Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No me funciona la toma de 12v. Ayuda


rm01ic

Mensajes recomendados

Hola amigos,

Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.

He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.

PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.

Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...

Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?

Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, no funciona! ni sin contacto (apagado), ni con el contacto puesto y ni mucho menos arrancado!! lo he probado todo.

por lo que más o menos deduzco de vuestros comentarios debe ser problema de fusible o que este jodido la toma de 12v en sí...

saludos, gracias y a ver si alguien me "ilumina" un poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera prueba que haría sería para saber si le llega corriente: prueba a enchufar un mechero de coche a ver si salta cuando la base esté al rojo (es decir, como si te fueses a encender un cigarrillo).

Si no se enciende, lo siguiente que revisaría sería el fusible y, como último recurso, desarmaría el mechero. Te lo digo porque sacarlo para desarmarlo no es tan sencillo como podrías pensar. Si miras la toma de mechero desde arriba, deberías de ver todo el cilindro exterior metálico salvo un plástico (normalmente con forma circular o forma de cruz) anclado por una Torx de 15. El tornillo suele hacer de masa y el cilindro exterior de corriente. Si la pieza de plástico blanca que comentas rodea al cilindro exterior, entonces de seguro que no tendrás corriente.

Una de idea más: ¿es el coche de segunda mano? Lo pregunto por si la toma ha dejado de funcionar (si en algún momento funcionó en tu poder) o si lo acabas de descubrir. En caso de que no fuese tuyo, puede que el anterior dueño hiciese un apaño para evitar que un niño metiese la mano o similar.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Prueba a mover un poco el enchufe del GPS dentro del mechero. Este fin de semana me ha pasado a mi algo parecido; en mi coche el cargador del movil funciona genial, pero en el Xsara de un amigo mio no funcionaba ni a la de 3. Solución: ir moviendolo un poco en pequeños circulos hasta que hizo contacto.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...
El 10/2/2009 a las 1:01, Bugatron dijo:

Buenas. Prueba a mover un poco el enchufe del GPS dentro del mechero. Este fin de semana me ha pasado a mi algo parecido; en mi coche el cargador del movil funciona genial, pero en el Xsara de un amigo mio no funcionaba ni a la de 3. Solución: ir moviendolo un poco en pequeños circulos hasta que hizo contacto.

1 saludo!

A mí me funciona como a Bugatron, no siempre hace buen contacto.

 

Y como te han dicho anteriormente, prueba a conectar otra cosa en tu mechero por si acaso, o más bien para descartar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Arcasracing dijo:

buenas a mi me a pasado algo parecido hoy la pletina que lleva dentro el menchero se me a partido y no funciona ahora el menchero alguna idea para hacerlo volver a funcionar

primero si se te ha roto algo de a base de mechero tendras que cambiarlo no hay otra solucion y luego comprobar y cambiar el fusible correspondiente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...