Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SeraSlot

Fiabilidad del 307.

Mensajes recomendados

Hola a todos,En Nov.2003 recopilamos datos de los fallos que tuvimos con el 307 y sacamos unas cifras, sencillas, pero muy explicativas de la fiabilidad del 307, estos valores fueron:Noviembre-2003.Km en total recorridos por todos los coches del grupo307 = 711.835 KmKm entre fallos con llamada de grúa = 356.000 KmKm entre visitas al taller para hacer reparaciones = 11.300 KmIndisponibilidad (tiemp oque pasa el 307 en el taller) = 1,4%Ahora podemos hacer el mismo cálculo, para ello necesito estos datos de cada uno:- Nick- Modelo- fecha compra- Km- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)- nº de averías con llamada de grúa- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento)Ejemplo:Jparra2.0 Hdi 11028-ene-200332200 Km1 averías taller0 averías grúa3 días en tallerSi actualizamos los datos periódicamente, podemos ver si vamos a mejor o a peor y si son más fiables los Hdi que los gasofa, por ejemplo.Datos, datos, necesito datos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon1.6i 16v 15-ene-2004 30500 Km 3 averías taller 0 averías grúa 12 días en taller Es decir, 3 veces al taller, pero de cada vez unas cuentas averías, entre ellas las que siguen:- Medidor de aceite.- Silencioso trasero.- Junta cónica.- Aire acondicionado.- Discos frenos alabeados.- Vibraciones volante.- Empañado número bastidor en parabrisas- Crujidos en puertas- Crujidos en suspensiónAfortunadamente todo resuelto a excepción del medidor de aceite que de vez en cuando da algún fallo, pero menos que antes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jordi_Mirror2.0 HDI 110CV15-oct-200415900Km5 averías taller (solucionadas en 2 visitas) 0 averías grua0 dias en tallerComo anectota el coche me lo dieron el dia de mi 23 cumpleaños :DAverías por orden cronológico:- Sonda Aceite.- Volante motor.- Rotura de 2 de los 4 tornillos antirrobo (menuda mierda de tornillos pone la Peugeot).- Se cae parasol del acompañante.- Fallo regulador faro acompañante.PD - Editado el 12-04-2005 a las 0:05

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

---> Quicksilver-> 2.0 HDi 110 CV -> 23- marzo-2004-> 19.600 kms-> 0 averías taller -> 0 averías grua -> 0 días taller A los 10.000 kms se pasa revision. Se aprovecha y se cambia la pantalla multifuncion. ahora no se ve con rayas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Leñe Juan, ya me has fastidiado los datos de averías con llamada de grúa:íbamos con infinitos Km entre llamadas de grúia y ahora llevamos sólo 162.000 KmDe momento estos son los datos:162.290 Km en total recorridos por todos los coches.162.290 Km entre averías con llamada de gúa23.184 Km entre averías0,84% De tiempo indisponible por estar en el tallervamos, vamos, que necesito más datos...

110HDI SWFebrero 2003 (fecha fabricación). Comprado en junio.57.000 Kms1 avería grúa1 avería taller6 días taller.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nobel 2.0 HDi 110 CV 29-Enero-2004 31.000Km 1 averías taller 0 averías grua 6 días taller La única avería ha sido cambio del volante motor. En las revisiones he aprovechado para corregir las vibraciones a 130 km/h y grillo del cargador. Ahora el coche está en su mejor momento, sin ningún ruido y suave como nunca. Contentísimo. :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

- Nick- Modelo- fecha compra- Km- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)- nº de averías con llamada de grúa- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento)

Pasmanz307 HDi 90 Cv30-10-200258.200 Km200

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, estos son los datos que tenemos hasta ahora:Fiabilidad 307 320.941 Km en total recorridos por todos los coches.320.941 Km entre averías con llamada de gúa12.344 Km entre averías0,68% De tiempo indisponible por estar en el tallerSi ordenamos los datos que he recibido hasta hora, esta es la clasificación de mejor a peor 307:--- MEJOR ---elmanisQuicksilverNoukPasmanzjparrajuan74esNobel RockRock Jordi_Mirror *** Media de los 307 ***rugido_wagonCaperucita307 --- PEOR --- Com véis, la media está muy abajo, eso es debido a que los 307 de Rugido y caperucita nos tiran la media por el suelo.VAMOS, VAMOS, que necesito más datos......

