Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Buenas tardes, he instalado el mando de control de velocidad para mi 307 del 2004, es un 1.4 16V XR Clim Plus gasolina.

 

Por lo que he visto tiene todo el cableado que indica en el brico, el del freno con los 4 cables conectados al embrague. Desde el COM2000 sale un cable conectado justo dónde va el mando del CV, el caso es que lo he llevado a que me activen el CV y resulta que dicen que en mi coche no se puede activar según el número de bastidor, que han hecho pruebas igualmente para activarlo incluso en el taller al que lo he llevado lo han llevado a la Peugeot y tampoco lo pueden activar.

 

Mi duda es, 1ro si esto es cierto y 2do si es posible que haya que activar primero el CV en la BSI y luego colocar el mando, pues yo lo he hecho al revés, he colocado 1ro el mando y luego lo he llevado a que lo activen, supongo que esto no debería de tener que ser así, pero prefiero preguntar a los que lo han hecho para ver si me tengo que dar por vencido o todavía hay alguna pequeña posibilidad de pueda funcionar.

 

Gracias.

Editado por Zardigot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Yo hoy he ido al desguace y ya tengo en mi poder la maneta y según he observado ya tengo la instalación hecha así que mañana la montaré pero el problema es que no dispongo del programa ni del cable para activarlo.

 

¿ Hay alguien por Zaragoza o alrededores que me lo pueda activar ?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas tardes,

a ver si alguien me puede echar una mano, tengo una Partner (modelo antiguo) del 2008 1.6 HDI 75CV, motor 9HW con centralita Bosch creo? :blink:, y tengo instalado el mando del control de velocidad desde hace ya 1 año pero no consigo hacerlo funcionar, me han dicho que en la centralita bosch no se puede activar,pero soy un poco cabezón y me resisto a creérmelo  :D . En el concesionario Peugeot me decían que lo tienen prohibido, pero me lo activaron en un taller con el cable de peugeot y con las indicaciones del brico pero no funciona. Tiene el contactor de 2 cables en el embrague y el de 4 cables en el pedal del freno, he mirado en la centralita y no llega ningun cable al pin E4. Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje y me tiene harto este tema.

Por cierto me podeis pasar algun link donde comprar el cable necesario para activarlo yo mismo y otro con el programa necesario?.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

si no estoy equivocado tienes que mirar en el cableado que llega a la centralita, tienes estos 3 conectores post-22639-0-39766300-1443303213_thumb.jsi ves la foto creo que es el ultimo osea el mas alejado del morro del vehículo, si sueltas cualquiera de ellos ves que vienen numeradas las posiciones post-22639-0-95336400-1443303226_thumb.j, , para poder abrir el ultimo tienes que quitar los 2 primeros, suerte con ello y si consigues algo mas comentalo por aquí a ver si entre todos conseguimos hacer funcionar al puñetero.

Me parece que tu tienes el programa para conectarte y el cableado, te importaría decirme donde lo puedo comprar?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos. El pin E3 lo tienes cableado? Según averigue sería el del embrague.

Buenas tardes Anaukar perdona pero he estado liado y hasta hoy no he podido responderte no se si tengo cableado el pin E3, pero he estado informandome mas por diferentes foros y segun he leido si tienes acelerador electronico, conector con 4 hilos en el pedal de freno y conector con 2 hilos en pedal de embrague toda la instalacion esta echa y nuestro problema es que hay que activar el control de velocidad tanto en la ECU como en la BSI si no no funciona yo creo que a mi solo me activaron en 1 de los sitios por eso no funciona, al pareceren la BSI a veces no deja y hay que usar sofware de citroen en nuestro caso con modelo berlingo y de similares caracteristicas, estoy buscando alguien por mi zona con cable a ver si pruebo.

