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Jobo

tirones en segunda

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hola a todos/as:

La verdad es que auque consulto el foro llevo tiempo sin conectarme.

Voy al grano que el tiempo es oro

Desde hace unas semanas el coche me da tirones cuando voy en segunda, pasa cuando voy desapacio pero el tema es que cuando le piso un poco se le quitan.

No se qué puede ser, he estado consultando el foro pero no lo que he encontrado tiene que ver con problemas de aceleración que no es mi caso.

Gracias como siempre por este espacio.

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Hola! Te pasa con el climatizador o al AA conectado? O independientemente de eso? Por otro lado, yo probaria a echarle durante una temporada un limpiainyectores, igual los tienes un poco sucios, y limpiar la EGR. Es diesel tu motor?

Saludos!

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Perdonad, se olvido poner las características.

Es un 2.0 HDI de 90cv del 2003.Tiene AA

Me pasa sin y con el aire puesto.

Va bien lo de los limpiainyectores? Es que he ido en algunos sitios que no es bueno para el motor.

Qué esla EGR?

Gracias

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A mi me pasa lo mismo, tirones en 2da a bajas revoluciones, del orden de entre 1400-1600 rpm hacia abajo en mi caso (tengo que comprobarlo mejor), a más revoluciones desaparece. El caso es que vas conduciendo por ciudad a baja velocidad en segunda o próximo a detenerte (o en el tipico atasco en carretera en verano en el que circulas a 20-30 kmh constantes), y de repente parece que el coche se te vaya a calar de los golpes que da. También comprobaré ya que ha salido el tema si es solo acelerando, sin acelerar, o ambas.

La única diferencia en mi caso es que es un 1.6 XR gasolina de 110cv.

¿Alguna idea?

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Jobo escribió:

Perdonad, se olvido poner las características.

Es un 2.0 HDI de 90cv del 2003.Tiene AA

Me pasa sin y con el aire puesto.

Va bien lo de los limpiainyectores? Es que he ido en algunos sitios que no es bueno para el motor.

Qué esla EGR?

Gracias

Hola,podrías decir el kilometraje ?

Está al día el mantenimiento ?

Los tirones son en frío o caliente?

Humea negro? consume más de la cuenta?

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Tiene 115000 Km. tiene todas las revisiones hechas en el taller oficial.

Los tirones son más bien en frio.

Enc cuanto a los humos negros al menos en punto muerto no hay.

Los consumos son en autovia a 120Km/h de 6 a 7 litros. El caso es que he visto el consumo de un a3 1,9 110cv. y le consume bastante menos. No se si puede estar ahí el problema, este finde me fijare bien en el consumo a ver.

Gracias

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Tiene 115000 Km. tiene todas las revisiones hechas en el taller oficial.

Los tirones son más bien en frio.

Enc cuanto a los humos negros al menos en punto muerto no hay.

Los consumos son en autovia a 120Km/h de 6 a 7 litros. El caso es que he visto el consumo de un a3 1,9 110cv. y le consume bastante menos. No se si puede estar ahí el problema, este finde me fijare bien en el consumo a ver.

Gracias

Hola,con los datos que me das,es posible que el caudalímetro esté fallando,hazlo revisar.

Ese A3 que comentas,no hagas caso,es otro motor y sí que consume algo menos.

No estaría de más tampoco,que te dieras una vuelta por autopista si conduces a muy bajas revoluciones siempre,unos cuantos km en 3 velocidad a 3.000-3.500 rpm es suficiente para "limpiar" el motor.

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Gracias lo haré.

Si falla el caudalímetro es cara la avería?.

Lo digo porque solo me ha dado tirones un par de veces. Esta semna que estoy cogiendo el coche todos los días no me ha dado ningún problema.

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Gracias lo haré.

Si falla el caudalímetro es cara la avería?.

Lo digo porque solo me ha dado tirones un par de veces. Esta semna que estoy cogiendo el coche todos los días no me ha dado ningún problema.

Si resulta ser eso,la sustitución son unos 300 euros.No quiere decir que sea eso,podría ser otra cosa,pero comentas que los tirones son más acentuados en frío,y con esos km podría estar fallando.

