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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fiabilidad del 307.


SeraSlot
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Hola a todos,En Nov.2003 recopilamos datos de los fallos que tuvimos con el 307 y sacamos unas cifras, sencillas, pero muy explicativas de la fiabilidad del 307, estos valores fueron:Noviembre-2003.Km en total recorridos por todos los coches del grupo307 = 711.835 KmKm entre fallos con llamada de grúa = 356.000 KmKm entre visitas al taller para hacer reparaciones = 11.300 KmIndisponibilidad (tiemp oque pasa el 307 en el taller) = 1,4%Ahora podemos hacer el mismo cálculo, para ello necesito estos datos de cada uno:- Nick- Modelo- fecha compra- Km- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)- nº de averías con llamada de grúa- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento)Ejemplo:Jparra2.0 Hdi 11028-ene-200332200 Km1 averías taller0 averías grúa3 días en tallerSi actualizamos los datos periódicamente, podemos ver si vamos a mejor o a peor y si son más fiables los Hdi que los gasofa, por ejemplo.Datos, datos, necesito datos....

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rugido_wagon1.6i 16v 15-ene-2004 30500 Km 3 averías taller 0 averías grúa 12 días en taller Es decir, 3 veces al taller, pero de cada vez unas cuentas averías, entre ellas las que siguen:- Medidor de aceite.- Silencioso trasero.- Junta cónica.- Aire acondicionado.- Discos frenos alabeados.- Vibraciones volante.- Empañado número bastidor en parabrisas- Crujidos en puertas- Crujidos en suspensiónAfortunadamente todo resuelto a excepción del medidor de aceite que de vez en cuando da algún fallo, pero menos que antes.

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Jordi_Mirror2.0 HDI 110CV15-oct-200415900Km5 averías taller (solucionadas en 2 visitas) 0 averías grua0 dias en tallerComo anectota el coche me lo dieron el dia de mi 23 cumpleaños :DAverías por orden cronológico:- Sonda Aceite.- Volante motor.- Rotura de 2 de los 4 tornillos antirrobo (menuda mierda de tornillos pone la Peugeot).- Se cae parasol del acompañante.- Fallo regulador faro acompañante.PD - Editado el 12-04-2005 a las 0:05

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---> Quicksilver-> 2.0 HDi 110 CV -> 23- marzo-2004-> 19.600 kms-> 0 averías taller -> 0 averías grua -> 0 días taller A los 10.000 kms se pasa revision. Se aprovecha y se cambia la pantalla multifuncion. ahora no se ve con rayas.

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Leñe Juan, ya me has fastidiado los datos de averías con llamada de grúa:íbamos con infinitos Km entre llamadas de grúia y ahora llevamos sólo 162.000 KmDe momento estos son los datos:162.290 Km en total recorridos por todos los coches.162.290 Km entre averías con llamada de gúa23.184 Km entre averías0,84% De tiempo indisponible por estar en el tallervamos, vamos, que necesito más datos...

110HDI SWFebrero 2003 (fecha fabricación). Comprado en junio.57.000 Kms1 avería grúa1 avería taller6 días taller.

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Nobel 2.0 HDi 110 CV 29-Enero-2004 31.000Km 1 averías taller 0 averías grua 6 días taller La única avería ha sido cambio del volante motor. En las revisiones he aprovechado para corregir las vibraciones a 130 km/h y grillo del cargador. Ahora el coche está en su mejor momento, sin ningún ruido y suave como nunca. Contentísimo. :lol:

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- Nick- Modelo- fecha compra- Km- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)- nº de averías con llamada de grúa- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento)

Pasmanz307 HDi 90 Cv30-10-200258.200 Km200
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Hola, estos son los datos que tenemos hasta ahora:Fiabilidad 307 320.941 Km en total recorridos por todos los coches.320.941 Km entre averías con llamada de gúa12.344 Km entre averías0,68% De tiempo indisponible por estar en el tallerSi ordenamos los datos que he recibido hasta hora, esta es la clasificación de mejor a peor 307:--- MEJOR ---elmanisQuicksilverNoukPasmanzjparrajuan74esNobel RockRock Jordi_Mirror *** Media de los 307 ***rugido_wagonCaperucita307 --- PEOR --- Com véis, la media está muy abajo, eso es debido a que los 307 de Rugido y caperucita nos tiran la media por el suelo.VAMOS, VAMOS, que necesito más datos......

