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TRIKI

Fiabilidad Peugeot 306 td

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ante la tardanza demi seguro por pagarme el siniestro de mi querido 307 y como me hace falta un coche me he comprado de segunda mano un 306 xsdt no esta impecable pero me ha salido barato creo,actualmente tiene 250.000km me durara mucho este motor? tiene algun defecto grave este modelo?

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TRIKI escribió:

ante la tardanza demi seguro por pagarme el siniestro de mi querido 307 y como me hace falta un coche me he comprado de segunda mano un 306 xsdt no esta impecable pero me ha salido barato creo,actualmente tiene 250.000km me durara mucho este motor? tiene algun defecto grave este modelo?

Te acabas de comprar un "Pancer",y me atrevo a decirte que si los km son reales,estás en rodage.

En sério estos motores son muy duros y hace falta ser muy animal para romperlos.

No tiene nigún defecto grave,pero dile al mecanico que te eche una ojeada a la bomba del agua,pues es lo que les suele fallar con muchos km.

Pierden aceite por la tapa del arbol de levas,(algunos),pero es tan fácil como despontarlo y cambiar la junta de goma,(puedes hacerlo tú mismo).

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Pues a mi entender has comprado un coche muy bueno.Te lo puedo decir por que mi padre lleva 2 citroen zx 1.9 TD con 92 cv(Coches de empresa),seguramente muy parecido a tu motor,por no decir el mismo.Los coches tienen 14 años,no han parado ni un solo día(Algún domingo..).Uno de los coches tiene casi 500.000 km y va super bien aún,y luego está el otro zx que ha andado mucho más que el anterior,tambien funciona peor,y actualmente tiene 100.000,vamos que se le ha dado la vuelta al marcador.Sin duda estos motores son muy buenos.

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xaparrin escribió:

Pues a mi entender has comprado un coche muy bueno.Te lo puedo decir por que mi padre lleva 2 citroen zx 1.9 TD con 92 cv(Coches de empresa),seguramente muy parecido a tu motor,por no decir el mismo.Los coches tienen 14 años,no han parado ni un solo día(Algún domingo..).Uno de los coches tiene casi 500.000 km y va super bien aún,y luego está el otro zx que ha andado mucho más que el anterior,tambien funciona peor,y actualmente tiene 100.000,vamos que se le ha dado la vuelta al marcador.Sin duda estos motores son muy buenos.

Efectivamente es el mismo motor.Mi padre tambien tenia uno (ZX) y lo vendio a un vecino suyo hace poco con 325000km,sigue funcionando perfectamente.

Actualmente tiene un C4 y aunque no ha tenido ni un solo problema áún sigue diciendo que el ZX es el mejor coche que ha tenido.

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millhause395900 escribió:

xaparrin escribió:
Pues a mi entender has comprado un coche muy bueno.Te lo puedo decir por que mi padre lleva 2 citroen zx 1.9 TD con 92 cv(Coches de empresa),seguramente muy parecido a tu motor,por no decir el mismo.Los coches tienen 14 años,no han parado ni un solo día(Algún domingo..).Uno de los coches tiene casi 500.000 km y va super bien aún,y luego está el otro zx que ha andado mucho más que el anterior,tambien funciona peor,y actualmente tiene 100.000,vamos que se le ha dado la vuelta al marcador.Sin duda estos motores son muy buenos.

Efectivamente es el mismo motor.Mi padre tambien tenia uno (ZX) y lo vendio a un vecino suyo hace poco con 325000km,sigue funcionando perfectamente.

Actualmente tiene un C4 y aunque no ha tenido ni un solo problema áún sigue diciendo que el ZX es el mejor coche que ha tenido.

Estoy con tu padre, yo tuve 2.

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deciros que ya lo tengo de motor va bien,humea un poco en frio al arrancar pero se le quita enseguida,le tengo que cambiar los silentbloks del eje trasero que chirrian al pasar por los badenes revisar frenos,me parece que frena poco, y alguna cosilla del interior,poco a poco

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TRIKI escribió:

deciros que ya lo tengo de motor va bien,humea un poco en frio al arrancar pero se le quita enseguida,le tengo que cambiar los silentbloks del eje trasero que chirrian al pasar por los badenes revisar frenos,me parece que frena poco, y alguna cosilla del interior,poco a poco

Ahora solo controlar unos dias el consumo de aceite,y si no te gasta y el consumo de gas-oil es normal,tienes coche para rato.

