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¿Motor a 80ºC?¿Crujidos al decelerar?

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Buenos días!

Tengo dos preguntillas para ver si os pasa a vosotros.

1.- ¿Vais alguna vez con el coche a 80ºC habiendo pasado por los 90ºC? Muchas veces se me pone a 80 y hasta que no pego un aceleron o algo no sube a 90... Puede ser normal pero no lo se.

2.- Al echar marcha atras y soltar el acelerador, os suena un crujido por la parte delantera derecha? ¿Y al acelerar normalmente y hacer lo mismo (soltar el acelerador)? ¿Sabeis por qué puede ser?

Gracias y saludos!

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Lo de la temperatura,no se si te he entendido bien,pero si quieres decir que una vez ha alcanzado los 90º baja otra vez a 80º a mi no me ocurre,pero puede pasar si hace mucho frio,y bajas un puerto de montaña sin acelerar,por ejemplo...

Respecto a lo segundo,ese crujido que oyes al tirar marcha atras puede ser debido a las pinzas de freno,pero solo deberia ocurrir si pisas el freno,no al soltar el acelerador como cuentas.

Si es por pisar el freno es completamente normal y es debido a cierta holgura que tienen las pinzas de freno.Como siempre frenamos hacia adelante las pinzas cogen posición hacia adelante.Cuando frenamos marcha atrás las pinzás tienen un ligero movimiento hacia atrás que provoca un pequeño golpe o crujido.

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millhause395900 escribió:

Lo de la temperatura,no se si te he entendido bien,pero si quieres decir que una vez ha alcanzado los 90º baja otra vez a 80º a mi no me ocurre,pero puede pasar si hace mucho frio,y bajas un puerto de montaña sin acelerar,por ejemplo...

Respecto a lo segundo,ese crujido que oyes al tirar marcha atras puede ser debido a las pinzas de freno,pero solo deberia ocurrir si pisas el freno,no al soltar el acelerador como cuentas.

Si es por pisar el freno es completamente normal y es debido a cierta holgura que tienen las pinzas de freno.Como siempre frenamos hacia adelante las pinzas cogen posición hacia adelante.Cuando frenamos marcha atrás las pinzás tienen un ligero movimiento hacia atrás que provoca un pequeño golpe o crujido.

Pues que raro, ayer en madrid, llendo por la m30 a 90km/h constantes, el coche se me puso a 80ºC... y estubo asi un rato, luego subio a 90ºC, pero no es la primera vez que lo veo a 80ºC y no creo que sea muy bueno..

Y sobre lo de los crujidos no es al frenar, eso ya se que es por la posicion de las pinzas... Es un crujido en la parte delantera derecha del motor, donde estan la correa de distribucion (mirandolo desde el asiento del conductor), y me sucede siempre cuando el coche esta en frio, y ocurre siempre al soltar el acelerador (tanto marcha alante, como marcha atras) :(.

Jo la guerra que me esta dando el coche

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linkito escribió:

millhause395900 escribió:
Lo de la temperatura,no se si te he entendido bien,pero si quieres decir que una vez ha alcanzado los 90º baja otra vez a 80º a mi no me ocurre,pero puede pasar si hace mucho frio,y bajas un puerto de montaña sin acelerar,por ejemplo...

Respecto a lo segundo,ese crujido que oyes al tirar marcha atras puede ser debido a las pinzas de freno,pero solo deberia ocurrir si pisas el freno,no al soltar el acelerador como cuentas.

Si es por pisar el freno es completamente normal y es debido a cierta holgura que tienen las pinzas de freno.Como siempre frenamos hacia adelante las pinzas cogen posición hacia adelante.Cuando frenamos marcha atrás las pinzás tienen un ligero movimiento hacia atrás que provoca un pequeño golpe o crujido.

Pues que raro, ayer en madrid, llendo por la m30 a 90km/h constantes, el coche se me puso a 80ºC... y estubo asi un rato, luego subio a 90ºC, pero no es la primera vez que lo veo a 80ºC y no creo que sea muy bueno..