Otra posibilidad sería la válvula de recirculación de gases de escape (EGR),si estuviera averiada debería salir el testigo de fallo motor.

Es un elemento que se ensucia mucho de carbonilla y podría atascarse también,aunque llevan un mecanismo para expulsar la suciedad.

El caudalímetro se puede revisar los valores que da,si resulta estar bien empezaría a mirar la EGR que también da tirones cuando no funciona correctamente.

La sustitución son unos 200 euros.

Y para limpiar el motor de carbonilla,un depósito de BP Ultimate y circular por autopista como te había comentado antes.

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Hola!

Soy nueva por aquí, os voy a contar mi historia por si nos podemos ayudar (espero no extenderme mucho)

Tengo un 307 2HDI 90cv del 2004, que hasta hace 2 meses no me había dado ningún problema.

1er problema: me empieza a tirar agua, se había roto la caja del agua, cambio y ya está

2º problema: de repente me quedo sin potencia, voy subiendo una cuesta en 3ª y no pasa de 50km/h (normalmente la subo a 70)me mosqueo se lo comento a mi padre, le da unos buenos pisotones al acelerador y ya está, hasta la semana siguiente que me hace lo mismo, pero esta vez no pasa de 20km/h, aunque de repente daba un super tirón y cogía potencia y velocidad, otro tirón y bajaba y así hasta que lo llevé al taller. Primero le limpie el catalizador que me dijeron que podía ser eso, nada estaba limpio y seguia sin potencia, al final le metieron la máquina y era el caudalímetro, estaba estropeado, me lo cambian (a mi me cobraron 200€)

Cuando me dieron el coche noté el acelerador un poco raro, como que tengo que pisarlo más para que responda bien, lo comento y me dicen que es obsesión mia ¿?

3er problema: la semana pasada me vuelve a tirar agua, esta vez era una junta :(

4º problema: Ayer al poquito de salir del garaje, el coche me da 2 tironcillos, pero no pierde potencia, iba en 2ª. Al poco ya en 3ª me da otros dos, y más tarde con el motor caliente y yendo por la autovia a 90km/h me dio otro tironcillo. Por la noche al volver a casa 3/4 de lo mismo, me dio tres tirones llendo a 110 - 90km/h en 5ª y más tarde en 2ª me dió otro fuerte. Hoy que he andado solo por ciudad me ha dado varios pequeños y uno fuerte, a 1800 rpm.

¿SOLUCIÓN?

- Me han dicho que le eche un par de litros de gasolina y que llene luego el deposito de gasoil y que le de caña para que se limpie.

- Que compre limpia inyectores y se lo eche al depósito y haga lo mismo.

Yo antes le echaba siempre BP ultimail, pero desde septiembre le echo diesel normal, puede que el cambio de carburante haya echo que se ensucie el motor?

¿Qué opinais?

Muchas gracias por leerme y por ayudarme. Espero que os sirva de algo mi experiencia.

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Hola!

Soy nueva por aquí, os voy a contar mi historia por si nos podemos ayudar (espero no extenderme mucho)

Tengo un 307 2HDI 90cv del 2004, que hasta hace 2 meses no me había dado ningún problema.

1er problema: me empieza a tirar agua, se había roto la caja del agua, cambio y ya está

2º problema: de repente me quedo sin potencia, voy subiendo una cuesta en 3ª y no pasa de 50km/h (normalmente la subo a 70)me mosqueo se lo comento a mi padre, le da unos buenos pisotones al acelerador y ya está, hasta la semana siguiente que me hace lo mismo, pero esta vez no pasa de 20km/h, aunque de repente daba un super tirón y cogía potencia y velocidad, otro tirón y bajaba y así hasta que lo llevé al taller. Primero le limpie el catalizador que me dijeron que podía ser eso, nada estaba limpio y seguia sin potencia, al final le metieron la máquina y era el caudalímetro, estaba estropeado, me lo cambian (a mi me cobraron 200€)

Cuando me dieron el coche noté el acelerador un poco raro, como que tengo que pisarlo más para que responda bien, lo comento y me dicen que es obsesión mia ¿?

