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escorpion

ojos de buey en las puertas

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he hecho ojos de buey en las cuatro puertas(interior)azules como de cortesia y bien instalados con el mando a distancia al abrir el coche o cuando abres la puerta tambien y se apagan automatico con el cierre de la puerta o cuando cierras con el mando,y he pintado unos detalles en el interior,s alguien le interesa que me lo diga y le explico todo,saludos

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Bah, al final los voy a poner, pero con sus luces originales (no ojos de buey). En cuanto tenga tiempo, preparo fotos a espuertas. (Cuando lo haga, claro)

Lo unico que será "largo" porque yo no tengo cableado (un SPORT), y tendré que explicar de donde sacar señal +12V con "derivadores", tambien llamados "vampirillos".

¡Saludos!

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claro es facil,la +12v la sacas de la luz interior de lectura la que se inciende al abrir las puertas hay 3 cables uno negro y lotro amarillo y lotro rojo saca la carcasa del techo con cuedao y vas aber los cables coge una bombilla de 12v con dos cables y probate el negro con otro de los dos ves probando y abreindo una puerta aber cual el que se enciende al abrirla es el negro y rojo o el negro y el amarillo o arreves cuando te tengas los dos cables los pilas un poco sin cortarlos y conectarlos a un cable de dos metros para la puerta derecha y otro para la ezquierda y los pasas cada uno a su lado por debajo del techo hasta y la goma de la puerta y quitas un tornillo de plastico y levantas la moquita y quitate el marco de la puerta claro buscate el conector el que va de la puerta al interior del coche(son cables cobiertos con una goma mortiguadora,es un fechero desconectalo y coge un trozo de alambre y pasate el cable dentro de la goma y estiralo hasta que salga y luego vuelve a conectarlo como estaba,ya tienes una instalacion y lo mismo con la otra puerta,y los marcos tienes que hacer los abojiros eso me tengo que mandarte las fotos para ver el sitio exactamente,y las puertas traseras no hace falta porque tienes solo dos puertas tienes 4 horas de trabajo y listo y nesisitas:dos ojos de buey y dos fusibles de 8A para proteger tu coche se pasa algo y una clavija donde se coloca la bombilla y a desfrutar y se nesisitas algo me puedes preguntar.saludos!

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claro es facil,la +12v la sacas de la luz interior de lectura la que se inciende al abrir las puertas hay 3 cables uno negro y lotro amarillo y lotro rojo saca la carcasa del techo con cuedao y vas aber los cables coge una bombilla de 12v con dos cables y probate el negro con otro de los dos ves probando y abreindo una puerta aber cual el que se enciende al abrirla es el negro y rojo o el negro y el amarillo o arreves cuando te tengas los dos cables los pilas un poco sin cortarlos y conectarlos a un cable de dos metros para la puerta derecha y otro para la ezquierda y los pasas cada uno a su lado por debajo del techo hasta y la goma de la puerta y quitas un tornillo de plastico y levantas la moquita y quitate el marco de la puerta claro buscate el conector el que va de la puerta al interior del coche(son cables cobiertos con una goma mortiguadora,es un fechero desconectalo y coge un trozo de alambre y pasate el cable dentro de la goma y estiralo hasta que salga y luego vuelve a conectarlo como estaba,ya tienes una instalacion y lo mismo con la otra puerta,y los marcos tienes que hacer los abojiros eso me tengo que mandarte las fotos para ver el sitio exactamente,y las puertas traseras no hace falta porque tienes solo dos puertas tienes 4 horas de trabajo y listo y nesisitas:dos ojos de buey y dos fusibles de 8A para proteger tu coche se pasa algo y una clavija donde se coloca la bombilla y a desfrutar y se nesisitas algo me puedes preguntar.saludos!

Jolín, vaya ladrillaco que has parido! jajaja

Gracias por la info, pero yo lo tenía pensado de otra manera:

Ubico en la caja de fusibles cuales son los cables que van hacia el techo

con unos "vampirillos" (derivadores) pincho el cable y saco señal, y lo llevo hacia cada puerta.

Conectar los plafones, y listo.

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exactamente,yo no tocaria la caja de fusibles porque el coche es electronico es muy delicao sobre todo la caja,del plafon mejor,

Bueno, que mas da que saque el cable desde arriba, que EL MISMO CABLE desde la caja de fusibles?

Ahora estoy intentadolo, y no encuentro cual es el maldito cable que se queda con 0.16 V (con el sistema dormido) que sería el que debería enchufar a los pies/puertas...

A ver si en el brico de "plafones en los pies" alguien lo pone.

Y si ves esto, Y LO SABES; pasame el dato, por favor!

¡Saludos!

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os pongo dos fotos de como se los tengo yo, es un 307 pero bueno creo que nunca sobran unas fotillos.

me imagino que se los metereis de led. y no de luz halogena. os lo digo por que no es el primer panel de puerta que se derrite por el calor1002582.jpg

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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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      • 16 respuestas
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