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fusion de fiat con el grupo psa


davidns
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A grandes males, grandes remedios. Así podríamos resumir esta noticia, dos de los mayores grupos automovilísticos europeos están hablando muy seriamente de fusionarse como método para sobrevivir a la crisis económica, que se plantea dura para el próximo año 2009. El Grupo PSA – formado por Citroën y Peugeot – y el Grupo Fiat – formado por Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari – podrían formar un único consorcio económico tan pronto como a mediados del próximo año.

Hace unas semanas el presidente del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, había comunicado en una entrevista a Automotive News que Fiat no sobreviviría a la crisis sin una fusión o acuerdos de importancia con otras empresas. Hace unos días hemos conocido que los líderes de ambos grupos se han reunido para discutir los términos de esa hipotética fusión. De completarse el acuerdo, Fiat-PSA sería tan grande en volumen como el Grupo Volkswagen o Renault-Nissan, conviertiéndose en el cuarto fabricante mundial.

La combinación de Fiat y el Grupo PSA es ideal en cuanto a marcas y posicionamiento, Fiat posee marcas deportivas como Ferrari o Maserati y las marcas base, Citroën, Peugeot y Fiat persiguen el mismo objetivo, la creación de coches comprometidos con el medio ambiente a un precio razonable. Además, ambos grupos llevan cooperando de forma intensa en el campo de los vehículos comerciales desde los años 70 siendo el último ejemplo los Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo.

decir que peugeot ya esta trabajando en desarrollo del KERS para el equipo ferrari F1 TEAM:Jean Todt podría ser el enlace por así decirlo, entre Peugeot Sport y Ferrari – las habladurías colocan al ex-jefe de Ferrari en un puesto de jefe técnico del proyecto -. Ambas partes se verían beneficiadas, repartiendo gasto de desarrollo de este sistema de regeneración de la energía residual de frenado en competición que tanto trae de cabeza a ingenieros y equipos para integrar en sus monoplazas.

me parece bien ya que 3 ven mas que dos que opinais

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todos saldrían ganando en esa fusión... y quien sabe si incluso nosotros el día de mañana... siempre hay cosas que aprender de otras marcas o patentes que compartir... me parece más lógico que se fusionen a que puedan llegar a desaparecer

gracias por la info david

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yo no estoy muy convencido con los motores jtd de fiat.lo digo por experiencia,trabajo de mecanico en opel y los motores propios de opel no son una joya los Y17DTH (es decir 1.7 diesel de opel que ha echo con base isuzu da muchos problemas)luego estan los Y20DTH,Y22DTR (es decir el 2.0 dti y el 2.2 dti tambien fueron muy problematicos)despues opel llego a un acuerdo con fiat para poder comercializar los motores dieseles de fiat en opel los Z19 DT (es decir el 1.9 de 120cv) y el Z19DTH(es decir el 1.9 de 150cv)que tampoco dan buen resultado el 120cv falla mucho de la egr pero mucho niebtras que el 150 cv falla de las mariposas del colector de admision que se rompen todas y encima se quedan cerradas y te entra el motor en emergencia,nopasa de 100km/h.yo espero que peugeot no use esas motorizaciones ya que las de peugeot dan muy buen resultado(quitando la anomalia de contaminacion por el fap que suerte tienen los que no lo llevan

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no creo que peugeot monte jamas un jtd puesto que fiat en muchos modelos por no decir todos los industriales asta el 2.2hdi son psa a excepcion del 2.7 que es de iveco creo que sera fiat la que monte motores psa como ford,suzuki,mini,mazda,jaguar,mitsubishi,volvo,land rover y toyota esto que recuerde que seguro que me dejo alguna

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suzuki en los vitaras,antiguos gran vitara y el liana llevan motores diesel del grupo psa pero el motro Z13DT (es decir el 1.3 diesel que monta el nuevo swift,el wagon R y el nuevo splash) son motores fiat mientras que el nuevo gran vitara lleva motr renault.el suzuki sx4 tambien lleva el motor z19DT(es decir el 1.9 diesel de fiat que tambien monta opel)si tienes razon que las furgonetas de fiat llevan el motor de psa mientras que la electronica es de fiat y tambien ha dado problemas

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Todo lo que sea abaratar el precio de los coches siempre es bienvenido.

Como dice Deivis,montar un jtd en un Peugeot me parece ciencificción,pues como dice el motor 2.8 es un Iveco pero los demás son todos Peugeot.

Es más el 2.8 en realidad es un VM que deriba directamente del 2.5 del Supermiriafiori (os acordais?),digamos que esl el mismo motor mejorado y con 300cc más,y tambien lo monta la voyager por poner un ejemplo.

Estas alianzas permiten aprovecharse de lo mejor de cada fabricante,y cuanto más fuerte sea la empresa,más inversión en desarroyo e investigación.

No olvideis que Fiat inventó el Common Rail,por lo tanto hay que tenerla muy en cuenta.Sin duda una gran alianza.

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Pues a mi no me parece muy buena idea.

Desde hace tiempo el grupo PSA lleva una política, que creo bastante acertada, de colaboraciones puntuales con distintos grupos: motores HDI con el grupo Ford, motores THP con BMW, todo camino con Mitsubishi... para mi es una de las mejores maneras de tener tecnología punta pero manteniendo la personalidad de cada marca.

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jeatila escribió:

Pues yo leí el otro día que también:

Fiat y Chrysler anuncian su alianza para sobrevivir a la debacle del sector:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Fiat-Chrysler-anuncian-alianza-sobrevivir-debacle-sector/20090121cdscdiemp_9/cdsemp/

Si, eso es lo que yo oí en la radio el otro día. La verdad es que Chrysler no creo que sea buen buen aliado, por lo menos en europa no se come un rosco y en EEUU tampoco es que le vayan las cosas muy bien.

Una pena, ahora que Fiat estaba empezando a levantar cabeza con modelos y motores que a mi personalmente me parecen bastante interesantes.

Saludos..

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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