Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Poyito

consulta sobre un motor

Mensajes recomendados

Hola a [email protected],

A ver si alguien me puede ayudar con esta consulta;

Estoy pensando (bueno mas mi mujer que yo,le a encantado el coche) en comprar el 308 SW Premiun 2.0 HDI de 136 cv.Mi pregunta es la siguiente,

¿Que tal resultado da este motor? ¿Que me podeis decir? Sera mi primer coche diesel. Ahora mismo poseo un Huydai coupe 2.0 de 138 cv.

Sin mas un saludo a [email protected] Gracias :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido.

No soy muy entendido en comparativa de marcas pero sí te puedo decir que estoy muy contento con el comportamiento de este motor. Sí que es cierto que el anterior coche que tuve (un TDCI de 130cv) tenía mejor salida, pero en consumos he salido ganando de largo. Llevo 52.000 km en poco menos de año y medio sin problemas y con un consumo de media de 5.2 l/100. El coche es perfecto para hacer ruta.

Saludos y suerte con la decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te puedo contar de primera mano (ni que tuviese un 308 SW 2.0 HDI de 136 cv :laugh: ).

El coche va como la seda, reacciona bien a poco que le llevas en las vueltas correctas, pero como te descuides y pises un poco más fuerte, en un momento estás en velocidades de multa. El consumo mixto real (no el que marca el ordenador) está por debajo de 6.5 litros (con caja de cambios manual) y el consumo en autovía a velocidades ligeramente ilegales está por debajo de 6.

Si me decidí a comprar este motor fue porque viene más que rodado de 307's y 407's y llegué a leer por algún foro que no solía dar problemas (esto es como todo, si te sale la unidad mala...).

Según Peugeot, el intervalo de mantenimiento es de 30.000 kms (o 20.000 si estás todo el día en ciudad). Personalmente, prefiero cambiar el aceite a la mitad de esos kilómetros para mimarle todo lo posible.

El espacio interior es bastante superior a los modelos equivalentes de la gama. Con un conductor alto todavía quedan espacio en las plazas traseras para viajar muy cómodo. Y lo de poder tumbar cada asiento independientemente da mucho juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es impresionante.

Me considero afortunado por tenerlo y mi peke más, por darle al botoncito de la cortinilla del techo panorámico (lástima que no tenga mejor aislamiento térmico).

El motor, coincido con todos vosotros, va como un tiro. Un acelerador sensible pero con un pedal de embrague un pelín rugoso.

El consumo ahí está; después de un mes de estreno y unos 3.000Km, voy a una media de 6.3L/100(80%Autopista, 205%Urbano).

Hablamos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Nani escribió:

Me sumo a la recomendación de 3cero8.

Y yo...Que en mi caso lo tengo en Sw.

Respecto al Hdi,es una maravilla de motor,muy fiable,silencioso,y económico en gasto.Yo tuve el anterior 2.0 de 110cv en el 307 (es el mismo motor mejorado).

Prueva el Thp,después de probar el hdi,o a la inversa.Mi consejo es que intentes probar los dos motores el mismo dia,cambiando de un coche a otro.El thp te convencerá...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRoNi escribió:

Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

millhause395900 escribió:

TRoNi escribió:

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

Sobre el aceite tampoco gasta casi nada de aceite el mío de momento con 9200 km. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 17 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad