fusion de fiat con el grupo psa

A grandes males, grandes remedios. Así podríamos resumir esta noticia, dos de los mayores grupos automovilísticos europeos están hablando muy seriamente de fusionarse como método para sobrevivir a la crisis económica, que se plantea dura para el próximo año 2009. El Grupo PSA – formado por Citroën y Peugeot – y el Grupo Fiat – formado por Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari – podrían formar un único consorcio económico tan pronto como a mediados del próximo año.

Hace unas semanas el presidente del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, había comunicado en una entrevista a Automotive News que Fiat no sobreviviría a la crisis sin una fusión o acuerdos de importancia con otras empresas. Hace unos días hemos conocido que los líderes de ambos grupos se han reunido para discutir los términos de esa hipotética fusión. De completarse el acuerdo, Fiat-PSA sería tan grande en volumen como el Grupo Volkswagen o Renault-Nissan, conviertiéndose en el cuarto fabricante mundial.

La combinación de Fiat y el Grupo PSA es ideal en cuanto a marcas y posicionamiento, Fiat posee marcas deportivas como Ferrari o Maserati y las marcas base, Citroën, Peugeot y Fiat persiguen el mismo objetivo, la creación de coches comprometidos con el medio ambiente a un precio razonable. Además, ambos grupos llevan cooperando de forma intensa en el campo de los vehículos comerciales desde los años 70 siendo el último ejemplo los Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo.

decir que peugeot ya esta trabajando en desarrollo del KERS para el equipo ferrari F1 TEAM:Jean Todt podría ser el enlace por así decirlo, entre Peugeot Sport y Ferrari – las habladurías colocan al ex-jefe de Ferrari en un puesto de jefe técnico del proyecto -. Ambas partes se verían beneficiadas, repartiendo gasto de desarrollo de este sistema de regeneración de la energía residual de frenado en competición que tanto trae de cabeza a ingenieros y equipos para integrar en sus monoplazas.

me parece bien ya que 3 ven mas que dos que opinais

Todo lo que sea abaratar el precio de los coches siempre es bienvenido.

Como dice Deivis,montar un jtd en un Peugeot me parece ciencificción,pues como dice el motor 2.8 es un Iveco pero los demás son todos Peugeot.

Es más el 2.8 en realidad es un VM que deriba directamente del 2.5 del Supermiriafiori (os acordais?),digamos que esl el mismo motor mejorado y con 300cc más,y tambien lo monta la voyager por poner un ejemplo.

Estas alianzas permiten aprovecharse de lo mejor de cada fabricante,y cuanto más fuerte sea la empresa,más inversión en desarroyo e investigación.

No olvideis que Fiat inventó el Common Rail,por lo tanto hay que tenerla muy en cuenta.Sin duda una gran alianza.

Pues a mi no me parece muy buena idea.

Desde hace tiempo el grupo PSA lleva una política, que creo bastante acertada, de colaboraciones puntuales con distintos grupos: motores HDI con el grupo Ford, motores THP con BMW, todo camino con Mitsubishi... para mi es una de las mejores maneras de tener tecnología punta pero manteniendo la personalidad de cada marca.

jeatila escribió:

Pues yo leí el otro día que también:

Fiat y Chrysler anuncian su alianza para sobrevivir a la debacle del sector:

Si, eso es lo que yo oí en la radio el otro día. La verdad es que Chrysler no creo que sea buen buen aliado, por lo menos en europa no se come un rosco y en EEUU tampoco es que le vayan las cosas muy bien.

Una pena, ahora que Fiat estaba empezando a levantar cabeza con modelos y motores que a mi personalmente me parecen bastante interesantes.

Saludos..