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hombrecal

Ruido seco y brusco al apagar el coche 308 sw

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hombrecal escribió:

Hola a todos:

Tengo una pequeña duda, cuando apago mi coche suena un ruido seco y brusco como el golpe de una lata con un palo. Os pasa alguno? Es normal?

Muchas Gracias

eso se llaa omprar un diesel amigo

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hombrecal escribió:

Muy bueno.

Antes tenia otro diesel, un ibiza, pero al apagar el coche, no tenia practicamente ruido.

Tratare de colgarlo, a ver que os parece.

Puede ser que sea el sintoma de la obsesion del coche nuevo...

Asi es.

En casa tambien tenemos un Cordoba TDI con un monton de kilometros,y cuando lo apagas no emite ruidos ni la mas minima sacudida.

Sin embargo en mi 307 la brusquedad al apagar es la tonica practicamente desde nuevo.La respuesta dada por los mecanicos de la marca es "todos lo hacen,y el tuyo no es de los que mas vibra".En fin,imagino que esta sera otra mas de las caracteristicas de lo que PSA llama "definicion de producto".

Un saludo.

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el mio dsde el 1er dia lo hace no es exagerado pero es brusco,y si ves el accent de mi suegro que usa para trabajar con 270000km,te tienes que agarrar cuando lo arranca o cuando lo para eso si que es brusco,se te mueve hasta la primera papilla. :(

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Yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 que no tiene válvula de paro suave y no veáis como vibra al pararlo. En el córdoba del 2000 ya la pusieron y la diferencia es enorme.

Esa válvula de paro suave simplemente es un sistema neumático que, una fracción de segundo antes de parar el motor, cierra una compuerta en el colector de admisión.

El problema es que el peugeot sí la tiene y parece que no la tuviera. Mi 307 hdi 110 2.0 la tiene y al pararlo vibra y se sacude casi tanto como el córdoba.

Una cosa que puedes hacer para paliar ligeramente el problema es pisar el embrague al pararlo. Pero no te creas que es la panacea.

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dummy escribió:

Yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 que no tiene válvula de paro suave y no veáis como vibra al pararlo. En el córdoba del 2000 ya la pusieron y la diferencia es enorme.

Esa válvula de paro suave simplemente es un sistema neumático que, una fracción de segundo antes de parar el motor, cierra una compuerta en el colector de admisión.

El problema es que el peugeot sí la tiene y parece que no la tuviera. Mi 307 hdi 110 2.0 la tiene y al pararlo vibra y se sacude casi tanto como el córdoba.

Una cosa que puedes hacer para paliar ligeramente el problema es pisar el embrague al pararlo. Pero no te creas que es la panacea.

Efectivamente dummy.

Si se desconecta el manguito de admision se ve perfectamente la compuerta que comentas,cuyo movimiento mediante vacio esta gestionado por una electrovalvula situada mas abajo,en la misma vertical.Me refiero a un 2.0 HDI.

Si esa compuerta cierra completamente al apagar el motor,este no vibra apenas nada.Sin embargo si se queda a medio camino es cuando se producen las sacudidas.Esto se puede comprobar visualmente.

En mi caso esto se soluciona desconectando la clavija de la electrovalvula en cuestion y limpiando ambos contactos con un CRC.La pega es que esta "solucion" es efimera,y si bien en principio recupera la suavidad al apagar,al cabo de 15 o 20 dias vuelve a las andadas.

Se me ocurre pensar que quizas la humedad o suciedad esten haciendo de las suyas,puesto que si la electrovalvula estuviera fastidiada la limpieza no tendria efecto alguno.En consecuencia,la proxima vez que vuelva a limpiar la zona probare a dar dos o tres vueltas de cinta aislante a ver si asi la solucion es mas duradera.

Un saludo.

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Yo al principio también me quedé algo alucinado, viniendo de otro diesel que el apagado era casi insonoro.

Pero después de todo este tiempo ya como curiosidad me he dado cuenta de que cuando el FAP está en funcionamiento y se está autolimpiando, al apagar el motor, es totalmente suave, no tiene nada que ver con lo habitual, a modo de curiosidad, cosa que quiere decir que si se lo ubieran montado mejor podrian haberlo echo para que se apagara asi de suave siempre.

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Tal como dice traveller el ruido lo hace el doble volante del embrague. Yo hace tiempo hice la misma consulta en este mensaje y parece ser que es normal. Ahora mi coche tiene casi 15000 km y el ruido sigue haciéndolo igual que cuando empezó, ya no me preocupa, suena menos si pisas el embrague al apagar. Pronto tengo la revisión y lo volveré a comentar al mecánico.

Saludos

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Pues, como me comentasteis, he probado a pisar el embrague al apagar el coche. La verdad es que suena algo menos, pero el dichoso ruidoto esta hay.

Lo que me queda tranquilo, es que es algo normal de los Peugeot. De todos modos lo llevare al concesionario para que lo mire y por si hay problema en el futuro, dentro de la garantia claro, poder agarrarme a algo.

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      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
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      • 15 respuestas


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