Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fiabilidad del 307.


SeraSlot

Mensajes recomendados

Hola a todos,En Nov.2003 recopilamos datos de los fallos que tuvimos con el 307 y sacamos unas cifras, sencillas, pero muy explicativas de la fiabilidad del 307, estos valores fueron:Noviembre-2003.Km en total recorridos por todos los coches del grupo307 = 711.835 KmKm entre fallos con llamada de grúa = 356.000 KmKm entre visitas al taller para hacer reparaciones = 11.300 KmIndisponibilidad (tiemp oque pasa el 307 en el taller) = 1,4%Ahora podemos hacer el mismo cálculo, para ello necesito estos datos de cada uno:- Nick- Modelo- fecha compra- Km- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)- nº de averías con llamada de grúa- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento)Ejemplo:Jparra2.0 Hdi 11028-ene-200332200 Km1 averías taller0 averías grúa3 días en tallerSi actualizamos los datos periódicamente, podemos ver si vamos a mejor o a peor y si son más fiables los Hdi que los gasofa, por ejemplo.Datos, datos, necesito datos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

rugido_wagon1.6i 16v 15-ene-2004 30500 Km 3 averías taller 0 averías grúa 12 días en taller Es decir, 3 veces al taller, pero de cada vez unas cuentas averías, entre ellas las que siguen:- Medidor de aceite.- Silencioso trasero.- Junta cónica.- Aire acondicionado.- Discos frenos alabeados.- Vibraciones volante.- Empañado número bastidor en parabrisas- Crujidos en puertas- Crujidos en suspensiónAfortunadamente todo resuelto a excepción del medidor de aceite que de vez en cuando da algún fallo, pero menos que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi_Mirror2.0 HDI 110CV15-oct-200415900Km5 averías taller (solucionadas en 2 visitas) 0 averías grua0 dias en tallerComo anectota el coche me lo dieron el dia de mi 23 cumpleaños :DAverías por orden cronológico:- Sonda Aceite.- Volante motor.- Rotura de 2 de los 4 tornillos antirrobo (menuda mierda de tornillos pone la Peugeot).- Se cae parasol del acompañante.- Fallo regulador faro acompañante.PD - Editado el 12-04-2005 a las 0:05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leñe Juan, ya me has fastidiado los datos de averías con llamada de grúa:íbamos con infinitos Km entre llamadas de grúia y ahora llevamos sólo 162.000 KmDe momento estos son los datos:162.290 Km en total recorridos por todos los coches.162.290 Km entre averías con llamada de gúa23.184 Km entre averías0,84% De tiempo indisponible por estar en el tallervamos, vamos, que necesito más datos...

110HDI SWFebrero 2003 (fecha fabricación). Comprado en junio.57.000 Kms1 avería grúa1 avería taller6 días taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nobel 2.0 HDi 110 CV 29-Enero-2004 31.000Km 1 averías taller 0 averías grua 6 días taller La única avería ha sido cambio del volante motor. En las revisiones he aprovechado para corregir las vibraciones a 130 km/h y grillo del cargador. Ahora el coche está en su mejor momento, sin ningún ruido y suave como nunca. Contentísimo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estos son los datos que tenemos hasta ahora:Fiabilidad 307 320.941 Km en total recorridos por todos los coches.320.941 Km entre averías con llamada de gúa12.344 Km entre averías0,68% De tiempo indisponible por estar en el tallerSi ordenamos los datos que he recibido hasta hora, esta es la clasificación de mejor a peor 307:--- MEJOR ---elmanisQuicksilverNoukPasmanzjparrajuan74esNobel RockRock Jordi_Mirror *** Media de los 307 ***rugido_wagonCaperucita307 --- PEOR --- Com véis, la media está muy abajo, eso es debido a que los 307 de Rugido y caperucita nos tiran la media por el suelo.VAMOS, VAMOS, que necesito más datos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MANDARME LOS DATOS DE MÁS COCHES... DATOS DATOS, NECESITO DATOS...eNVIARME...- Nick - Modelo - fecha compra - Km - nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería) - nº de averías con llamada de grúa - total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento) Has ahora llevamos... 364.961 Km en total recorridos por todos los coches.364.961 Km entre averías con llamada de gúa14.037 Km entre averías0,55% De tiempo indisponible por estar en el tallerY la "competición del mejor 307 está así...--- Mejor ---NoukQuicksilverLa Jefa de elmanis Benjijosgar13 elmanisBelmontemarin Pasmanzjparrajuan74esNobel *** Media de los 307 ***Jordi_Mirror rugido_wagonRockRock Caperucita307 --- peor ---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto, no estoy diciendo que vuestros 307 sean una patata, He creado una formaula que conjunta los datos de fiabilidad y disponibilidad de los coches, y os comento vuestros resutados:Rugido -> a ti te penaliza haber tenido el coche 12 días en el taller, de un total de 447 días que lo tienes. Esto supone que pasa en el taller un 2.68% de tiempo, que es como decir un día cada 5 semanas. Por otra parte tienes una avería de taller cada 10.000 Km.Jordi_mirror -> Aunque tu nos has pasado ni un sólo día en el taller, pero tienes una avería cada 7.850 Km.A modo de ejemplo, mis datos son 1 avería cada 32.200 Km y tiempo en el taller 0.38%, que es 1 día de taller cada 8 meses.Estoy seguro que con el tiempo se van a mejorar vuestras cifras, y ese es el objetivo, actualizarlas periódicamente para ver como evolucionamos.

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Yo creo que todos estamos contentos con nuestros 307. Creo que si alguien no estuviese contento ya habría dado boleta al coche. :idea: J.Parra voy a intentar recopilar información sobre coches que compiten con el 307 (Megane, León, Focus, C4, Xsara, etc.) para ver como estarían unos y otros en esta escala que te has montado.De aquí sales Doctor Honoris :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307 SW 110 Pack Compra: Julio del 2003 Fabricación: un lunes por la mañana Km:62000 Averías:12 grúa:0 días en el taller:6 días enteros pero unas 15 visitas Listado de averías por si le interesa a alguien 1- Satélites de los airbag (sean lo que sean) - 1 día 2- Una lámpara de cruce se fundió y la otra explotó a la vez con el consiguiente desmontado de faros y defensa para sacar los trocitos de cristal de la bombilla 3- Deformación y desgaste prematuro de las ruedas traseras a las 26000Km 4- fuga en el turbo - 1 día 5- volante motor - 1 día 6- grillo en los bajos del coche (solo en frío) - 1 día (pero varias visitas para que lo escuchasen) 7- Flexor del escape, pantalla multifunción, discos defectuosos y otros menores - 1 día 8- Reconfiguración del cargador de CDs (al coche se le olvidó que lo tenía, posiblemente por el cambio de la pantalla multifunción) 9- Chapa anticalórica de los bajos - 1 día (la cambian tras haber intentado moldearla a mano en 5 ocasiones con sus correspondientes 5 viajes al taller) seguramente me olvide de algo porque no siempre me han querido dar un papelito con los detalles de la reparación ah, y el coche vibra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...