3er problema: la semana pasada me vuelve a tirar agua, esta vez era una junta :(

4º problema: Ayer al poquito de salir del garaje, el coche me da 2 tironcillos, pero no pierde potencia, iba en 2ª. Al poco ya en 3ª me da otros dos, y más tarde con el motor caliente y yendo por la autovia a 90km/h me dio otro tironcillo. Por la noche al volver a casa 3/4 de lo mismo, me dio tres tirones llendo a 110 - 90km/h en 5ª y más tarde en 2ª me dió otro fuerte. Hoy que he andado solo por ciudad me ha dado varios pequeños y uno fuerte, a 1800 rpm.

¿SOLUCIÓN?

- Me han dicho que le eche un par de litros de gasolina y que llene luego el deposito de gasoil y que le de caña para que se limpie.

- Que compre limpia inyectores y se lo eche al depósito y haga lo mismo.

Yo antes le echaba siempre BP ultimail, pero desde septiembre le echo diesel normal, puede que el cambio de carburante haya echo que se ensucie el motor?

¿Qué opinais?

Muchas gracias por leerme y por ayudarme. Espero que os sirva de algo mi experiencia.

A mi me pasaba algo parecido, pero en un gasolina... Use un limpiainyectores que me recomendaron los mecanicos de mi curro, llamado "Tratauto" y de fabula...

Saludos,

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Gracias Carlos,

Hoy me lo va a mirar mi padre, le compré limpia inyectores pero de Winss, no conocía Tratauto. Mi padre es más partidario de echarle un par de litros de gasolina.... Ya os contaré como me ha ido.

De nuevo gracias, esto del coche me supera

Salu2

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Gracias Carlos,

Hoy me lo va a mirar mi padre, le compré limpia inyectores pero de Winss, no conocía Tratauto. Mi padre es más partidario de echarle un par de litros de gasolina.... Ya os contaré como me ha ido.

De nuevo gracias, esto del coche me supera

Salu2

Yo me dejaría de experimentos con gasolina,bastaría solo una gota para mandar el catalizador a mejor vida.

Para limpiar es suficiente circular por autopista como te comentaba,y con un depósito de gasoil mejorado.

Si aún y así quieres ponerle el Wynn´s no pasa nada,pero la gasolina no....

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Hola! yo también me dejaría de experimentos con la gasolina, no vaya a ser que deje secuelas por poca cantidad que sea. Los diesel modernos no tienen nada que ver con los antiguos, que funcionaban incluso con aceite de girasol, dejaban un apestazo a churros increible, pero funcionaban jaja.

Yo probaria a echar limpiainyectores, y como dice snake, probar un tiempo con un gasoil bueno, aunque cueste un poquito más caro. También alegra un poco el motor de vez en cuando revolucionándolo, como en las incorporaciones a autovia.

Saludos!

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Gracias a todos!

Hoy se me ha encendido lo de anomalía anticontaminación, lo he llevado al taller y ha dado problemas con la egr, me lo ha borrado pero me ha dicho que se volverá a encender y que se lo lleve para comprobarlo, pero que seguramente tendrá que cambiarla. Sabeis lo que cuesta?

Ayer le eché el limpiainyectores, mal imagino que no le vendrá.

Estoy hasta las narices, voy conduciendo acojonada y eso no es bueno.

Salu2

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Gracias a todos!

Hoy se me ha encendido lo de anomalía anticontaminación, lo he llevado al taller y ha dado problemas con la egr, me lo ha borrado pero me ha dicho que se volverá a encender y que se lo lleve para comprobarlo, pero que seguramente tendrá que cambiarla. Sabeis lo que cuesta?

Ayer le eché el limpiainyectores, mal imagino que no le vendrá.

Estoy hasta las narices, voy conduciendo acojonada y eso no es bueno.

Salu2

Te lo he comentado en un post anterior,si era la Egr son unos 200 euros.

La Egr consta de dos posibles averias :

Se atasca por carbonilla : Se puede limpiar y seguir funcionando correctamente.

Se averia el mecanismo que abre y cierra la válvula : Sustitución.

Conduces habitualmente a bajos regímenes ?

Estiras el motor a más de 3.000 alguna vez ?

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Hola,

Conduzco casi todo por ciudad, y muy pocas veces le paso de 3000 aunque vaya por autovía.

