Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Gus

correa de distribución en hdi 2.0

Mensajes recomendados

Hola a todos

¿Alguien me sabría decir cuándo se debe cambiar la correa de distribución en un SW hdi 2.0?

¿Se puede saber si hay que cambiarla sin desmontar el motor o hay que estrar a saco en función de la edad y Km del coche?

El coche en cuestión tiene dos años y medio y roza los 80.000 (ya me toca otra vez pasar por el doctor).

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay que montar buen pifostio, pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

conseko cambia el kit completo, el antenimiento provisto por fabrica es muy alto, lo uncio que tenei que tener en cuenta que el tema de kmts es aleatorio.

para ir bien realmente tendriamos que hacerlo por vueltas de motor.

ejemplo, calle aragon de barcelona 8 de la mañana 2kmts/es un decir/ media hora ese cigueñal esta tirando de la correa, aunk no sume kmts en vuestro contador? entendeis.

yo recomiendo entre 80 y 90 mil, ala luego cada uno con lo suyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No encuentro la maldita factura. De todas formas te digo:

- El conjunto (no pongo kit que luego se enfadan :oops:) completo (que lleva la correa y, me parece que eran unas poleas) 130€ o así, más la mano de obra. Me dijeron que mejor cambiarlo todo y no solo la correa, y como el mecanico es de confianza pues eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay que montar buen pifostio, pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.

Tranquilo, no tengo ninguna intención de hacerlo yo. Sólo quería saber si hay forma de conocer el desgaste de la correa (como creo que pasa con la de accesorios en el alternador) para cambiarla a los 80, los 100 o 120.

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que es barato, además es algo más que servicio oficial, es concesionario oficial de peugeot. También puse el control de velocidad al final me salió algo más de lo que pensaba 55 euros iva incl. pero funciona de miedo y para ir por autovia es mejor tenerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si que es barato, además es algo más que servicio oficial, es concesionario oficial de peugeot. También puse el control de velocidad al final me salió algo más de lo que pensaba 55 euros iva incl. pero funciona de miedo y para ir por autovia es mejor tenerlo.

El jefe es pariente tuyo ? :P

Tio esos precios son un auténtico regalo, por cierto donde está ese taller, con esos precios incluso sale a cuenta hacer una minikdda contigo y mientras le hacen las cosillas al coche nos tomamos unas cañitas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
UN POCO BARATO, MRA SI MULTIPLCAMOS 3,5 HORAS POR 30 EUROS COMO MINIMO 105 EUROS, EL KIT Y CORREA ACCESORIOS MINIMO 140 245 Y EL IIIIIIIIIIVVVVVVVVVVAAAAAAAAAAA

Por favor MYPEUGEOT , utiliza las minúsculas.

En internet las mayúsculas se ponen para cuando gritas , osea para dar énfasis a alguna palabra dentro de una frase , pero no para toda la frase ....

¡¡¡¡ Gracias amigo ....!!!

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno para los incredulos la factura detallada

Repuestos:

Correa Distribución 62,68

Correa Alternador 22.43

Mando Regulador Veloc. 37,73

Mano de obra:

Codificar Regulador Velocidad 0,60 horas 15,60

Cambiar Correas Alter. y distri. 3,50 horas 91,00

Total 229,44 Euros+ 36,71(16% iva)=266,15 euros

Ahi esta eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene ningún indicador de desgaste.

Se cambia a los 120.000 Km por seguridad. En realidad podría durar toda la vida, pero es mejor cambiarla porque su rotura implica casi la destrucción de medio motor.

Sobre cambiar el kit completo, claro que es mejor, pero en mi opinión, es tirar unos 60 euros. Yo cambiaría el kit a los 240.000 Km, en el segundo cambio de correa. El kit son juntas, grupillas y una rueda dentada, todo de acero.

Saludos. JParra :-)

Hay que montar buen pifostio' date=' pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.[/quote']

Tranquilo, no tengo ninguna intención de hacerlo yo. Sólo quería saber si hay forma de conocer el desgaste de la correa (como creo que pasa con la de accesorios en el alternador) para cambiarla a los 80, los 100 o 120.

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...