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dperezs

Los que tengáis CCM 6V en 2.0 HDI 136

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Buenas a todos, atención TOCHAZO!

Estoy un poco mosca con mi caja de cambios y necesito de vuestras experiencias, os cuento el caso:

He tenido hasta hace pocos días un 307 Speed’Up 2.0 HDI 136 manual 6V, y lo acabo de cambiar con 156.000 KM, 5 años y 4 meses por un 308 GT con el mismo motor y caja de cambios, y en 1600 KM mas o menos saco las siguientes conclusiones:

- La caja del 308 me parece menos precisa, es decir, siento algo más de juego.

- La palanca me transmite cierta vibración, mas acusada en las marchas impares (1, 3 y 5)

- Hay cierto cabeceo hacia delante/detrás al acelerar/soltar gas igual que en el 307 mas o menos.

Lo primero, podría ser debido al varillaje que conecta la palanca con las bieletas/mandos de la caja, ya que imagino será diferente, puesto que la palanca ha cambiado de ángulo respecto a como iba montada en el 307.

Lo último (el cabeceo), he probado otras marcas y/o unidades de sus coches que no se mueven nada, pero tampoco me preocupa ya que es muy poco (en el 307 hice cambiar la palanca en garantía y quedó exactamente igual, pero con cuero nuevo en el pomo y el fuelle...).

Lo que me preocupa de verdad es la vibración.

Podéis contar vuestras impresiones?

Si hay alguien que también haya tenido 307/308 con el mismo motor, puede contar las diferencias?

Quiero creer que todo esta en orden y que soy yo que soy muy sensible.. ;)

De no ser así, muy a mi pesar tendré que ponerme en marcha para que me la cambien, y como ya he leído en otros temas, y sin animo de ofender a ningún mecánico, prefiero ahorrarme una intervención de semejante magnitud teniendo el coche solo un par de miles de KM.

Gracias a todo el que colabore de antemano!!

PD. Si hay un foro de presentaciones que alguien me avise please, que me presento y cuelgo unas fotos de mi pequeño rápidamente!

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Buenas, suponiendo que CCM 6V quiere decir "caja de cambios manual 6V, yo tengo ese mismo motor con más de 50.000km y no percibo ninguna vibración ni cabeceo, no puedo comparar con oros modelos porque es mi 1er Peugeot.

Saludos.

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Efectivamente Conguito, con CCM 6V me vengo a referir a caja de cambios manual de 6 velocidades, pero si lo ponía abreviando, el titulo no hubiera sido tan objetivo...!! ;)

Gracias por tu experiencia.

De momento va ganando la opción drástica...

La vibración no es normal : 1

La vibración es normal : 0

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La vibración no es normal va ganando ???, Conguito te ha dicho que no nota nada....

Pues eso, yo tengo el mismo, y para mi perfecto, ni vibración, ni cabeceo ni nada...

Ya sé que indicas que con pocos km. no sería normal, pero con uso, a veces, hasta puede ser la manera de cambiar que tiene cada uno.... según como trates el vehículo el responderá...

Saludos.

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Bueno, gracias a los que vais diciendo algo, y hago un apunte para no generar confusión:

La vibración no va ganando, siempre es igual, y es casi imperceptible (cuando digo casi es que se nota al sujetarla con la mano, pero prácticamente nada, no vayáis a pensar que la palanca se mueve a la vista ni mucho menos), es decir, al igual es simplemente el ronroneo del motor que se podría percibir en cualquier otra parte del coche o pieza que posea unión mecánica con el motor.

El tema del cabeceo, no es un movimiento constante y también es pequeño. Es que la posición de la palanca varía 1 o 2 mm en función de si estas acelerando o decelerando, y solo ocurre visiblemente con las marchas impares.

Vamos chicos, animaos que seguro hay mas 136 por aquí….

Gracias y saludos,

David.

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por lo que veo y lo que se si es poco no le des tanta importancia tienen 2 años de garantia espera unpoco y si notas que va a mas lo llevas al taller

nota por duplicar el hilo no pienses que se te pueda ayudar mas

te borro del otro hilo

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yo tengo un premium 136 con 6V y la verdad es que va perfecta, la verdad es que todas la palancas tienen una cierta olgura, y eso es normal, lo unico que estamos acostumbrados a llevar la manita ahí encima de la palanca y eso es fatal para la caja ya que estas impidiendo el movimiento natural de la palanca y crea olguras. Pero de verdad te digo que las fluctuaciones son normales y dejalas que lo agan.

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Visto lo visto la solución se va perfilando como tirar millas y si va empeorando me acerco al taller para que le den un vistazo.

Seguramente será lo mejor ya que tengo la sensación de que cada vez va mas suave...

Jjcf, discúlpame por haber duplicado el post, solo copié el enlace en tu sección porque no sabía si estarías al tanto del resto del foro... Lección aprendida.

Gracias a todos por vuestras experiencias y saludos.

David.

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vale no te preocupes yo suelo miran todo el foro mi apartado esta ultimamente muy parado y como ya tenias aqui la consulta .

por lo que tu comentas yo en principio no le daria importancia ,tampoco llevaras la mano simpre encima de la palanca es una costrumbre muy mala y le va mala la caja

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Ok, entendido! ;)

Por el momento seguiré haciendo KM (voy por 2200) ya que parece que cada vez va mas fino, y realmente es muy poco perceptible todo lo que comenté, pero prefería escuchar otras experiencias para cerciorarme.

No llevo la mano en la palanca, solo cuando voy a cambiar, y cuando realizo el cambio intento no forzar la palanca hacia ninguna dirección, es decir; hago la H bien marcada a izquierda o derecha y hacia arriba o abajo en función de la marcha que voy a engranar, no como algún conductor que he visto a veces, que intentan moverla prácticamente en diagonal para por ejemplo, cambiar de 4ª a 5ª...

No se si estoy en lo cierto pero no creo que eso le guste mucho al varillaje que transmite los movimientos de palanca a la caja, ni a esta tampoco...

Igualmente gracias a todos por vuestras opiniones/consejos!!!

Salu2,

David.

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      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.
       
       

       
      • 7 respuestas
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      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
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      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
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      Saludos
      • 47 respuestas
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      Hola a [email protected]
       
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      Saludos.
      • 63 respuestas


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