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Fiabilidad del 307.


SeraSlot
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Hola a todos,En Nov.2003 recopilamos datos de los fallos que tuvimos con el 307 y sacamos unas cifras, sencillas, pero muy explicativas de la fiabilidad del 307, estos valores fueron:Noviembre-2003.Km en total recorridos por todos los coches del grupo307 = 711.835 KmKm entre fallos con llamada de grúa = 356.000 KmKm entre visitas al taller para hacer reparaciones = 11.300 KmIndisponibilidad (tiemp oque pasa el 307 en el taller) = 1,4%Ahora podemos hacer el mismo cálculo, para ello necesito estos datos de cada uno:- Nick- Modelo- fecha compra- Km- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)- nº de averías con llamada de grúa- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento)Ejemplo:Jparra2.0 Hdi 11028-ene-200332200 Km1 averías taller0 averías grúa3 días en tallerSi actualizamos los datos periódicamente, podemos ver si vamos a mejor o a peor y si son más fiables los Hdi que los gasofa, por ejemplo.Datos, datos, necesito datos....

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rugido_wagon1.6i 16v 15-ene-2004 30500 Km 3 averías taller 0 averías grúa 12 días en taller Es decir, 3 veces al taller, pero de cada vez unas cuentas averías, entre ellas las que siguen:- Medidor de aceite.- Silencioso trasero.- Junta cónica.- Aire acondicionado.- Discos frenos alabeados.- Vibraciones volante.- Empañado número bastidor en parabrisas- Crujidos en puertas- Crujidos en suspensiónAfortunadamente todo resuelto a excepción del medidor de aceite que de vez en cuando da algún fallo, pero menos que antes.

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Jordi_Mirror2.0 HDI 110CV15-oct-200415900Km5 averías taller (solucionadas en 2 visitas) 0 averías grua0 dias en tallerComo anectota el coche me lo dieron el dia de mi 23 cumpleaños :DAverías por orden cronológico:- Sonda Aceite.- Volante motor.- Rotura de 2 de los 4 tornillos antirrobo (menuda mierda de tornillos pone la Peugeot).- Se cae parasol del acompañante.- Fallo regulador faro acompañante.PD - Editado el 12-04-2005 a las 0:05

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---> Quicksilver-> 2.0 HDi 110 CV -> 23- marzo-2004-> 19.600 kms-> 0 averías taller -> 0 averías grua -> 0 días taller A los 10.000 kms se pasa revision. Se aprovecha y se cambia la pantalla multifuncion. ahora no se ve con rayas.

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Leñe Juan, ya me has fastidiado los datos de averías con llamada de grúa:íbamos con infinitos Km entre llamadas de grúia y ahora llevamos sólo 162.000 KmDe momento estos son los datos:162.290 Km en total recorridos por todos los coches.162.290 Km entre averías con llamada de gúa23.184 Km entre averías0,84% De tiempo indisponible por estar en el tallervamos, vamos, que necesito más datos...

110HDI SWFebrero 2003 (fecha fabricación). Comprado en junio.57.000 Kms1 avería grúa1 avería taller6 días taller.

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Nobel 2.0 HDi 110 CV 29-Enero-2004 31.000Km 1 averías taller 0 averías grua 6 días taller La única avería ha sido cambio del volante motor. En las revisiones he aprovechado para corregir las vibraciones a 130 km/h y grillo del cargador. Ahora el coche está en su mejor momento, sin ningún ruido y suave como nunca. Contentísimo. :lol:

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- Nick- Modelo- fecha compra- Km- nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería)- nº de averías con llamada de grúa- total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento)

Pasmanz307 HDi 90 Cv30-10-200258.200 Km200
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Hola, estos son los datos que tenemos hasta ahora:Fiabilidad 307 320.941 Km en total recorridos por todos los coches.320.941 Km entre averías con llamada de gúa12.344 Km entre averías0,68% De tiempo indisponible por estar en el tallerSi ordenamos los datos que he recibido hasta hora, esta es la clasificación de mejor a peor 307:--- MEJOR ---elmanisQuicksilverNoukPasmanzjparrajuan74esNobel RockRock Jordi_Mirror *** Media de los 307 ***rugido_wagonCaperucita307 --- PEOR --- Com véis, la media está muy abajo, eso es debido a que los 307 de Rugido y caperucita nos tiran la media por el suelo.VAMOS, VAMOS, que necesito más datos......

