Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kayin

agua en el maletero

Mensajes recomendados

Os cuento. Llevo ya 50.000Km con los neumaticos de serie. Bridgestone Turanza 195/65. Me piden un cambio pero la verdad es que no estan lisas. (tengo otro mensaje diciendo lo mismo). Podrian aguantar mas, seguro. De hecho tenía previsto poner zapatines nuevos en breve, cuando, de repente, anoche revente el delantero izquierdo. ¡¡¡¡ Peazo susto!!!!!!!! Autovía, 120km/h, lloviendo a mares y...... boooommmm, .....

Siempre he estado contento con el coche, pero ahora mucho mas......

Reventé una rueda en plena autovía y......... el bugatis ni se me movió. (un amigo por poco se mata con lo mismo). Mi coche ni se inmuto. Lo mismo podria haber seguido con tres ruedas, porque el vehiculo......

Bueno, salí de autovia y a cambiar rueda...... Que bien tener una de repuesto de las buenas.... y que mal la mierda de llave que te dan para cambiarla...... las pasé put....... Tampoco era la primera vez que pinchaba, pero esta vez, entre el susto, la lluvia,...........

Y eso. al sacar la de repuesto me encontre con un CHARCO en el hueco de la de repuesto..... Tres dedos de altura..... He mirado solo un poco, pero no encuentro por donde me puede entrar el agua. El maletero (que se abre a menudo) siempre lo encontre normal (seco), pero para mi sorpresa al sacar la rueda...... piscina.....

No sabia que llevara una piscina de serie incorporada !!!!!!!!!!!!

Voy a compar neumaticos nuevos y procuraré enterarme de la "fuga" que tengo. No es que pierda agua, sino todo lo contrario.......

Jeje. Para que veais que las cosas hay que tomarlas con humor.... Peazo de vehiculo que tenemos......

repito..... reventon en autovia y na de na.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

No voy a poder darte una solución a tu inundación (mira los tapones del maletero a ver si hay alguno suelto o falta alguno... ¿está la moqueta del maletero mojada?), pero si quería hacer un comentario acerca de tu reventón.

Este verano unos familiares casi se matan con un RAV-4 al reventarles una rueda. El coche tenía 55.000 kms. y las ruedas de serie (3 años). Todos sabemos también lo que le ocurrió a nuestro buen amigo Jasfm2004.

Hace muy poco, en un alarde de salir en el libro Guiness de los records, le cambié los neumáticos al mio con 75.000 kms. Una vez desmontados y fuera de las llantas fué cuando me di cuenta de la burrada que había hecho: montados y con presión no se apreciaba deformación alguna, pero desmontados se apreciaban fuertes deformaciones en todas las ruedas.

He leido en varios artículos que las ruedas hay que cambiarlas a los 50.000 kms. estén como estén. Cada día pienso más que así debe ser.

Me alegro que después de tu reventón lo más gordo fuera el acuario que descubriste. En serio.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Has vuelto a nacer tio.

Lo del acuario me trae malos recuerdos. Yo tenia un R19, y un dia un autobús me rozó el culo (je je), digo que me rozó porue solo me rompio un faro y poco mas. Pues bien, me cambiaron el foco y empezé a tener vida acuatica en el maletero cada vez que llovia, parecia que lo tenia abierto. Mira bien por la zona de los focos, aunque parezca que no puede ser por ahi, las juntas, dedicale tiempo, porque el agua se mete por donde menos te lo esperas y llega a donde crees que es imposible llegar. Igual te ha dejado la huella de su recorrido hasta llegar a la rueda. Ten paciencia, espero que sea una chorrada, pero es que yo acabé desquiziado, y bueno, nunca supe por donde entraba el agua.

SUERTE

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo del agua, no se tio, yo nunca tube ni si quiera humedad en el maletero. Miraste debajo de la rueda de repuesto cuando te entregaron el coche? no vaya a ser que ya viniera asi.

Una opcion tambien es que te entre agua por debajo, ya que si te fijas la rueda de repuesto va bastante baja, y puede que te este entrando algo por ahi cuando llueve. Fijate en seco a ver si gotea por algun lado.

Lo del reventon, me alegro que no fuese nada, el 307 es muy estable y tiene muy buen sistema de suspensiones, en otro coche seguramente hubiese sido mucho peor.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo en el taller he visto a más de uno con la piscina en el maletero y es porque el agua penetra, seguramente, por los tapones que lleva en el piso de la bañera, que se habrá soltado alguno. También te uede entrar algo de agua por el piloto, pero si no has notado nada de humedad en la alfombra de maletero no creo que te entre agua por ahí.

De todas formas si tienes el coche en garantía llévalo al taller y que se diviertan buscando entradas, que mola mucho.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar me alegro de que todo quedara en un susto y un charco en el maletero. Cosas como estas nos recuerdan que tenemos un gran coche, si no le has dado el correspondiente beso al 307 no se a que estás esperando

:wink:

Por lo del acuario según comentas tiene toda la pinta de algún agujero en el hueco de la rueda de repuesto, ya que no está mojado lo que es el maletero, miralo con calma que es probable que se aprecie a simple vista.

En lo que respecta a los neumáticos creo que la lectura que debemos hacer todos está clara. Los neumáticos son la base sobre la que apoya el coche, y por tanto un elemento indispensable en la seguridad en el que no se debe escatimar. No se debe esperar a que los neumáticos estén lisos, y mucho menos en época de lluvias.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No se debe esperar a que los neumáticos estén lisos, y mucho menos en época de lluvias.

Dímelo a mí que a hace unos 3 fines de semana caía una chupa de agua que no se veía nada y yo con los neumáticos recién cambiados, ya que los anteriores estaban en los testigos. Me acordé de ellos un montón.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primeramente, como dice jsnavarro, dale un besito al 307 por lo bien que se comporta. Nos quejamos de vibraciones, ruidos, volantes motores y todo lo que queramos, pero es un coche muy seguro.

Yo tengo 42.000 Lm con las ruedas, y según la extrapolación que he hecho, llegarían a los 50.000 Km, pero voy a cambiarlas ya.

Sobre el pantano, si era agua sucia, seguramente es un tapón que haya en el hueco de la rueda de repuesto que no cierra bien y se cuela agua cuando salpica por los bajos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo hace un par de semanas que tengo mi 307 2.090hdi. Todavia nos estamos conociendo, pero tambien tengo piscina incorporada. No estoy hablando de humedad. Estoy hablando de unos 15 litros de agua. La ruda de repuesto que nunca habia sido usada estaba literalmente sumergida. Con decir que primero he sacado el agua con una botella de fotvella de litro y medio (8 llenados) y el resto a base de valletas...

La primeravez que lo vi, pensé que seria del lavado automatico que quizas cn la presion, las gomas no lo soportaron....

Peor con la lluvia ocurre esactamente lo mismo.

Y no se por donde filtra. Lo he estado viendo durante 20 minutos y no tengo ni idea. La moqueta esta seca. La zona de la cerradura tambien. A la altura de los focos, lo mismo.

Y de la bañera en si, no creo, por que tal y como entra por un hipotetico agujero, tambien podria salir.

¿Hay algun precedente serio con solucion? Que el mio cumple 4 años en agosto y ya no tiene garantia y en el taller me van a meter la clavada del siglo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad