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Ruido seco y brusco al apagar el coche 308 sw


hombrecal
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hombrecal escribió:

Muy bueno.

Antes tenia otro diesel, un ibiza, pero al apagar el coche, no tenia practicamente ruido.

Tratare de colgarlo, a ver que os parece.

Puede ser que sea el sintoma de la obsesion del coche nuevo...

Asi es.

En casa tambien tenemos un Cordoba TDI con un monton de kilometros,y cuando lo apagas no emite ruidos ni la mas minima sacudida.

Sin embargo en mi 307 la brusquedad al apagar es la tonica practicamente desde nuevo.La respuesta dada por los mecanicos de la marca es "todos lo hacen,y el tuyo no es de los que mas vibra".En fin,imagino que esta sera otra mas de las caracteristicas de lo que PSA llama "definicion de producto".

Un saludo.

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Yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 que no tiene válvula de paro suave y no veáis como vibra al pararlo. En el córdoba del 2000 ya la pusieron y la diferencia es enorme.

Esa válvula de paro suave simplemente es un sistema neumático que, una fracción de segundo antes de parar el motor, cierra una compuerta en el colector de admisión.

El problema es que el peugeot sí la tiene y parece que no la tuviera. Mi 307 hdi 110 2.0 la tiene y al pararlo vibra y se sacude casi tanto como el córdoba.

Una cosa que puedes hacer para paliar ligeramente el problema es pisar el embrague al pararlo. Pero no te creas que es la panacea.

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dummy escribió:

Yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 que no tiene válvula de paro suave y no veáis como vibra al pararlo. En el córdoba del 2000 ya la pusieron y la diferencia es enorme.

Esa válvula de paro suave simplemente es un sistema neumático que, una fracción de segundo antes de parar el motor, cierra una compuerta en el colector de admisión.

El problema es que el peugeot sí la tiene y parece que no la tuviera. Mi 307 hdi 110 2.0 la tiene y al pararlo vibra y se sacude casi tanto como el córdoba.

Una cosa que puedes hacer para paliar ligeramente el problema es pisar el embrague al pararlo. Pero no te creas que es la panacea.

Efectivamente dummy.

Si se desconecta el manguito de admision se ve perfectamente la compuerta que comentas,cuyo movimiento mediante vacio esta gestionado por una electrovalvula situada mas abajo,en la misma vertical.Me refiero a un 2.0 HDI.

Si esa compuerta cierra completamente al apagar el motor,este no vibra apenas nada.Sin embargo si se queda a medio camino es cuando se producen las sacudidas.Esto se puede comprobar visualmente.

En mi caso esto se soluciona desconectando la clavija de la electrovalvula en cuestion y limpiando ambos contactos con un CRC.La pega es que esta "solucion" es efimera,y si bien en principio recupera la suavidad al apagar,al cabo de 15 o 20 dias vuelve a las andadas.

Se me ocurre pensar que quizas la humedad o suciedad esten haciendo de las suyas,puesto que si la electrovalvula estuviera fastidiada la limpieza no tendria efecto alguno.En consecuencia,la proxima vez que vuelva a limpiar la zona probare a dar dos o tres vueltas de cinta aislante a ver si asi la solucion es mas duradera.

Un saludo.

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Yo al principio también me quedé algo alucinado, viniendo de otro diesel que el apagado era casi insonoro.

Pero después de todo este tiempo ya como curiosidad me he dado cuenta de que cuando el FAP está en funcionamiento y se está autolimpiando, al apagar el motor, es totalmente suave, no tiene nada que ver con lo habitual, a modo de curiosidad, cosa que quiere decir que si se lo ubieran montado mejor podrian haberlo echo para que se apagara asi de suave siempre.

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Tal como dice traveller el ruido lo hace el doble volante del embrague. Yo hace tiempo hice la misma consulta en este mensaje y parece ser que es normal. Ahora mi coche tiene casi 15000 km y el ruido sigue haciéndolo igual que cuando empezó, ya no me preocupa, suena menos si pisas el embrague al apagar. Pronto tengo la revisión y lo volveré a comentar al mecánico.

Saludos

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Pues, como me comentasteis, he probado a pisar el embrague al apagar el coche. La verdad es que suena algo menos, pero el dichoso ruidoto esta hay.

Lo que me queda tranquilo, es que es algo normal de los Peugeot. De todos modos lo llevare al concesionario para que lo mire y por si hay problema en el futuro, dentro de la garantia claro, poder agarrarme a algo.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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      Buenas, 
       
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      Gracias, saludos.
       
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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

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      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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