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Fiabilidad Peugeot 306 td


TRIKI
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ante la tardanza demi seguro por pagarme el siniestro de mi querido 307 y como me hace falta un coche me he comprado de segunda mano un 306 xsdt no esta impecable pero me ha salido barato creo,actualmente tiene 250.000km me durara mucho este motor? tiene algun defecto grave este modelo?

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TRIKI escribió:

ante la tardanza demi seguro por pagarme el siniestro de mi querido 307 y como me hace falta un coche me he comprado de segunda mano un 306 xsdt no esta impecable pero me ha salido barato creo,actualmente tiene 250.000km me durara mucho este motor? tiene algun defecto grave este modelo?

Te acabas de comprar un "Pancer",y me atrevo a decirte que si los km son reales,estás en rodage.

En sério estos motores son muy duros y hace falta ser muy animal para romperlos.

No tiene nigún defecto grave,pero dile al mecanico que te eche una ojeada a la bomba del agua,pues es lo que les suele fallar con muchos km.

Pierden aceite por la tapa del arbol de levas,(algunos),pero es tan fácil como despontarlo y cambiar la junta de goma,(puedes hacerlo tú mismo).

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Pues a mi entender has comprado un coche muy bueno.Te lo puedo decir por que mi padre lleva 2 citroen zx 1.9 TD con 92 cv(Coches de empresa),seguramente muy parecido a tu motor,por no decir el mismo.Los coches tienen 14 años,no han parado ni un solo día(Algún domingo..).Uno de los coches tiene casi 500.000 km y va super bien aún,y luego está el otro zx que ha andado mucho más que el anterior,tambien funciona peor,y actualmente tiene 100.000,vamos que se le ha dado la vuelta al marcador.Sin duda estos motores son muy buenos.

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xaparrin escribió:

Pues a mi entender has comprado un coche muy bueno.Te lo puedo decir por que mi padre lleva 2 citroen zx 1.9 TD con 92 cv(Coches de empresa),seguramente muy parecido a tu motor,por no decir el mismo.Los coches tienen 14 años,no han parado ni un solo día(Algún domingo..).Uno de los coches tiene casi 500.000 km y va super bien aún,y luego está el otro zx que ha andado mucho más que el anterior,tambien funciona peor,y actualmente tiene 100.000,vamos que se le ha dado la vuelta al marcador.Sin duda estos motores son muy buenos.

Efectivamente es el mismo motor.Mi padre tambien tenia uno (ZX) y lo vendio a un vecino suyo hace poco con 325000km,sigue funcionando perfectamente.

Actualmente tiene un C4 y aunque no ha tenido ni un solo problema áún sigue diciendo que el ZX es el mejor coche que ha tenido.

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millhause395900 escribió:

xaparrin escribió:
Pues a mi entender has comprado un coche muy bueno.Te lo puedo decir por que mi padre lleva 2 citroen zx 1.9 TD con 92 cv(Coches de empresa),seguramente muy parecido a tu motor,por no decir el mismo.Los coches tienen 14 años,no han parado ni un solo día(Algún domingo..).Uno de los coches tiene casi 500.000 km y va super bien aún,y luego está el otro zx que ha andado mucho más que el anterior,tambien funciona peor,y actualmente tiene 100.000,vamos que se le ha dado la vuelta al marcador.Sin duda estos motores son muy buenos.

Efectivamente es el mismo motor.Mi padre tambien tenia uno (ZX) y lo vendio a un vecino suyo hace poco con 325000km,sigue funcionando perfectamente.

Actualmente tiene un C4 y aunque no ha tenido ni un solo problema áún sigue diciendo que el ZX es el mejor coche que ha tenido.

Estoy con tu padre, yo tuve 2.