Hoy le he echo casi 40km por autovía y para ir bien, pero para venir ha tenirdo un rato que a 90km/h y unas 2100rpm iba a tirones, pensé que se paraba o se quemaba el motor (me da panico cualquier cosa anormal y pienso de todo)luego ya a ido mas o menos bien, hasta que he reducido y cuando pasaba por 1800rpm me daba el tiron.

Lo de anomalia no se me ha encendido así que de momento no lo llevaré al taller, imagino que mañana se encenderá e iré acojonada, pero bueno.

Gracias (siento ser tan plasta pero estoy muy acojonada y cabreada con el tema)

Salu2

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Hola Gem como estas? Si te soy sincero, si yo fuese tu, le daria algunos estrujones en 2º y 3º a 4500 rpm, aparte de que seguramente le venga super bien al motor ya que conduces por ciudad, también lo haría por el cabreo que me entraría si me aparece la anomalia anticontaminación. Parece que no, pero algunas veces es mano de santo. Aunque claro está, una vez que el motor haya alcanzado su temperatura, nunca en frio, y en situaciones que no comprometas a los demás conductores.

Si el problema está en la EGR, no te preocupes entonces es una averia pequeña. La EGR es uno de los males endémicos de los diesel actuales, no solo de los HDI, sino de todos los motores diesel, y más aun si conduces continuamente por ciudad, ya que acaba por ensuciarse y obstruirse. Lo mismo que el caudalímetro. Pero no te preocupes que no es una averia muy cara.

Y por cierto, no tengas miedo a que el motor se rompa ni se queme, tienes posiblemente el motor HDI más fiable que ha montado el 307.

Saludos, y no tengas miedo a revolucionar el coche de vez en cuando.

Suerte!

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Hola,

Conduzco casi todo por ciudad, y muy pocas veces le paso de 3000 aunque vaya por autovía.

Hoy le he echo casi 40km por autovía y para ir bien, pero para venir ha tenirdo un rato que a 90km/h y unas 2100rpm iba a tirones, pensé que se paraba o se quemaba el motor (me da panico cualquier cosa anormal y pienso de todo)luego ya a ido mas o menos bien, hasta que he reducido y cuando pasaba por 1800rpm me daba el tiron.

Lo de anomalia no se me ha encendido así que de momento no lo llevaré al taller, imagino que mañana se encenderá e iré acojonada, pero bueno.

Gracias (siento ser tan plasta pero estoy muy acojonada y cabreada con el tema)

Salu2

Las pocas veces que circules por vías rápidas tienes que aprovechar para llevar alto de régimen el motor unos pocos km,sino te volverá a pasar lo mismo y tener que cambiar de nuevo la Egr aunque ahora la pongas nueva.

Aunque circules a poca velocidad como comentas,pues llevar tercera marcha y 3.500 rpm,no pasa absolutamente nada.

Si nunca el motor va alto no aliminará nunca la carbonilla y podrás tener incluso problemas con el turbo ya que la carbonilla forma una costra en la turbina.

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Gracias Tibu y Snake,

Al final lo voy a llevar mañana al taller a ver que me dicen, prefiero que me lo miren ahora a tener que cambiar el turbo! que ya llevo 500€ en 2 meses más lo que me quiten mañana.

A partir de ahora intentaré darle un poco de vida.

Os mantendré informados.

Salu2

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Viniendo un poco al hilo, he estado una semana de viaje por Europa (hasta he rodado en Nürburgring) y desde que he vuelto el coche va bastante mejor. Eso de achucharle en la salida de los peajes, en las Autobahn y en el circuito se ve que ha sido bueno, lo llevaba mas o menos hasta las 4000 antes de cambiar.

1 saludo!

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Hola a todos/as:

Chicos manos de santo, hice lo qe me dijisteis, depósito de ultimate y a darle un poco de caña.

Lo he notado bastante por ahora no me da tirones. La verdad es que llevaba un tiempo que cambiaba a bajas revoluciones. ahora cambio un poco mas tarde para darle vidilla al motor entre 2500 y 3000, y lo noto.

Así que como siempre muchas muchas muchas gracias por vuestros sabios consejos.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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