Tu que tienes cable descargate el de Citroen y prueba, si consigues algo comentalo por aqui.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré el combinado que viene con la pantalla del control de velocidad, en desguace 30€, se la monté pero no la reconocía se encendían todos los indicadores y no funcionaba correctamente, tampoco intenté cambiar el combiando con el PP2000 (desconozco si se puede hacer), ya te digo cuando encuentre a alguien que me lo active probaré. También intentaré instalarle este cuadro con la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El combinado lo activaste en la bsi? Porque sino si que no va a entender nada. A mi eso me sucedió cuando le active el CC y le puse que tenia combinado con display. Se me volvió loco el combinado, supuestamente así le funcionó a un compatriota tuyo. Me podrías conseguir un combinado del desguace? Que garantías te dan que funcione? Acá en argentina nunca llegó el modelo con display. Y los desguaces son sin garantías salvo uno que es "oficial" pero nunca tienen casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo un 307SW 1.6i 16v 110cv del 2004 y desde ayer por fin tengo regulador de velocidad. El mio tiene calculador bosch y solo traia el contactor de freno de cuatro cables pero solo dos cableados y el contactor de embrague cableado, asi que me toco cablear y por supuesto activar. Yo compre el clon chino del lexia por 50 euros en ebay y funciona bien. El mando del regulador/limitador tambien en ebay por solo 16 euros nuevo tardo 25 dias pero me sorprendio su calidad creo que mejor que el original, el tiempo lo dira, 

 Bueno pues ahora viene lo mejor, estuve buscando por todas partes un esquema del cableado del contactor de freno para mi coche un gasolina y despues de mucho buscar por fin lo encontre. En mi caso el cable que va al calculador motor hay que conectarlo al conector marron 48V en el M1 y el otro lado del contactor de freno al conector verde 16V de la caja de fusibles bsi en el nº 9 este es comun con el del contactor de embrague en un empalme que llaman EC18 justo antes de entrar en el conector. Si alguien necesita el esquema que me lo pida por privado es un enlace externo y no se si se pueden poner. Por cierto al principio solo me funciona sin informacion en el combinado pero despues de probar varias combinaciones creo que si pones la primera opcion de la bsi lo mismo en el calculador motor. Yo tengo seleccionado en bsi "presente con limitador" y en el calculador motor" regulacion rrvv sin limitador "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por es

 

Hola juandefene, nos ayudaría que compartieras el esquema del que hablas, y si tienes fotos para mostrar tu trabajo, puede que ayude a otros miembros del club.

Gracias!

Por eso publique y entre en vuestro foro, gracias al brico de Bugatron hoy tengo el control de crucero funcionando. Este es el enlace donde encontrareis los esquemas, no solo del regulador ,http://petrila.net/repair/index.htm

Solo teneis que escoger idioma(español), seleccionar buestro coche(307), luego "Grupo ayuda a la conduccion", "regulacion velocidad" elegir buestro tipo de motor y buscar abajo de todo el esquema  7308 contactor de seguridad del regulador de velocidad (freno) y pinchais en la primera mano (Esquema de principio) ;)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que os sirva y agradeceros de nuevo vuestros bricos e informacion, :rolleyes:  que ayuda a que entre todos sepamos un poquito mas de estos coches. En cuanto pueda os pongo unas fotos de los conectores y del calculador motor(1320)

1320 es el calculador motor, 48V MR es el conector marron de 48 pines, M1 es el pin donde entra el cable que viene del contacto de freno y 6702A seria el numero que tiene el cable impreso si estubiera cableado de fabrica.El otro lado del contacto seria pin 9 del conector verde de 16 pines(16V VE)en la BSI y si lo seguis llega a un empalme (EC18) y luego al contacto de freno. No hacer caso de los numeros 1 y 2 del contato, si vuestro conector es el de cuatro pines seria los que estan sin cablear 3 y 4.

Editado por juandefene
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos para explicar donde estan los cables y como conectarlos.

Empezamos con el Contactor del Embrague, es este

post-2-0-51971500-1444219730_thumb.jpg

Es un pequeño contacto del que salen dos cables de color negro y 10cm de largo que terminan en esta ficha

post-2-0-78252900-1444219817_thumb.jpg

En mi caso esta ficha venia cableada y aunque no se aprecia en la imagen, por arriba entran los dos cables negros que vienen del contactor de embrague. En la parte de abajo salen otos dos, uno blanco con la numeracion CE18D que llegaba a un empalme EC18 de donde salia de color verde y azul, y entraba en el conector verde de 16 pines de la BSI en el nº9.  Aqui

post-2-0-08438300-1444219826_thumb.jpg

El otro cable que salia de la ficha del contator de embrague era de color gris y con el nº1384A este entraba con muchos mas en el compartimento del motor asi que comence a buscarlo en todos los conectores del motor ( aun no tenia el esquema ) y lo encontre con la ayuda del multimetro en el conector marron del calculador motor, en micaso el del centro de los tres que tiene y en el pin F1, 

post-2-0-38234800-1444219835_thumb.jpg

Este es el conector sin las tapas para que veais donde entra el cable gris en F1

post-2-0-85881100-1444219842_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...