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cisco307

Lo peor que le veis al los 1.6 HDI Opiniones

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Yo lo he probado en un 206 xsi, y va muy bien. El ralenti lo veo bien (cisco no se cuanto tiempo y km tendrá tu 307, pero yo de ti, limpiaría la EGR a ver que tal y de paso miraría el filtro de aire y si hace falta cambiar el de gasoil).

Lo único malo que le veo, el escandalo que mete cuando apagas el motor y se enciende los ventiladores, unos ventiladores mas silenciosos no le vendrían mal (no se si en los modelos 307 se mejoro ese aspecto)

Piel, estamos hablando del 1.6, no del 2.0.

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Buenas.

La manía actual de reducir cubicaje, a la par de disminuir consumos y emisiones, hace que se monten mini motores "abarrotados" de cachibaches susceptibles de pronta avería. Lo peor del 1.6 HDI es que, como otros, no es divertido ni excitante. Cumple con lo que se le pide sin más, pero paga la novatada con un "pico muy fino". Esto es, le afecta mucho el progresivo deterioro de ciertos elementos, y termina por vibrar en exceso, hacer mucho ruido, y requerir importantes, tempranas y caras operaciones de taller para estar al día.

Saludos.

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Que tiran aceite por la junta del carter, que les entra agua a la zona de la correa de distribucion y se oxida la correa y tensores, se les va el ollin por una junta del turbo, se les escapa aceite por el dosificador de aire...

Sigo? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

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Pues yo tengo el mio con 130000 km y 5 años y no tengo ningún fallo de esos que comentais. Y que me dure mucho tiempo.

Para mi lo peor es el tema del filtro del aire por que si no se lo cambiaría yo mismo.

Saludos

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Yo no creo que un 2.0 por el simple hecho de tener más cilindrada vaya a durar más, sobre el papel sí, pero en la vida de un motor influyen más los factores externos, cómo se le trate en frío, el mantenimiento, tipos de aceite, clima en el que se mueva el coche, y las manos que lo lleven SOBRE TODO.

En mi caso voy por los 23.000 sin ningún pero. Tiene una mínima pérdida de aceite que ni se nota en el nivel ni llega a manchar el suelo del garaje, solo se ve mirando el cárter por la mancha que va dejando, y en la próxima revisión se solucionará.

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Er_Sergito escribió:

Que tiran aceite por la junta del carter, que les entra agua a la zona de la correa de distribucion y se oxida la correa y tensores, se les va el ollin por una junta del turbo, se les escapa aceite por el dosificador de aire...

Sigo? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

hola compañeros,

hoy he podido comprobar en que consiste la reparacion de la perdida de aceite por el dosificador del aire de un 308 en garantia, tiene seis meses y 8000km:

!!chorros de silicona negra en todas las juntas relacionadas con este circuito!!.

Hay fotos de otro compañero por ahí de la gran chapuza.

¿Que opinais?

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    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
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      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas


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