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deciros que ya lo tengo de motor va bien,humea un poco en frio al arrancar pero se le quita enseguida,le tengo que cambiar los silentbloks del eje trasero que chirrian al pasar por los badenes revisar frenos,me parece que frena poco, y alguna cosilla del interior,poco a poco

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TRIKI escribió:

deciros que ya lo tengo de motor va bien,humea un poco en frio al arrancar pero se le quita enseguida,le tengo que cambiar los silentbloks del eje trasero que chirrian al pasar por los badenes revisar frenos,me parece que frena poco, y alguna cosilla del interior,poco a poco

Ahora solo controlar unos dias el consumo de aceite,y si no te gasta y el consumo de gas-oil es normal,tienes coche para rato.

Con unos alicates y alambre,al fin del mundo!;)

Suerte!

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  • 3 weeks later...

bueno pues este fin de anduve con el y parece de dos tiempos el jodido como quede un rato a ralenti al acelerar suelta una humera azul que me da hasta verguenza,pero bueno a tirar hasta que reviente o salga el prever

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TRIKI escribió:

bueno pues este fin de anduve con el y parece de dos tiempos el jodido como quede un rato a ralenti al acelerar suelta una humera azul que me da hasta verguenza,pero bueno a tirar hasta que reviente o salga el prever

Mal asunto,pero aún así,si le vigilas el nivel de aceite no lo romperás ni queriendo.Se está cociendo un "plan prever" como el Alemán 2500€,así que si se cumple y los precios siguen bajando te podrás pillar una buena máquina.

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Tube uno de segunda mano antes de tener el 308, y le hize 40.000 km, en el libro de revisiones se perdia a los dos años y 100.000km, lo compre con 9 y supuestamente 130.000 km.

Aun asi, el coche tiraba con mucho nervio, andaba mas que un tdi 90, o focus tddi 90. Aguantaba cruceros de 160 y 170 sin problemas, le meti viajes de cerca de 800km en un dia.

Reconverti el interior al fase 2

Lo termine vendiendo, porque se rompio el motor de elevalunas, el parasol se descolgo, se me rajo el pargolpes delantero en un camino, hacia muchos km, y tenia juntados unos ahorrillos.

Pero ahora me arrepiento de venderlo...

 

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  • 7 years later...

Yo tengo uno de 1997. Y lo único malo es que rezuma aceite por todas las juntas. Aun así no necesito recebar aceite entre revisiones. Con 230.000km me ha empezado a consumir 5 litros. Si, 5 litros de media,me tiene asustado antes andaba por 5 largos casi 6.

 

Así que excepto lo del aceite que es un poco gocho, hasta ahora 2 rótulas, una bomba dirección, junta de la bomba de inyección  (60€), y el alternador posiblemente por caerle gasoíl de la bomba. Espero w aguante hasta los 500.000km

 

 

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El 22/10/2016 a las 15:22, Petrolero dijo:

Yo tengo uno de 1997. Y lo único malo es que rezuma aceite por todas las juntas. Aun así no necesito recebar aceite entre revisiones. Con 230.000km me ha empezado a consumir 5 litros. Si, 5 litros de media,me tiene asustado antes andaba por 5 largos casi 6.

 

Así que excepto lo del aceite que es un poco gocho, hasta ahora 2 rótulas, una bomba dirección, junta de la bomba de inyección  (60€), y el alternador posiblemente por caerle gasoíl de la bomba. Espero w aguante hasta los 500.000km

 

 

Sería interesante que tuvieras fotos de las reparaciones de lo que has hecho, sobretodo el tema de la bomba de inyección. No todo el mundo se maneja en el mundo de la inyección y bombas.

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  • 4 weeks later...
El 29/10/2016 a las 17:45, cudeiro1993 dijo:

Sería interesante que tuvieras fotos de las reparaciones de lo que has hecho, sobretodo el tema de la bomba de inyección. No todo el mundo se maneja en el mundo de la inyección y bombas.

No tengo fotos de la reparacion, me la hicieron en un taller. Se que abrieron la bomba y pusieron la junta nueva. no recuerdo si la bomba es lucas o bosch. tan solo se que solamente se le puede cambiar la junta a una de ellas. 60€ fue lo w me cobro el taller por materiales y mano de obra. 

Edited by Petrolero
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  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
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