Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vida media HDI 136


jesusbua

Mensajes recomendados

Una vez leí una prueba de larga duración,de motor 16,donde hacen rodar un vehiculo durante 50000km y luego lo desmontan por completo y analizan sus piezas.He leido muchas pruebas de este tipo en la misma revista,entre ellas la de un 307 hdi de 90cv (cuando salió).En general la calidad de los coches es buena,y la de los motores suele ser excelente.

Hace unos 3 años hicieron la prueba con un Accord 2.2 Diesel.

Los mecánicos quedaron alucinados no solo con el estado general del coche,(común a todas las pruebas) si no con la calidad de todos los materiales utilizados en la fabricación del motor elevando a "sublime" la calidad de la tornilleria.

Es cierto lo del Outlander,y lo de suzuki,pero con una puntualización.Suzuki ya no monta los hdi,y el Outlander tiene en oferta,2 motorizaciones Diesel,el de 140cv de Vag bomba-injector,y el de 2.2 PSA de 156cv.

Por cierto los Hyunday,son Coreanos,no Japos y es cierto lo de los ruiditos.Mi hermano tiene un i3 Diesel de 140cv y vá de cine,pero la calidad deja bastante que desear (visualmente hablando).

Precisamente uno de los puntos que se ha criticado del Auris es la bajada de calidad,respecto a otros modelos de Toyota,pero son Japos y he leido por ahí que ya han tomado cartas en el asunto....Igulicos que en Europa

:woohoo:

Por lo que yo sé,parece ser que los Japoneses son muy perfeccionistas en su trabajo,y para ellos hacerlo mál es un deshonrra.Es una cultura Oriental y supongo que eso se nota en todos los productos que hacen.

Fijate si son extraños que hasta los Kamicaze llevaban casco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas,

es curioso los de vag... ahora siguen la senda de los hdi, jtd, etc... de common rail... y están abandonando la bomba inyector... que raro :D

No sé ahora... pero también las furgonetas Fiat llevaban hdi. Por lo menos las 2 fiat que hay en mi familia llevan motor hdi... curioso... a sabiendas de que Fiat hace tan buenos motores.

Eso de "igualitos que en Europa". Bueno... que de la teoría a la práctica hay un mundo. Problemas tienen todos... y Toyota (los grandes perfeccionistas) fallan también:

http://www.20minutos.es/noticia/125822/5/

y si lo aplicamos a la F1... donde Toyota mete inmensas cantidades de dinero... ¿qué han hecho en estos últimos 5 años? Os lo resumo: NADA. Y recordaros que la gran "sublime" constructora de motores Honda... se largaron del mundial el año pasado. Alguno dirá que los Brawn son los antiguos Honda. Pero no no es del todo cierto... los pilotos comentaron que había gran diferencia entre el motor Mercedes y el Honda... mucho mejor el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grandes verdades, Yuya. Excepto lo de la F1.

Sólo disfrutamos en nuestros coches, con un adhesivo tipo Supergen, de las mismas pegatinas que las escuderías de la Fórmula 1; Tódo lo demás, plásticos, motores, inyecciones, aerodinámicas, adelantos tecnológicos, está en manos de lo avezados que sean los ingenieros estrella que tienen las casas.

Ni son los mismos coches, ni los mismos equipos, ni las mismas fábricas. Es todo estratosférico. No hay más.

Fíjate si nó, en las zapatillas Puma del nuevo hombre-bala Jamaicano, las encuentras en el Carrefús o en lo mejorcito del Corte Inglés???.

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema common-rail siempre ha sido mejor que el Injector-bomba,pero se excusaban en que sus motores consumian menos y rendian más,renegar de ellos era pecado cápital,era reconocer que la competencia iba por delante.El tiempo les ha quitado la glória.En realidad eran mas ruidosos,vibraban más y tenian más averias y más costosas.

Además,ya lo comenté en una ocasión,se han otorgado la bandera de inventores de este sistema (injector-bomba) cuando Scania ya hace casi 30 años que lo utiliza en los camiones.

Estoy deacuerdo con lo de la F1,es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...