Con unos alicates y alambre,al fin del mundo!;)

Suerte!

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bueno pues este fin de anduve con el y parece de dos tiempos el jodido como quede un rato a ralenti al acelerar suelta una humera azul que me da hasta verguenza,pero bueno a tirar hasta que reviente o salga el prever

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TRIKI escribió:

bueno pues este fin de anduve con el y parece de dos tiempos el jodido como quede un rato a ralenti al acelerar suelta una humera azul que me da hasta verguenza,pero bueno a tirar hasta que reviente o salga el prever

Mal asunto,pero aún así,si le vigilas el nivel de aceite no lo romperás ni queriendo.Se está cociendo un "plan prever" como el Alemán 2500€,así que si se cumple y los precios siguen bajando te podrás pillar una buena máquina.

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Tube uno de segunda mano antes de tener el 308, y le hize 40.000 km, en el libro de revisiones se perdia a los dos años y 100.000km, lo compre con 9 y supuestamente 130.000 km.

Aun asi, el coche tiraba con mucho nervio, andaba mas que un tdi 90, o focus tddi 90. Aguantaba cruceros de 160 y 170 sin problemas, le meti viajes de cerca de 800km en un dia.

Reconverti el interior al fase 2

Lo termine vendiendo, porque se rompio el motor de elevalunas, el parasol se descolgo, se me rajo el pargolpes delantero en un camino, hacia muchos km, y tenia juntados unos ahorrillos.

Pero ahora me arrepiento de venderlo...

 

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a mi personalmente me gusta mas el fase 1 y ademas he descubierto que va mejor no lleva bomba lucas que ocasiona roturas de biela al parecer.y al no llevar catalizador seguro que anda mas y gasta menos.

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Yo tengo uno de 1997. Y lo único malo es que rezuma aceite por todas las juntas. Aun así no necesito recebar aceite entre revisiones. Con 230.000km me ha empezado a consumir 5 litros. Si, 5 litros de media,me tiene asustado antes andaba por 5 largos casi 6.

 

Así que excepto lo del aceite que es un poco gocho, hasta ahora 2 rótulas, una bomba dirección, junta de la bomba de inyección  (60€), y el alternador posiblemente por caerle gasoíl de la bomba. Espero w aguante hasta los 500.000km

 

 

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El 22/10/2016 a las 15:22, Petrolero dijo:

Yo tengo uno de 1997. Y lo único malo es que rezuma aceite por todas las juntas. Aun así no necesito recebar aceite entre revisiones. Con 230.000km me ha empezado a consumir 5 litros. Si, 5 litros de media,me tiene asustado antes andaba por 5 largos casi 6.

 

Así que excepto lo del aceite que es un poco gocho, hasta ahora 2 rótulas, una bomba dirección, junta de la bomba de inyección  (60€), y el alternador posiblemente por caerle gasoíl de la bomba. Espero w aguante hasta los 500.000km

 

 

Sería interesante que tuvieras fotos de las reparaciones de lo que has hecho, sobretodo el tema de la bomba de inyección. No todo el mundo se maneja en el mundo de la inyección y bombas.

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El 29/10/2016 a las 17:45, cudeiro1993 dijo:

Sería interesante que tuvieras fotos de las reparaciones de lo que has hecho, sobretodo el tema de la bomba de inyección. No todo el mundo se maneja en el mundo de la inyección y bombas.

No tengo fotos de la reparacion, me la hicieron en un taller. Se que abrieron la bomba y pusieron la junta nueva. no recuerdo si la bomba es lucas o bosch. tan solo se que solamente se le puede cambiar la junta a una de ellas. 60€ fue lo w me cobro el taller por materiales y mano de obra. 

Editado por Petrolero

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      • 17 respuestas


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