Y sobre lo de los crujidos no es al frenar, eso ya se que es por la posicion de las pinzas... Es un crujido en la parte delantera derecha del motor, donde estan la correa de distribucion (mirandolo desde el asiento del conductor), y me sucede siempre cuando el coche esta en frio, y ocurre siempre al soltar el acelerador (tanto marcha alante, como marcha atras) :(.

Jo la guerra que me esta dando el coche

Pues lo de la temperatura,si no te vuelve a ocurrir,yo no me preocuparía,puede ser simplemente el típico "duende" de la electrónica sin más,observa y si todo va bien,tránquilo.

Lo del ruido,es otro cantar llevalo y que te lo miren,para eso están las garantias.

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Mira esto:

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=512&id=133403&start=10

El usuario "javii86" describe un ruido parecido al que comentas, como detectar el posible orígen del mismo y la solución (cambio de soporte motor).

Yo tengo el mismo ruido y estoy esperando a la próxima revisión para que me lo solucionen.

Salu2.

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Siento retomar el tema pero necesito mas aclaracion sobre la temperatura del motor... es normal que mi motor este "casi siempre" a 80ºC? Porque siempre sube a 90ºC pero cuando voy tranquilamente a velocidad de crucero me baja a 80ºC, ¿es bueno?¿es normal?

Saludos

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linkito escribió:

Siento retomar el tema pero necesito mas aclaracion sobre la temperatura del motor... es normal que mi motor este "casi siempre" a 80ºC? Porque siempre sube a 90ºC pero cuando voy tranquilamente a velocidad de crucero me baja a 80ºC, ¿es bueno?¿es normal?

Saludos

La temperatura de los hdi en correcto estado de funcionamiento es de unos 78-80 grados.Si siempre esta ahí es totalmente normal.

Si te sube a 90 porque hace mucha calor,vas cargado,vas a tope etc,cualquier causa en general, es normal que despues vuelva a bajar a 80,esa es su temperatura normal de funcionamiento.

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linkito escribió:

Siento retomar el tema pero necesito mas aclaracion sobre la temperatura del motor... es normal que mi motor este "casi siempre" a 80ºC? Porque siempre sube a 90ºC pero cuando voy tranquilamente a velocidad de crucero me baja a 80ºC, ¿es bueno?¿es normal?

Saludos

Lo que te dice SNAKE,es cierto,o por lo menos lo era en el 307.Mi ex hdi funcionaba siempre a 80º y solo alcanzaba los 90º en verano o arrastrando la caravana.

De hecho,los primeros dias con el 308 fuí un poquito de "culo"pues el thp trabaja siempre a 90º y a mí me daba la sensación de que el motor estaba muy caliente.

Cada motor tiene su temperatura de funcionamiento,por ejemplo en los tdi también es 90º.

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yo creo que debería estar en 90ºC y no moverse ni un pelo... es la temperatura optima para el motor... Mi padre tiene un 607 2.7 204cv y de 90 NO SE MUEVE, ni mas ni menos, esta perfectamente clavado en la parte superior, osease 90ºC jeje.

Nose... yo creo que hay algo mal en todo este tema...

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afliparlabill escribió:

Mi 2.0 Hdi sube hasta 90 y de ahí no se mueve un pelo.

Efectivamente,puede que en el 308 la aguja se quede en 90º,lo cual no quiere decir que el motor trabaje a más temperatura que en anterior 307,simplemente puede ser distinta la forma de indicar del reloj.Mi anterior hdi también era el 2.0 pero 110cv no sé si el 136cv lo hacia a 90º,pero seguro que más de uno con 2.0 hdi te dirá que su motor trabaja a 80º,recuerdo que se ha hablado largo y tendido de este tema.

Como digo,el 308 thp también queda clavado en los 90º.

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      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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