Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lyon

Sin batería (batería descargada) por segunda vez

Mensajes recomendados

Buenas noches.

Escribo este hilo a ver si me podéis orientar un poco con un problemilla (más bien problemón) con mi 308.

En concreto es un 308 Sport 2.0 HDI 136cv 5p con MP3 + Bluetooth (el coche tiene lo que traía de fábrica, ni se ha quitado ni se ha añadido nada). Es de principios de 2008 (tiene ahora 23000km) y de momento no ha tenido ninguna avería (únicamente la cerradura del conductor, que un par de veces al usar la llave no cerraba las demás puertas -aunque se solucionó solo y no ha vuelto a fallar-).

El problema es que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin batería.

Me explico.

Después de hacer un viaje bastante largo, el coche a estado parado desde el 10 de septiembre al 15 de octubre. Al ir a arrancarlo no tenía batería suficiente (tenía la justa para ver los testigos antes del arranque, bocina y poco más). No le dimos importancia y lo achacamos a que habíamos dejado el maletero abierto (aunque asegurándonos de que no se quedase la bombilla encendida). Así que conectamos pinzas y arrancó muy bien (al igual que en marcha, donde el coche iba como siempre).

Después de usarlo el 15 de octubre, ha estado parado hasta hoy. Y sorpresa. Sin batería de nuevo y esta vez agotada a más no poder (ni funcionaba el cierre centralizado ni bocina ni leches) y ha costado un huevo arrancarlo con las pinzas. Y una vez arrancado, sin problemas, todo funcionaba correctamente y sin percances.

No obstante me ha dejado muy mosqueado, así que después de arrancar y andar un ratín con él, he pillado el tester y he mirado los consumos del coche apagado.

Lo primero que he mirado ha sido el voltaje de la batería con el coche apagado, puertas cerradas y contacto quitado (he puesto el positivo en el + de la batería y el negativo en el tornillo que hay en el chasis, donde hay que conectar la pinza según el manual): 12.85V (me ha sorprendido, pues pensaba que sería inferior al haber estado tan descargada la batería -y al fin y al cabo no he dado una vuelta muy grande como para que se cargue... o eso creo).

Después he pasado a mirar el consumo. Coche apagado, puertas cerradas y contacto quitado (tester puesto para 10A). SORPRESA: 1.88A. Aquí empieza la odisea, pues tenía entendido que lo normal eran 0.2A o 0.3A. Así que empiezo a desconectar fusibles: del compartimento motor no es ninguno (el consumo no varía). Del cajetín interior he comprobado que el consumo disminuye al quitar los siguientes fusibles (cuanto tenga un momento indico a que hace referencia cada uno... que me he dejado el manual en el coche):

F14 -> 0.08A

F10 -> 0.03A

F5 -> 0.16A

F8 -> 0.87A (este me ha parecido una burrada y recuerdo que en el manual indica que corresponde a la radio).

F12 y F13 (con estos me ha pasado algo curioso: conectando solo el F12 la intensidad aumenta en 0.5A, conectando solo el F13 aumenta 0.16A y conectando ambos aumenta 0.38A -supongo que como un fusible es para el testigo del airbag y otro para el airbag propiamente dicho tendrá algo que ver este comportamiento, aunque me parece elevado el consumo-)

El caso es que después de probar todos los fusibles, el tester marcaba 0.36A cuyo origen no he sabido determinar (tampoco se si son normales). Solo al retirar el fusible SH (el cual veo tiene dos posible posiciones, pero como no se para que sirve me he limitado a quitarlo, medir y volver a colocarlo) conseguía poner el tester a 0.00A.

Después he conectado el positivo, he esperado 15 minutillos y he arrancado para medir voltajes. Al arrancar a bajado a 10.90A (aunque no estoy seguro al 100%), y luego a subido a 14.45V donde se ha mantenido estable (así que descarto que sea el alternador o el regulador -además, si fuese el alternador dudo que hubiese podido ir muy lejos con el coche una vez arrancado con las pinzas-). Al encender las luces: 13.92V si no recuerdo mal.

Así que os pregunto sin más:

¿Son normales los valores de arriba? ¿Alguna idea de como solucionarlos (porque no se me ocurre ni como meterle mano para solucionarlo :-S)?

¿Es posible que haya estado más de dos años sin problemas y de repente empiece con este "tocamiento de pelotas"?

¿De verdad no puede estar el coche un mes parado sin desconectar la batería?

¿Alguna otra ida?

Un saludo y muchas gracias de antemano (y de antebrazo).