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eeeeh señor Parra no se meta usted con mi coche que el pobrecito lleva una racha que solo pisa el taller para las revisiones rutinarias y se me puede ofender y vuelva a tomar el camino que tomo al principio y entonces si es verdad que la media se nos puede ir todavia mas abajo,je,je,je.Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MANDARME LOS DATOS DE MÁS COCHES... DATOS DATOS, NECESITO DATOS...eNVIARME...- Nick - Modelo - fecha compra - Km - nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería) - nº de averías con llamada de grúa - total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento) Has ahora llevamos... 364.961 Km en total recorridos por todos los coches.364.961 Km entre averías con llamada de gúa14.037 Km entre averías0,55% De tiempo indisponible por estar en el tallerY la "competición del mejor 307 está así...--- Mejor ---NoukQuicksilverLa Jefa de elmanis Benjijosgar13 elmanisBelmontemarin Pasmanzjparrajuan74esNobel *** Media de los 307 ***Jordi_Mirror rugido_wagonRockRock Caperucita307 --- peor ---

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por supuesto, no estoy diciendo que vuestros 307 sean una patata, He creado una formaula que conjunta los datos de fiabilidad y disponibilidad de los coches, y os comento vuestros resutados:Rugido -> a ti te penaliza haber tenido el coche 12 días en el taller, de un total de 447 días que lo tienes. Esto supone que pasa en el taller un 2.68% de tiempo, que es como decir un día cada 5 semanas. Por otra parte tienes una avería de taller cada 10.000 Km.Jordi_mirror -> Aunque tu nos has pasado ni un sólo día en el taller, pero tienes una avería cada 7.850 Km.A modo de ejemplo, mis datos son 1 avería cada 32.200 Km y tiempo en el taller 0.38%, que es 1 día de taller cada 8 meses.Estoy seguro que con el tiempo se van a mejorar vuestras cifras, y ese es el objetivo, actualizarlas periódicamente para ver como evolucionamos.

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Yo creo que todos estamos contentos con nuestros 307. Creo que si alguien no estuviese contento ya habría dado boleta al coche. :idea: J.Parra voy a intentar recopilar información sobre coches que compiten con el 307 (Megane, León, Focus, C4, Xsara, etc.) para ver como estarían unos y otros en esta escala que te has montado.De aquí sales Doctor Honoris :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

307 SW 110 Pack Compra: Julio del 2003 Fabricación: un lunes por la mañana Km:62000 Averías:12 grúa:0 días en el taller:6 días enteros pero unas 15 visitas Listado de averías por si le interesa a alguien 1- Satélites de los airbag (sean lo que sean) - 1 día 2- Una lámpara de cruce se fundió y la otra explotó a la vez con el consiguiente desmontado de faros y defensa para sacar los trocitos de cristal de la bombilla 3- Deformación y desgaste prematuro de las ruedas traseras a las 26000Km 4- fuga en el turbo - 1 día 5- volante motor - 1 día 6- grillo en los bajos del coche (solo en frío) - 1 día (pero varias visitas para que lo escuchasen) 7- Flexor del escape, pantalla multifunción, discos defectuosos y otros menores - 1 día 8- Reconfiguración del cargador de CDs (al coche se le olvidó que lo tenía, posiblemente por el cambio de la pantalla multifunción) 9- Chapa anticalórica de los bajos - 1 día (la cambian tras haber intentado moldearla a mano en 5 ocasiones con sus correspondientes 5 viajes al taller) seguramente me olvide de algo porque no siempre me han querido dar un papelito con los detalles de la reparación ah, y el coche vibra

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
      • 11 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 28 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad