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lucho_mod

Como pintar las pinzas de freno

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Bueno, pues al final me he animado y voy a colocar un "brico" facil y sencillo como es el pintar las pinzas de freno.

MATERIALES:

-1 Peugeot 307

-1bote de pintura especial para estas cosas (yo la compre en una tienda de pinturas de Boadilla; si alguno conoce Boadilla Audio, que pregunte alli y rapido os indican)

-1 bote de endurecedor (comprado en la misma tenda de pinturas) Coste aproximado de las 2 cosas: 16 euros

-Pinceles varios

-Agua

-Fairy

-1 cepillo de dientes

-Disolvente

-1trapo viejo

-1vaso de Mini o cubalitro

-1poco de paciencia

Lo primero que hay que hacer es desmontar las ruedas, y despues pasarle a las pinzas el trapo viejo impregnado en disolvente, para quitar las particulas de las pastillas. Luego se le pasa a las pinzas el cepillo de dientes impregnado en agua con Fairy para quitar el disolvente y para que agarre la pintura.

Es el momento de hacer la mezcla, hay que mezclar una parte de pintura con una parte de endurecedor, y agitar bien, para ello utilizaremos un vaso de mini y un palo.

Cuando ya este hechala mezcla, comenzamos a pegarle brochazos a nuestra primera pinza, utilizando un incel gordito para las partes grandes y otro muy fisno el para las partes pequeñas. Cuando hayamos acabado de darle la primera mano a nuestra pinza, la dejamos secar y atacamos a la siguiente.

Cuando ya tengan las 4 pinzas una capa, es el momento de comenzar a dar la segunda, y la tercera y la cuarta. Yo le di 4 al ver que un amigo mio le dio 2 a su Leon FR y se le salto toda la pintura de la temperatura que alcanzan las pinzas

No os puedo poner fotos porque cuando lo hice no tenia camara a mano,pero el resultado es espectacular

Tambien deciros que os armeis de paciencia, pues es una tarea que leva muchisimo tiempo, pero merece la pena

Cuando baje al garaje le hecho una foto a una pinza para que veais como queda

Ale, a pintar se ha dicho!!!!

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Juan74es, esta misma tarde os pongo las fotos. Yo lo pinte sin desmontar absolutamente nada, solo la rueda.

TATTO, yo tambien lo habia pensado, pero preferí pintarlo a mano antes que tener que tapar el resto de cosas, ademas, no me fio yo mucho de las pintura en spray, no se si aguantara altas emperaturas.

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No hace falta desmontar nada, tapas bien todo con cinta de carrocero y por si acaso para evitar problems, yo tape los alrededores con papel de periodico, pero todo tapado por si las moscas lo dejas que seque y quda muy guapo la verdad eso si luce mas con la de 17, con las de 16 se veia pero no tiene nada que ver con las de 17

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yo lo voy a hacer dentro de poco, solo tengo un problema, que no se de que color hacerlo, ya que todo el mundo lo lleva de color rojo, mi coche es de color dorado, es un amarllo no se cuantos segun peugeot. Y tengo pensado hacerlo en spray

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Bueno, bueno, bueno, bueno.... este brico está incompleto porque si pintas las pinzas de freno, hay que cambiar el líquido de freno de DOT4 (el que trae de serie) a DOT5. Me explico.

La pintura es un aislante térmico, y cuantas más capas tenga, peor, por lo que la pintura sobre las pinzas de freno dificulta su refrigeración, aumentando su temperatura y pudiéndose alcanzar antes la ebullición del líquido de frenos en frenadas intensas, con la correspondiente pérdida de frenada.

Conclusión, si pintáis las pinzas de freno,

- cambiar el líquido a DOT5

- no frenar mucho bajando el Veleta, os quedáis antes sin frenos

- es un brico que quita prestaciones al coche

Mi recomendación.... no pintar.

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He hecho unos cálculos por encima para saber cual seria el incremento de temperatura de una pinza de freno pintada y sin pintar.

He considerado que la ocnductividad térmica de la pintura es

que pintura = 3 W/m² ºK Y

del acero de la pinza:

que acero = 45 W/m² ºK

La superficie exterior total de la pinza es 0.07 m2 (más o menos)

Con estos datos si ponemos la pinza a 200ºC por unas frenadas prolongadas, por ejemplo, si estuviera pintada con una capa de 0.2 mm de espesor de pintura la temperatura subiría a 220ºC.

Todo esto es más o menos,, ya que no sabemos a ciencia cierta el espesor de pintura, ni la superficie exterior de la pinza, ni el efecto de la ventilación por el movimiento del coche... símplemente es un pequeño ejercicio sobre las consecuencias de pintar algo que tiene que enfriarse.

¿se le ocurriría a alguien pintar el radiador del coche?.

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Pero la funcion de la pinza no es sujetar la pastilla??