P.D.: ninguna pista en los testigos del cuadro o en el ordenador... Según él todo OK.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el coche puede estar desconectado sin batería todo el tiempo que quieras...

lo de los consumos ni idea, si quieres te lo intento mirar en el THP aunque te digo que lo voy a dejar en el taller mañana a primera si hace malo ufff mal lo veo... tengo un THP

has mitado tensiones de la caja de relés del compartimento del motor? (al lado de la batería)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me imaginaba que el coche puede estar desconectado sin batería el tiempo necesario. La duda es si no puede estar un mes parado con la batería conectada y sin que esta se descargue (la verdad... de ser así menudo adelanto...).

En la caja de fusibles que está al lado de la batería he comprobado todos (menos unos planos que van con tornillos) y ninguno ha influido en el consumo, por lo que creo que la cosa viene de los de dentro.

Te agradecería que le echases un vistazo al consumo del coche cuando está apagado, aunque lo ideal sería alguien con el mismo modelo y equipamiento que yo.

En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! En primer lugar no entiendo mucho, pero dices que arrancaste el coche con las pinzas la primera vez que se te quedó sin batería. Después de dos años, y teniendo en cuenta la cantidad de electrónica de los coches actuales, no serias la primera persona a la que se le muere la batería en dos años.

A mi me pasó en el otro coche, le costaba arrancar despues de 3 años, y la cargué con un cargador, pero en una de las revisiones que llevé el coche, me dijeron que el voltaje de la batería era correcto, pero que su estado de salud era pésimo, y que debia de cambiar de batería. Después de eso, todo perfecto.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría de las baterias que se venden actualmente suelen ser sin mantenimiento, y cuando se descargan lo ideal seria cambiarla por otra nueva, y no volverla a cargar ni con pinzas ni con cargador.

Por lo tanto, porque no pruebas a cambiar la batería por una nueva y de más amperaje que la que llevas actualmente? Es que de fábrica suelen venir un poco "justitas" de capacidad.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema de hacer eso es que monte una batería nueva y se la vuelva a tragar :-S

Mañana probaré a medir de nuevo los voltajes con el coche apagado a ver si se han mantenido.

De todos modos... 1.88A me parece mucho consumo con el coche apagado (vienen siendo 22.56W...). Con ese consumo hasta me parece excesivo lo que dura la batería...

Ya no se que pensar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente, yo probaría con una batería nueva para descartar eso. Aunque sea la más barata que encuentres, tipo nº 1 del carrefour o algo así. Asi puedes ir descartando pero a mi me pasó algo parecido y fue por la batería. De hecho les ha pasado a varios que conozco.

De todas formas, ten cuidado con la batería porque a mi se me quedó sin batería mi 307 y se volvió loco el coche, y tampoco fui el único.

Por cierto, cuando haces las comprobaciones, lo haces justo después de quitar el contacto? O esperas una hora mas o menos a que se descarguen todos los condensadores y a que cesen de funcionar todas las funciones del coche? Porque si lo haces sin esperar un ratito, igual por eso te de ese consumo, porque después de quitar el contacto, algunas funciones del coche siguen funcionando temporalmente.

Por otro lado, pienso que es normal que consuma algo el coche aun estando parado, al menos durante un cierto tiempo, ya que si no consumiese algo, jamas se gastaría la batería, porque en marcha el propio alternador regenera la carga. Pero las baterías duran pocos años, asi que algo tendrá que consumir el coche estando parado, supongo.

Bueno si es verdad que sobre todo gastan en el arranque del motor, pero bueno.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Lyon,una vez que se descarga la batería ya ha perdido toda su vida útil.Lo que deberías hacer es cambiarla por una nueva y tu problema estará totalmente solucionado.

Una batería viene a durar de media entre 3 y 4 años,cuando lo dejaste parado la batería ya tenía 2 años,y fue exactamente 1 mes y 5 días,con ese tiempo es normal que se haya agotado la batería.

Ls próxima ves sería recomendable arrancar el coche de vez en cuando,estar ese tiempo parado es demasiado.Si prevees no usarlo durante largo tiempo puedes dejar la batería desconectada.

Y por favor,si la cambias tú mismo,lleva la vieja a un centro de gestió de residuos!

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si desconetas como cierras las puertas

es raro yo tambien he cambiado la bateria a un 308 en poco tiempo problema la bateria

una cosa los consumos son despues de esperar unos 5 minutos o mas cuando todo el sistema esta dormido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Hoy he podido medir el consumo (amperios) habiendo dejado el coche apagado algo más de una hora (aunque justo antes de medir he tenido que abrir la puerta para levantar el capó, aunque no creo que eso influya -además después de abrir el capó he esperado otros 10 minutos-).

