Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
dummy

Curso conducción RACC Autofácil

Mensajes recomendados

Hola apañeros.

Imagino que algunos ya lo habréis visto publicado en la revista Autofácil de este mes, pero por si alguno no la lee y está interesado, os informo de que este mes, el último fin de semana, se hace un curso en la escuela RACC de Moraleja de Enmedio (Madrid) organizado por la revista.

De momento hay plazas, y lo único que hay que hacer si queréis apuntaros es llamar al 916094368 y decir que lo habéis visto en la revista.

El precio es de 99€, e incluye, además del curso de 4h, una suscripción de 6 meses a alguna revista del grupo Luike y te hacen socio por un año del RACC. Además entráis en el sorteo de uso de un coche bueno durante, creo, 15 días.

De todas formas, por si algo que comento no está bien explicado, en ese teléfono os informan.

El curso se puede hacer con vuestro coche o con los de la escuela. En este caso es más caro. Pero lo más recomendable es hacerlo con el coche propio. No sufre nada y ves cómo se comporta. Si tenéis alguna duda, preguntadle al compañero Bugatrón, que ya lo hizo.

Espero que os sirva la información.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Que buena iniciativa...!!! Pena que me valga más el viaje que el curso...

Si va alguien, que luego nos lo cuente.

Venga Abel, que no se diga! Que ese 2.0 HDI no gasta casi ná! Y desde Galicia es todo cuesta abajo, jejeje. Por cierto, tengo un regalito para ti.... :whistle: :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Venga Abel, que no se diga! Que ese 2.0 HDI no gasta casi ná! Y desde Galicia es todo cuesta abajo, jejeje.

No si el mayor costo no es económico... es "personal"... ja jaja...

Y coño, si desde Galicia es todo cuesta abajo, de vuelta es todo cuesta arriba así que lo comido por lo servido...

Bugatron escribió:

Por cierto, tengo un regalito para ti.... :whistle: :whistle:

:woohoo: :woohoo:

A comprar más leds... ja jaja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

son 4 horas cada dia! lo puedes hacer con tu coche(no suma nada a los 99 euros) o con uno de los coches de Racc(no se cuanto sumara pero algo si)

lo del acompañante supongo que no pondran pegas...

todo es llamar y preguntar que es un fijo y es gratis!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:ohmy: :ohmy: :ohmy:

espero que no sea mu tarde para apuntarme :S :S

mañana mismo llamo y a ver si puede ser :D

si Dios quiere, para julio ya tendré coche... así que podría hacerlo con el mio :D

gracias por la info dummy y por el aviso Bugatron

UN SALUDO!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya somos 3 entonces en abril! A ver si nos reconocemos!! Llevare un cartelito en mi coche de clubpeugeot! Asi me reconoceis! ejej

Desde luego a mi no me dijeron cuando queria...si por la mañana o por la tarde...ya me avisaran!

Edito ya me han avisado!! He elegido por la tarde que las 9 de la mañana es mucho madrugar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, hacía mucho que no entraba al foro, así que no os he leído antes. Me alegro de que os hayáis apuntado. Ya veréis como os lo vais a pasar muy bien además de aprender un montón.

Yo soy uno de los monitores de la escuela, así que, cuando vayáis preguntad por mí, José Luis, para que os meta en mi grupo y, por lo menos, deciros que lo hacéis muy bien ;) , que hay cada monitor por ahí más estricto.......

En cuanto a las preguntas, sí, se puede ir con un acompañante pero éste no puede ir con vosotros en el coche ni bajar a las pistas. De todas formas hay en la escuela una terraza mirador que da a la pista principal donde se ven los sobrevirajes, con lo que entretenidos estarán.

El precio del curso con el coche de la escuela es de 25€ más y se comparte coche con otra persona. De todas formas intentamos que todo el mundo haga el mismo número de repeticiones de cada ejercicio. Pero de verdad, merece la pena hacerlo con tu coche para conocer su comportamiento y saber como reaccionarías con él en una situación límite.

Bueno, y para terminar y para que vayáis haciendo boca aquí os dejo un vídeo muy majo de lo que viviréis:

Que lo disfrutéis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dummy me ha encantado el video, pero dime una cosa, de verdad no sufre nada el coche? Que mi pobrecito esta nuevo y no le quiero hacer ninguna perreria...

Te buscare que voy con una compañera del curro y estamos los dos cagaditos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mario.

De verdad, de verdad que no sufre. Para que te hagas una idea, cursos como el que vas a hacer- bueno, es más, de 8h de duración- son obligatorios en Austria desde hace unos años para los conductores noveles. Además los deben hacer con su propio coche. Y al principio la gente era muy reacia por las dudas sobre el efecto perjudicial de las distintas prácticas en los vehículos. Para solucionar las dudas, en los primeros cursos escogieron varios coches al azar y los llevaron a pasar una ITV lo más exhaustiva posible, antes y después de hacer el curso. El resultado es que no se pudo medir ningún desgaste en ningún órgano del coche: ruedas, frenos, etc.

Haberlo es evidente que lo hay, pero no más que el desgaste que sufra el coche cuando vayas a la escuela, o el que sufre todos los días cuando vas a trabajar.

Yo he metido mi coche unas cuantas veces, así que por ese lado puedes estar tranquilo.

Por el otro también, y coméntaselo a tu compañera, no hay ningún riesgo -siempre que se sigan las instrucciones de los monitores en cuanto a velocidad, etc.-

La escuela está diseñada para que las pruebas se realicen a una velocidad que para el asfalto es baja -entre 40 y 60 Km/h- pero que para la superficie tan deslizante en la que vais a trabajar supone una gran exigencia en cuanto a técnica de conducción. Y si pierdes el control no pasa nada, te sales de la pintura, llegas al asfalto y, como la velocidad es baja y las escapatorias amplias, enseguida te paras.

También como la velocidad es baja, no tienes que acelerar mucho el coche para alcanzarla y tampoco sufrirá por eso.

Dos cosas importantes, trae el coche con los niveles correctos -aunque si tu coche es nuevo seguro que los llevas perfectamente controlados ;) - y las presiones de los neumáticos, si traes las máximas que da peugeot, mejor.

¡Ah! y otra cosa, no traigas el coche limpio, que luego se te guarreará con el agua que hay en las pistas. Mejor lo lavas nada más salir del curso.

Saludetes y nos vemos allí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dummy escribió:

Yo soy uno de los monitores de la escuela, así que, cuando vayáis preguntad por mí, José Luis, para que os meta en mi grupo y, por lo menos, deciros que lo hacéis muy bien ;) , que hay cada monitor por ahí más estricto.......

Ok, Dummy pues alli nos veremos, yo voy el sabado por la mañana y tengo un 308 GT blanco si no te encuentro, buscame tu jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas