19DTH(es decir el 1.9 de 150cv)que tampoco dan buen resultado el 120cv falla mucho de la egr pero mucho niebtras que el 150 cv falla de las mariposas del colector de admision que se rompen todas y encima se quedan cerradas y te entra el motor en emergencia,nopasa de 100km/h.yo espero que peugeot no use esas motorizaciones ya que las de peugeot dan muy buen resultado(quitando la anomalia de contaminacion por el fap que suerte tienen los que no lo llevan

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de hecho opel en el modelo antara y en el signum esta montando ya motores 2.0cdti suyos propios que en chevrolet ya los esta montando hace unos meses y estan dando buen resultado en vez de los 1.9 que montaba antes de fiat

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no creo que peugeot monte jamas un jtd puesto que fiat en muchos modelos por no decir todos los industriales asta el 2.2hdi son psa a excepcion del 2.7 que es de iveco creo que sera fiat la que monte motores psa como ford,suzuki,mini,mazda,jaguar,mitsubishi,volvo,land rover y toyota esto que recuerde que seguro que me dejo alguna

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suzuki en los vitaras,antiguos gran vitara y el liana llevan motores diesel del grupo psa pero el motro Z13DT (es decir el 1.3 diesel que monta el nuevo swift,el wagon R y el nuevo splash) son motores fiat mientras que el nuevo gran vitara lleva motr renault.el suzuki sx4 tambien lleva el motor z19DT(es decir el 1.9 diesel de fiat que tambien monta opel)si tienes razon que las furgonetas de fiat llevan el motor de psa mientras que la electronica es de fiat y tambien ha dado problemas

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Todo lo que sea abaratar el precio de los coches siempre es bienvenido.

Como dice Deivis,montar un jtd en un Peugeot me parece ciencificción,pues como dice el motor 2.8 es un Iveco pero los demás son todos Peugeot.

Es más el 2.8 en realidad es un VM que deriba directamente del 2.5 del Supermiriafiori (os acordais?),digamos que esl el mismo motor mejorado y con 300cc más,y tambien lo monta la voyager por poner un ejemplo.

Estas alianzas permiten aprovecharse de lo mejor de cada fabricante,y cuanto más fuerte sea la empresa,más inversión en desarroyo e investigación.

No olvideis que Fiat inventó el Common Rail,por lo tanto hay que tenerla muy en cuenta.Sin duda una gran alianza.

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Pues a mi no me parece muy buena idea.

Desde hace tiempo el grupo PSA lleva una política, que creo bastante acertada, de colaboraciones puntuales con distintos grupos: motores HDI con el grupo Ford, motores THP con BMW, todo camino con Mitsubishi... para mi es una de las mejores maneras de tener tecnología punta pero manteniendo la personalidad de cada marca.

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jeatila escribió:

Pues yo leí el otro día que también:

Fiat y Chrysler anuncian su alianza para sobrevivir a la debacle del sector:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Fiat-Chrysler-anuncian-alianza-sobrevivir-debacle-sector/20090121cdscdiemp_9/cdsemp/

Si, eso es lo que yo oí en la radio el otro día. La verdad es que Chrysler no creo que sea buen buen aliado, por lo menos en europa no se come un rosco y en EEUU tampoco es que le vayan las cosas muy bien.

Una pena, ahora que Fiat estaba empezando a levantar cabeza con modelos y motores que a mi personalmente me parecen bastante interesantes.

Saludos..

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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