Y no he pintado el manguito ni nada, y tampoco vo pr ahi circulando como en el Rally de Acropolis, asique no creo que se me calienten en exceso. De momento en los 4 frenazos fuertes que he tenido que dar el coche me ha respondido a la perfeccion, e incluso se meencendieron los 4 intermitentes, ejejejej

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Joder Parra yo lo flipo contigo, de verdad. Te metes en todos los berejenales!!! sabes de todo, te interesas por todo, entiendes de todo y sino lo entiendes estoy seguro que lo estudias hasta que lo entiendes. Sacas conclusiones de todo, no se si serán todas correctas, pero te aventuras e intentas aprender de todo.

Te envido, de forma sana por supuesto, pero te envidio.

Cuál es tu profesión? INGENIERO DE LA VIDA???

Un afectuoso saludo!!!!

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Pues el brico esta muy bien porque el resultado es bastante atractivo.

Conozco gente que lo ha hecho y no ha cambiado el liquido de frenos ni nada y no se han matado por ahi y frenan exactamente igual.

Si nos ponemos asi, teoricamente si le cambio la radio al coche y esta resulta que pesa mas que la original en 20g, perderia una potencia de +/- 0'0000X caballos al aumentar el peso general del coche ,por lo tanto deberia pesar la radio original e ir a las tiendas buscando radios del mismo peso para no perder prestaciones, e incluso radios mas ligeras para ganar potencia tiiiiiiiios!!!

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A ver le he dado muchas vueltas y no tiene nada que ver en mi opinion pintar las pinzas de freno para que freno menos, lo que se calienta es el disco por el roce de las pastillas al frenar, y el disco viene ventilado por el centro para que se enfrie y las pastillas, que vayan o no pintadas las pinzas de freno no influye en que se calienten mas o menos creo yo. se me dijeseis que pintamos las pastillas de freno tambien tendria algo de logica peros si no yo creo que no tiene nada que ver, es como si pintasemos el latiguillo, que mas da. no?

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A ver le he dado muchas vueltas y no tiene nada que ver en mi opinion pintar las pinzas de freno para que freno menos, lo que se calienta es el disco por el roce de las pastillas al frenar, y el disco viene ventilado por el centro para que se enfrie y las pastillas, que vayan o no pintadas las pinzas de freno no influye en que se calienten mas o menos creo yo. se me dijeseis que pintamos las pastillas de freno tambien tendria algo de logica peros si no yo creo que no tiene nada que ver, es como si pintasemos el latiguillo, que mas da. no?

Hola a [email protected] ,

1Marchi , cuando frenas la Tª del disco por el roce de las pastillas pasa a la pinza y a todo lo que tiene a su alrededor , incluso al buje y a la llanta .

¿..... para que crees tu que vale el líquido de frenos ..... ? . Cualquier cosa que desvirtúe las propiedades del líquido de frenos hace que se deterioren las propiedades de presión que debe ejercer la bomba en los pistones de la pinza ........ Prueba a bajar un puerto frenando , en el ápice , para ir a tope ......... verás como poco a poco el pedal de freno baja cada vez más , cuanto más caliente esté el líquido ..... y llegará un momento en el que al pisar hasta el fondo el pedal de freno no consigues decelerar el coche ya que por mucho que hundas el pié en la moqueta el líquido que llega hasta la pinza no puede empujar las pastillas para que rocen y frenen el coche ......

O sea que el planteamiento de Juan Parra es correcto y no eestá diciendo ninguna tonteria , muy al contrario . ¡¡¡ Ahora cada uno es cada cual .... !!! ......

Saludines

Jose

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Hola.

Ya se ha explicado que las pinzas se calientan, así que yo a otra cosa.

Está claro que si tu conduccíon es tranquila, la modificación no entraña riesgo, ni siquiera en el caso de una frenada de emergencia. el problema viene en esos momentos, que casi todos habremos tenido, en que te emocionas y buscas los límites del coche bajando un puerto, o en llano, da igual, apuramos frenadas una tras otra, el sistema de frenos va cogiendo temperatura sin tiempo de refrigerar, y de repente y sin previo aviso sensación de estar pisando una gomaespuma y los frenos que no responden. Es una sensación muy desagradable, de verdad. Si con la pintura hacemos que ese efecto llege antes... Que cada cual valore.

Saludos.

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Símplemente son.... los años. He visto de todo y la consecuencia de una acción es muchas veces previsible.

Sobre este tema de pintar las pinzas de los frenos, ya he comentado que el 80% del calor generado se disipa por el disco pero el 20% restante por la pinza.

Que un disco se ponga a 500º no pasa nada, pero que una piza se ponga a 220º significa que nos quedamos literalmente sin frenos ¿a que sí lna11re?.

Joder Parra yo lo flipo contigo, de verdad. Te metes en todos los berejenales!!! sabes de todo, te interesas por todo, entiendes de todo y sino lo entiendes estoy seguro que lo estudias hasta que lo entiendes. Sacas conclusiones de todo, no se si serán todas correctas, pero te aventuras e intentas aprender de todo.

Te envido, de forma sana por supuesto, pero te envidio.

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      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

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      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas


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