La primera medición ha dado 0.34A :dry:

Levanto el tester, vuelvo a colocarlo para medir: 1.88A :unsure:

En vista de estos datos, he decidido conectar de nuevo la batería, esperar 10 minutos, desconectarla otra vez y volver a medir (todo esto sin encender nada, ni siquiera abrir una puerta).

Después de hacer eso, todas las mediciones que he hecho me han dado 0.34A nada más conectar el tester y a los pocos segundos (sin retirarlo) a bajado a 0.22A, donde se ha mantenido (valores perfectamente normales que indicarían que la batería esta "caput").

Voy a seguir controlándolo (aunque ahora todo empieza a apuntar a una batería cascada) esta semana a ver si saco algo más en claro, porque no me cuadra que haya dado ese 1.88A por el simple hecho de levantar el tester y volver a ponerlo (además, ayer siempre daba 1.88A de consumo con el coche apagado... a ver porque hoy da 0.22A).

¿Es posible que al retirar el cable del borne positivo e intercalar el tester se encienda algún sistema momentáneamente? Es decir, yo apago el coche y lo dejo un rato (hoy lo he dejado una hora) para que se "duerma" todo. Una vez se ha dormido, desconecto el positivo (el coche no recibe energía) e intercalo el tester (vuelve a recibirla). ¿Es posible que al intercalar el tester y recuperar el flujo de corriente se "despierte" durante unos segundos la BSI o alguna otra cosa?¿O por el contrario el consumo antes y después de intercalar el tester tiene que ser el mismo?

Aprovecho para preguntaros que batería sería recomendable para este modelo (en vista que la que trae de fábrica parece ser algo "justa"). ¿Alguna marca en concreto o todas son iguales?

jjcf, no se muy bien a lo que te refieres con: "si desconectas como cierras las puertas" (si lo dices por como me las apaño para cerrar las puertas con la batería desconectada te digo que me refiero a cerrar las puertas sin echar la cerradura -si dejas una puerta abierta el consumo aumenta-).

Edito: juliaars2000, para quitar la batería creo que lo mejor es retirar el filtro del aire y sacarla tirando hacia delante (en mi manual dice que hay que soltar el cajetín de fusibles -gran manual por cierto :sick: -... a ver quien le echa huevos :ohmy: ).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todas formas, ten cuidado con la batería porque a mi se me quedó sin batería mi 307 y se volvió loco el coche, y tampoco fui el único.

A mí me agotó la batería el dejar el coche unas 18 horas con los cuatro intermitentes puestos (producto de reñir al niño mientras aparcaba). Al día siguiente no respondía ni al mando. Al entrar, se oía el tic-tac de los intermitentes, pero no se encendía nada.

Me lo arrancaron con arrancador, circule una horita y media o algo así por carretera, y ahora va bien. Al menos, diez días los aguanta bien. No he llegado a tenerlo un mes parado.

Es un Vti 120 de gasolina que cumplirá los tres años en diciembre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Batería yo te recomiendo que cojas la más barata,una batería es una batería,no pasa nada porque sea carrefour,alcampo,Feu Vert etc...

Si pones una de más amperios irá mas desahogada,pero tendrás el problema de que no te cabrá seguramente en el plástico que recubre la batería,lo que quedará más expuesta al frío puediendo ocasionar,que se descargue,le cueste más arrancar etc...

Yo pondría una igual,así la puedes cubrir con su plástico,pero bueno eso es decisión tuya.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya... no había caído en lo del plástico -.-"

Pues iré buscando una nueva baratita mientras sigo con las mediciones (que no me terminan de cuadrar del todo -aunque espero que esos 0.22A sean correctos... no me quiero ni imaginar tener que ponerme a buscar fantasmas :-S)

De todos modos, si alguien tiene alguna idea más, bienvenida sea.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Vaya... no había caído en lo del plástico -.-"

Pues iré buscando una nueva baratita mientras sigo con las mediciones (que no me terminan de cuadrar del todo -aunque espero que esos 0.22A sean correctos... no me quiero ni imaginar tener que ponerme a buscar fantasmas :-S)

De todos modos, si alguien tiene alguna idea más, bienvenida sea.

Bueno otra idea sería que no vuelvas a arrancar el coche con las pinzas,puedes freír la electrónica.

Tampoco arrancar en segunda como antiguamente se hacía,aparte de pasar combustible sin quemar al catalizador,los sistemas electrónicos como ABS,ESP,pueden dejar de funcionar.

Para cambiar la batería,esperar a que se duerma la electrónica unos minutos,despues quitar borne negativo y positivo.Para montar la nueva batería monta primero borne positivo y por último el negativo.

Espero te sirva de ayuda,un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...