Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
tecneca

Y por fin... el carputer vió la luz!

Mensajes recomendados

Después de muuuucho tiempo (todo empezó con el 206 de mi ahora mujer) ya tengo instalado el PC en el coche.

La idea es usarlo como reproductor de música/videos (hecho), gps (hecho, pero tengo que cambiar el gps bt por uno por usb y mejor) y cámara trasera (tengo que hacer el agujero, pero el soft está listo y configurado), además de visor de llamadas entrantes (es lo que tiene tener el parrot 3000 evo sin pantalla)

El PC está arriba de la guantera (más de dos meses sin guantera por la vida que he ido) oculto; la radio de momento dentro de la guantera "tirada", pero quiero hacerle sitio.

Cómo se hizo... más o menos...

En primer lugar, el foro de referencia es Solo Carputer

El pequeñín gran sufridor:

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_01.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_02.jpg[/img]

El pobrecito ha estado más de dos meses sin guantera, sin tapa de fusibles y durante una semana sin toma de mechero; aún así me han abierto el coche para robar (igual se pensaban que tenía el puente hecho) dos veces en menos de un mes; daba penita por dentro, la verdad, más cuando le quité la radio y clima XD (esto sólo fue un par de días)

Mi proyecto ha ido cambiando en cuanto a hardware y software.

Comencé pensando en usar un portátil con la pantalla dañada y un inversor para conectarlo a la alimentación, pero más tarde pasó a ser una placa mini-itx con un atom 330.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_04.jpg[/img]

La pantalla de 7" la compré en el foro antes citado, nueva con iluminación led, táctil y dimmer por unos 200€ puesta en casa; el dimmer me lo podía haber ahorrado, pero ahí está, igual que las dos entradas AV

El marco lo compré en una tienda online de barcelona, creo que hay una chica del foro que también lo compró. Yo he tenido que cortar un par de plásticos para que entrara.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_05.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_06.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_07.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_08.jpg[/img]

Con epoxy fue cogiendo forma el "submarco" y encima le puse una placa de metacrilato cortado como embellecedor.

La alimentación la saco de un molex de la fuente de alimentación; si enciendes el carputer, se enciende la pantalla.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_16.jpg[/img]

La placa la puse encima de la guantera, la fuente de alimentación en el lateral derecho y el disco duro en el lateral izquierdo.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_10.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_05-1.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_05-2.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_05-3.jpg[/img]

El positivo lo llevo desde la batería con su fusible.

Desmonté el lateral del coche, rueda del conductor, buscando el paso de ruedas que leí en el foro que había... yo no lo encontré :(

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_13.jpg[/img]

El cable positivo pasa por debajo del motor y sale por detrás del freno (supongo que del embrague en uno no CMP)

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_11.jpg[/img]

El positivo va a un interruptor que he puesto en la tapa de la caja de fusibles para asegurarme de que no hay consumo; se supone que la fuente de alimentación es inteligente (m2) pero fíate y te quedarás sin batería.

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_12.jpg[/img]

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_14.jpg[/img]

Además tuve que ponerle un swtich kvm de pantalla, ya que cuando inicia el SSOO queda en blanco; tengo que cambiar a la pantalla 2 y otra vez a la pantalla 1, sale el autoconfig y listos; es lo que pasa por forzar la resolución de 800x480, aunque con la alimentación de pared en la oficina funciona sin problemas.

Así queda la radio con el parrot y el cable blanco, que hace de extensión de la entrada aux (el carputer va conectada a la radio por el aux para que se oiga por los altavoces)

size=400http://pc-cito.com/tmp/carputer_15.jpg[/img]

El software original iba a ser ubuntu, easystrokes para cambiar de pantallas, pero el centro multimedia no estaba muy claro y el manos libres (al menos la notificación de llamadas) no acababa de funcionar; todas las aplicaciones de este tipo habían sido abandonadas por los desarrolladores en fases tempranas de desarrollo :( una pena.

Al final el gusanillo del mac me entró y como SSOO lleva el Snow Leopard 10.6.2, ya que encontré el Ice3 como centro multimedia que va bien, aunque le faltan cosillas y su desarrollo es LENTO (ya veremos si se queda así) y como notificador de manos libres está el Blue Phone Elite que es una maravilla (aunque como manos libres mi móvil no se puede usar por incompatibilidades, las notificaciones y agenda va muy bien).

Como GPS llevo el Sygic con wine; con un gps decente (encargado) debe ir un poquito mejor

Para la cámara trasera, que no he instalado todavía, compré un adaptador de av a usb (easycap) que funciona muy bien; además, con una aplicación llamada easycap viewer va de coña; el único problema es cuando llevas el gps y la cámara, que la imagen no se ve del todo bien ya que el procesador no puede con su vida (cosas del atom).

Cada aplicación (ice3, gps, cámara) se abre en un escritorio diferente; el notificador de llamadas en todos. Así queda organizado.

En principio surgió con la idea de venderlo (ya que tengo una empresa de informática llamada... ¿a que no lo adivináis?) pero la verdad es que le meto mano a mi coche, pero al de otro... igual me da más reparo visto lo visto ;) además de que hasta tenerlo como uno quiere puede tardar bastante.

Eso sí, la satisfacción de llevar toda la música organizada, el gps, ver quien llama en pantalla... merece la pena. Luego cada uno que vaya aumentando las capacidades como quiera, que para eso es un ordenador ;)

Os dejo algunos vídeos.

[video width=400 height=350]

[video width=400 height=350]

[video width=400 height=350]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


El sonido perfecto, la verdad.

La integración del sonido de la música con el GPS muy bueno (falta encontrar el volumen adecuado del gps) ya que no corta la música, se oyen las indicaciones sobre la música.

Si llaman o llamas tú, el parrot silencia la radio, así que no se oye ni música ni gps, sólo el teléfono.

Tenía miedo por lo de la entrada auxiliar, pero que va, se oye de miedo (no está al máximo la radio y el pc al 50% y no hace falta más).

Tuve problemas al no hacer bien el cable alargador aux; se oía sólo el lateral izquierdo y por el derecho se escuchaba la aceleración del coche, pero era culpa mía. Ahora perfecto :)

Actualizo el post con un mini "como se hizo".

¿Alguna sugerencia para meter la radio en algún lugar?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te ha quedado muy bien, vaya curro, y por cierto yo la radio la metia en el hueco que hay delante de la palanca de cambios, he visto un par de fotos por internet, y creo que seria posible, tendras que adaptarla pero puede quedar bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Puedes pasarme las fotos para verlo?

No lo veo muy claro, ya que de ancho se va mucho y perdería el hueco que uso para dejar el móvil y cartera, pero hay que estudiar todas las opciones.

Solo he visto en google salpicaderos del 308.

Yo tengo un 307, y quite el cenicero y el hueco, que van aproximadamente en la misma zona que tienes tu el hueco para poner el parrot integrado y el ordenador de abordo.

Lo hice con fibra, eso si claro pierdes el hueco para el movil, pero lo solvente con el posabrazos o en su defecto con el hueco que hay al lado de la palanca de cambios para los botes.

Yo si quieres te paso usa foto de como quedo pero seria un 307 con parrot y pc de abordo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema que le veo es que la radio tiene unos 22 cm de ancho, y ese hueco, al menos en el 308, se va estrechando hasta (a ojo) unos 17 cm por lo que no me entra la radio ni de coña; no es cuestión de quitar e frontal, porque el culo también es muy gordo.

De todas formas, las fotos son de agradecer :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×