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Eeeeh señor Parra no se meta usted con mi coche que el pobrecito lleva una racha que solo pisa el taller para las revisiones rutinarias y se me puede ofender y vuelva a tomar el camino que tomo al principio y entonces si es verdad que la media se nos puede ir todavia mas abajo,je,je,je.Un saludo.

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MANDARME LOS DATOS DE MÁS COCHES... DATOS DATOS, NECESITO DATOS...eNVIARME...- Nick - Modelo - fecha compra - Km - nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería) - nº de averías con llamada de grúa - total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento) Has ahora llevamos... 364.961 Km en total recorridos por todos los coches.364.961 Km entre averías con llamada de gúa14.037 Km entre averías0,55% De tiempo indisponible por estar en el tallerY la "competición del mejor 307 está así...--- Mejor ---NoukQuicksilverLa Jefa de elmanis Benjijosgar13 elmanisBelmontemarin Pasmanzjparrajuan74esNobel *** Media de los 307 ***Jordi_Mirror rugido_wagonRockRock Caperucita307 --- peor ---

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Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

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Por supuesto, no estoy diciendo que vuestros 307 sean una patata, He creado una formaula que conjunta los datos de fiabilidad y disponibilidad de los coches, y os comento vuestros resutados:Rugido -> a ti te penaliza haber tenido el coche 12 días en el taller, de un total de 447 días que lo tienes. Esto supone que pasa en el taller un 2.68% de tiempo, que es como decir un día cada 5 semanas. Por otra parte tienes una avería de taller cada 10.000 Km.Jordi_mirror -> Aunque tu nos has pasado ni un sólo día en el taller, pero tienes una avería cada 7.850 Km.A modo de ejemplo, mis datos son 1 avería cada 32.200 Km y tiempo en el taller 0.38%, que es 1 día de taller cada 8 meses.Estoy seguro que con el tiempo se van a mejorar vuestras cifras, y ese es el objetivo, actualizarlas periódicamente para ver como evolucionamos.

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

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Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Yo creo que todos estamos contentos con nuestros 307. Creo que si alguien no estuviese contento ya habría dado boleta al coche. :idea: J.Parra voy a intentar recopilar información sobre coches que compiten con el 307 (Megane, León, Focus, C4, Xsara, etc.) para ver como estarían unos y otros en esta escala que te has montado.De aquí sales Doctor Honoris :P
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307 SW 110 Pack Compra: Julio del 2003 Fabricación: un lunes por la mañana Km:62000 Averías:12 grúa:0 días en el taller:6 días enteros pero unas 15 visitas Listado de averías por si le interesa a alguien 1- Satélites de los airbag (sean lo que sean) - 1 día 2- Una lámpara de cruce se fundió y la otra explotó a la vez con el consiguiente desmontado de faros y defensa para sacar los trocitos de cristal de la bombilla 3- Deformación y desgaste prematuro de las ruedas traseras a las 26000Km 4- fuga en el turbo - 1 día 5- volante motor - 1 día 6- grillo en los bajos del coche (solo en frío) - 1 día (pero varias visitas para que lo escuchasen) 7- Flexor del escape, pantalla multifunción, discos defectuosos y otros menores - 1 día 8- Reconfiguración del cargador de CDs (al coche se le olvidó que lo tenía, posiblemente por el cambio de la pantalla multifunción) 9- Chapa anticalórica de los bajos - 1 día (la cambian tras haber intentado moldearla a mano en 5 ocasiones con sus correspondientes 5 viajes al taller) seguramente me olvide de algo porque no siempre me han querido dar un papelito con los detalles de la reparación ah, y el coche vibra

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      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 261 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
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