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tecneca

Y por fin... el carputer vió la luz!

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Después de muuuucho tiempo (todo empezó con el 206 de mi ahora mujer) ya tengo instalado el PC en el coche.

La idea es usarlo como reproductor de música/videos (hecho), gps (hecho, pero tengo que cambiar el gps bt por uno por usb y mejor) y cámara trasera (tengo que hacer el agujero, pero el soft está listo y configurado), además de visor de llamadas entrantes (es lo que tiene tener el parrot 3000 evo sin pantalla)

El PC está arriba de la guantera (más de dos meses sin guantera por la vida que he ido) oculto; la radio de momento dentro de la guantera "tirada", pero quiero hacerle sitio.

Cómo se hizo... más o menos...

En primer lugar, el foro de referencia es Solo Carputer

El pequeñín gran sufridor:

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_01.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_02.jpg[/img]

El pobrecito ha estado más de dos meses sin guantera, sin tapa de fusibles y durante una semana sin toma de mechero; aún así me han abierto el coche para robar (igual se pensaban que tenía el puente hecho) dos veces en menos de un mes; daba penita por dentro, la verdad, más cuando le quité la radio y clima XD (esto sólo fue un par de días)

Mi proyecto ha ido cambiando en cuanto a hardware y software.

Comencé pensando en usar un portátil con la pantalla dañada y un inversor para conectarlo a la alimentación, pero más tarde pasó a ser una placa mini-itx con un atom 330.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_04.jpg[/img]

La pantalla de 7" la compré en el foro antes citado, nueva con iluminación led, táctil y dimmer por unos 200€ puesta en casa; el dimmer me lo podía haber ahorrado, pero ahí está, igual que las dos entradas AV

El marco lo compré en una tienda online de barcelona, creo que hay una chica del foro que también lo compró. Yo he tenido que cortar un par de plásticos para que entrara.

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Con epoxy fue cogiendo forma el "submarco" y encima le puse una placa de metacrilato cortado como embellecedor.

La alimentación la saco de un molex de la fuente de alimentación; si enciendes el carputer, se enciende la pantalla.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_16.jpg[/img]

La placa la puse encima de la guantera, la fuente de alimentación en el lateral derecho y el disco duro en el lateral izquierdo.

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El positivo lo llevo desde la batería con su fusible.

Desmonté el lateral del coche, rueda del conductor, buscando el paso de ruedas que leí en el foro que había... yo no lo encontré :(

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_13.jpg[/img]

El cable positivo pasa por debajo del motor y sale por detrás del freno (supongo que del embrague en uno no CMP)

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_11.jpg[/img]

El positivo va a un interruptor que he puesto en la tapa de la caja de fusibles para asegurarme de que no hay consumo; se supone que la fuente de alimentación es inteligente (m2) pero fíate y te quedarás sin batería.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_12.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_14.jpg[/img]

Además tuve que ponerle un swtich kvm de pantalla, ya que cuando inicia el SSOO queda en blanco; tengo que cambiar a la pantalla 2 y otra vez a la pantalla 1, sale el autoconfig y listos; es lo que pasa por forzar la resolución de 800x480, aunque con la alimentación de pared en la oficina funciona sin problemas.

Así queda la radio con el parrot y el cable blanco, que hace de extensión de la entrada aux (el carputer va conectada a la radio por el aux para que se oiga por los altavoces)

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_15.jpg[/img]

El software original iba a ser ubuntu, easystrokes para cambiar de pantallas, pero el centro multimedia no estaba muy claro y el manos libres (al menos la notificación de llamadas) no acababa de funcionar; todas las aplicaciones de este tipo habían sido abandonadas por los desarrolladores en fases tempranas de desarrollo :( una pena.

Al final el gusanillo del mac me entró y como SSOO lleva el Snow Leopard 10.6.2, ya que encontré el Ice3 como centro multimedia que va bien, aunque le faltan cosillas y su desarrollo es LENTO (ya veremos si se queda así) y como notificador de manos libres está el Blue Phone Elite que es una maravilla (aunque como manos libres mi móvil no se puede usar por incompatibilidades, las notificaciones y agenda va muy bien).

Como GPS llevo el Sygic con wine; con un gps decente (encargado) debe ir un poquito mejor

Para la cámara trasera, que no he instalado todavía, compré un adaptador de av a usb (easycap) que funciona muy bien; además, con una aplicación llamada easycap viewer va de coña; el único problema es cuando llevas el gps y la cámara, que la imagen no se ve del todo bien ya que el procesador no puede con su vida (cosas del atom).

Cada aplicación (ice3, gps, cámara) se abre en un escritorio diferente; el notificador de llamadas en todos. Así queda organizado.

En principio surgió con la idea de venderlo (ya que tengo una empresa de informática llamada... ¿a que no lo adivináis?) pero la verdad es que le meto mano a mi coche, pero al de otro... igual me da más reparo visto lo visto ;) además de que hasta tenerlo como uno quiere puede tardar bastante.

Eso sí, la satisfacción de llevar toda la música organizada, el gps, ver quien llama en pantalla... merece la pena. Luego cada uno que vaya aumentando las capacidades como quiera, que para eso es un ordenador ;)

Os dejo algunos vídeos.

[video width=400 height=350]

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El sonido perfecto, la verdad.

La integración del sonido de la música con el GPS muy bueno (falta encontrar el volumen adecuado del gps) ya que no corta la música, se oyen las indicaciones sobre la música.

Si llaman o llamas tú, el parrot silencia la radio, así que no se oye ni música ni gps, sólo el teléfono.

Tenía miedo por lo de la entrada auxiliar, pero que va, se oye de miedo (no está al máximo la radio y el pc al 50% y no hace falta más).

Tuve problemas al no hacer bien el cable alargador aux; se oía sólo el lateral izquierdo y por el derecho se escuchaba la aceleración del coche, pero era culpa mía. Ahora perfecto :)

Actualizo el post con un mini "como se hizo".

¿Alguna sugerencia para meter la radio en algún lugar?

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Te ha quedado muy bien, vaya curro, y por cierto yo la radio la metia en el hueco que hay delante de la palanca de cambios, he visto un par de fotos por internet, y creo que seria posible, tendras que adaptarla pero puede quedar bien.

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tecneca escribió:

Puedes pasarme las fotos para verlo?

No lo veo muy claro, ya que de ancho se va mucho y perdería el hueco que uso para dejar el móvil y cartera, pero hay que estudiar todas las opciones.

Solo he visto en google salpicaderos del 308.

Yo tengo un 307, y quite el cenicero y el hueco, que van aproximadamente en la misma zona que tienes tu el hueco para poner el parrot integrado y el ordenador de abordo.

Lo hice con fibra, eso si claro pierdes el hueco para el movil, pero lo solvente con el posabrazos o en su defecto con el hueco que hay al lado de la palanca de cambios para los botes.

Yo si quieres te paso usa foto de como quedo pero seria un 307 con parrot y pc de abordo.

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El problema que le veo es que la radio tiene unos 22 cm de ancho, y ese hueco, al menos en el 308, se va estrechando hasta (a ojo) unos 17 cm por lo que no me entra la radio ni de coña; no es cuestión de quitar e frontal, porque el culo también es muy gordo.

De todas formas, las fotos son de agradecer :)

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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