Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido seco y brusco al apagar el coche 308 sw


hombrecal

Mensajes recomendados

hombrecal escribió:

Muy bueno.

Antes tenia otro diesel, un ibiza, pero al apagar el coche, no tenia practicamente ruido.

Tratare de colgarlo, a ver que os parece.

Puede ser que sea el sintoma de la obsesion del coche nuevo...

Asi es.

En casa tambien tenemos un Cordoba TDI con un monton de kilometros,y cuando lo apagas no emite ruidos ni la mas minima sacudida.

Sin embargo en mi 307 la brusquedad al apagar es la tonica practicamente desde nuevo.La respuesta dada por los mecanicos de la marca es "todos lo hacen,y el tuyo no es de los que mas vibra".En fin,imagino que esta sera otra mas de las caracteristicas de lo que PSA llama "definicion de producto".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 que no tiene válvula de paro suave y no veáis como vibra al pararlo. En el córdoba del 2000 ya la pusieron y la diferencia es enorme.

Esa válvula de paro suave simplemente es un sistema neumático que, una fracción de segundo antes de parar el motor, cierra una compuerta en el colector de admisión.

El problema es que el peugeot sí la tiene y parece que no la tuviera. Mi 307 hdi 110 2.0 la tiene y al pararlo vibra y se sacude casi tanto como el córdoba.

Una cosa que puedes hacer para paliar ligeramente el problema es pisar el embrague al pararlo. Pero no te creas que es la panacea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 que no tiene válvula de paro suave y no veáis como vibra al pararlo. En el córdoba del 2000 ya la pusieron y la diferencia es enorme.

Esa válvula de paro suave simplemente es un sistema neumático que, una fracción de segundo antes de parar el motor, cierra una compuerta en el colector de admisión.

El problema es que el peugeot sí la tiene y parece que no la tuviera. Mi 307 hdi 110 2.0 la tiene y al pararlo vibra y se sacude casi tanto como el córdoba.

Una cosa que puedes hacer para paliar ligeramente el problema es pisar el embrague al pararlo. Pero no te creas que es la panacea.

Efectivamente dummy.

Si se desconecta el manguito de admision se ve perfectamente la compuerta que comentas,cuyo movimiento mediante vacio esta gestionado por una electrovalvula situada mas abajo,en la misma vertical.Me refiero a un 2.0 HDI.

Si esa compuerta cierra completamente al apagar el motor,este no vibra apenas nada.Sin embargo si se queda a medio camino es cuando se producen las sacudidas.Esto se puede comprobar visualmente.

En mi caso esto se soluciona desconectando la clavija de la electrovalvula en cuestion y limpiando ambos contactos con un CRC.La pega es que esta "solucion" es efimera,y si bien en principio recupera la suavidad al apagar,al cabo de 15 o 20 dias vuelve a las andadas.

Se me ocurre pensar que quizas la humedad o suciedad esten haciendo de las suyas,puesto que si la electrovalvula estuviera fastidiada la limpieza no tendria efecto alguno.En consecuencia,la proxima vez que vuelva a limpiar la zona probare a dar dos o tres vueltas de cinta aislante a ver si asi la solucion es mas duradera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al principio también me quedé algo alucinado, viniendo de otro diesel que el apagado era casi insonoro.

Pero después de todo este tiempo ya como curiosidad me he dado cuenta de que cuando el FAP está en funcionamiento y se está autolimpiando, al apagar el motor, es totalmente suave, no tiene nada que ver con lo habitual, a modo de curiosidad, cosa que quiere decir que si se lo ubieran montado mejor podrian haberlo echo para que se apagara asi de suave siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dice traveller el ruido lo hace el doble volante del embrague. Yo hace tiempo hice la misma consulta en este mensaje y parece ser que es normal. Ahora mi coche tiene casi 15000 km y el ruido sigue haciéndolo igual que cuando empezó, ya no me preocupa, suena menos si pisas el embrague al apagar. Pronto tengo la revisión y lo volveré a comentar al mecánico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, como me comentasteis, he probado a pisar el embrague al apagar el coche. La verdad es que suena algo menos, pero el dichoso ruidoto esta hay.

Lo que me queda tranquilo, es que es algo normal de los Peugeot. De todos modos lo llevare al concesionario para que lo mire y por si hay problema en el futuro, dentro de la garantia claro, poder agarrarme a algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...