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Eeeeh señor Parra no se meta usted con mi coche que el pobrecito lleva una racha que solo pisa el taller para las revisiones rutinarias y se me puede ofender y vuelva a tomar el camino que tomo al principio y entonces si es verdad que la media se nos puede ir todavia mas abajo,je,je,je.Un saludo.

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MANDARME LOS DATOS DE MÁS COCHES... DATOS DATOS, NECESITO DATOS...eNVIARME...- Nick - Modelo - fecha compra - Km - nº de averías con visita al taller (no contéis 2 veces la misma avería) - nº de averías con llamada de grúa - total días en taller por averías (sin contar el mantenimiento) Has ahora llevamos... 364.961 Km en total recorridos por todos los coches.364.961 Km entre averías con llamada de gúa14.037 Km entre averías0,55% De tiempo indisponible por estar en el tallerY la "competición del mejor 307 está así...--- Mejor ---NoukQuicksilverLa Jefa de elmanis Benjijosgar13 elmanisBelmontemarin Pasmanzjparrajuan74esNobel *** Media de los 307 ***Jordi_Mirror rugido_wagonRockRock Caperucita307 --- peor ---

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Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

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Por supuesto, no estoy diciendo que vuestros 307 sean una patata, He creado una formaula que conjunta los datos de fiabilidad y disponibilidad de los coches, y os comento vuestros resutados:Rugido -> a ti te penaliza haber tenido el coche 12 días en el taller, de un total de 447 días que lo tienes. Esto supone que pasa en el taller un 2.68% de tiempo, que es como decir un día cada 5 semanas. Por otra parte tienes una avería de taller cada 10.000 Km.Jordi_mirror -> Aunque tu nos has pasado ni un sólo día en el taller, pero tienes una avería cada 7.850 Km.A modo de ejemplo, mis datos son 1 avería cada 32.200 Km y tiempo en el taller 0.38%, que es 1 día de taller cada 8 meses.Estoy seguro que con el tiempo se van a mejorar vuestras cifras, y ese es el objetivo, actualizarlas periódicamente para ver como evolucionamos.

Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

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Lo que apunta Jordi Mirror me parece interesante. No por tener más o menos averías estás más o menos contento con el coche. Yo a pesar de haber tenido múltiples ¿averías? no me siento defraudado con el coche. Entre otras cosas porque me las han solucionado. Otro gallo cantaría si siguiese con toda la lista y sin soluciones.

Yo creo que todos estamos contentos con nuestros 307. Creo que si alguien no estuviese contento ya habría dado boleta al coche. :idea: J.Parra voy a intentar recopilar información sobre coches que compiten con el 307 (Megane, León, Focus, C4, Xsara, etc.) para ver como estarían unos y otros en esta escala que te has montado.De aquí sales Doctor Honoris :P
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307 SW 110 Pack Compra: Julio del 2003 Fabricación: un lunes por la mañana Km:62000 Averías:12 grúa:0 días en el taller:6 días enteros pero unas 15 visitas Listado de averías por si le interesa a alguien 1- Satélites de los airbag (sean lo que sean) - 1 día 2- Una lámpara de cruce se fundió y la otra explotó a la vez con el consiguiente desmontado de faros y defensa para sacar los trocitos de cristal de la bombilla 3- Deformación y desgaste prematuro de las ruedas traseras a las 26000Km 4- fuga en el turbo - 1 día 5- volante motor - 1 día 6- grillo en los bajos del coche (solo en frío) - 1 día (pero varias visitas para que lo escuchasen) 7- Flexor del escape, pantalla multifunción, discos defectuosos y otros menores - 1 día 8- Reconfiguración del cargador de CDs (al coche se le olvidó que lo tenía, posiblemente por el cambio de la pantalla multifunción) 9- Chapa anticalórica de los bajos - 1 día (la cambian tras haber intentado moldearla a mano en 5 ocasiones con sus correspondientes 5 viajes al taller) seguramente me olvide de algo porque no siempre me han querido dar un papelito con los detalles de la reparación ah, y el coche vibra

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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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