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Arranque en frío + Sheclorks Holmes del motor

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Buenos días a todos.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada que me aclare.

Tengo un 307 Hdi 2.0 90 cv, que ha cumplido ya 200.000 Km. El año pasado empezó a dar guerra, con problemas de arranque en frío. Un mecanico de confianza, me comentó que podría ser de los inyectores. Cambiaron batería y todo solucionado.

Un año después me sigue dando el mismo problema. SI lo dejo en garaje y no pasa más de un día, arranca perfecto. Pero si lo saco a la calle, le cuesta a arrancar cosa mala. Hoy ha tardado más de la cuenta, y ha echado un humaco negro bárbaro.

El año pasado me comprobaron los inyectores y me dijeron que el porcentaje daba bien pero al límite de estar mal (lo conectan a una máquina y le da un porcentaje que no se que mide). Los calentadores ni los comprobaron. No tengo ganas de que me tanguen, (últimamente me fío poco de los mecánicos, por dos malas experiencias que algún día contaré), y quería contar con vuestra opinión, ya que hay mucho máquina del motor y experiencia acumulada.

Como nota curiosa, hoy giraba el motor de arranque perfectamente y hacía "amagos" de arrancar, pero hasta después de tres o cuatro "amagos" no ha arrancado.

¿Que puede ser?

Inyectores (valen una pasta)

Calentadores

Batería (tiene solo un año)

Falta de compresión (si los inyectores están dañados, puede haber fastidiado algún cilindro).

Lo llevaré al taller a una peugeot de confianza, a que lo miren, pero es que los veo con ganas de cambiar inyectores, y precisamente baratos no son.

Salu2 y gracias

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los calentadores con un poco de mañan y ganas de mancharse las manos lo puedes hacer tu mismo, yo lo he hecho en varios coches, en el 307 aun no, pero vamos entre inyectores y calentadores yo apostaria por calentadores, en marcha el coche notas algo?

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Yo también, pero se empeñan en cambiar inyectores. Ellos ganan más claro está.

Me pasaré por el taller el día 2.

Gracias por tu respuesta

Ningún mecánico honrrado te diría que has de cambiar "los injectores",en todo caso comprobaría uno a uno (lleva 4)cual es el que falla.

Yo apostaría por los calentadores,son muy baratos y faciles de cambiar (puedes hacerlo tú mismo).Cambia primero los calentadores y prueba,de hecho con 200000km ya han dado un buen rendimiento.

Respecto a los injectores,puede que necesiten una limpieza,con 200000km tambien le tocaría,pero de eso a cambiarlos hay un mundo.

Falta de compresión...puede ser una causa pero no creo que un 2.0 hdi tenga problemas de compresión con 200000km,suelen durar el doble como poco...

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Ningún mecánico honrrado te diría que has de cambiar "los injectores",en todo caso comprobaría uno a uno (lleva 4)cual es el que falla.

Este mecánico me propuso ver cuales estaban mal y cambiarlos. Pero vamos que se tarda en mirar los calentadores, por descartar..... Y alego, no, no es de los calentadores, es de los inyectores que se desgastan y demás. Es más como cosa curiosa cuando le intente vender el coche (por un calentón que tuve...) me dijo.. no te puedo dar mucho... porque quizás tenga algún inyector mal. (que pesaillos)

Yo apostaría por los calentadores,son muy baratos y faciles de cambiar (puedes hacerlo tú mismo).Cambia primero los calentadores y prueba,de hecho con 200000km ya han dado un buen rendimiento.

Seguro que pruebo a hacerlo, no tiene que ser muy complicado, voy a mirar el tema del libro de taller

Respecto a los injectores' date='puede que necesiten una limpieza,con 200000km tambien le tocaría,pero de eso a cambiarlos hay un mundo.

[/quote']

Cuanto a esto hay algún líquido o algo, o hay que desmontarlos y limpiarlos. Me da grima tocarlos

Falta de compresión...puede ser una causa pero no creo que un 2.0 hdi tenga problemas de compresión con 200000km' date='suelen durar el doble como poco...[/quote']

Supongo que eso se notaría, sobre todo en las cuestas, y sigue teniendo la misma fuerza de siempre.

Lo que me fastidia de todo esto, es que a veces tengo al sensación que que primero se cambia la pieza que más valor tiene, por si acaso. Cuando a veces es una pequeña pieza o de menor coste es la que soluciona el cotarro. Por mi experiencia siempre una segunda opinión ayuda.

Y más cuando una vez con otro coche, un focus, oia un ruido raro, lo llevé al taller oficial por si fuera algo peligroso. Era de la pinza de freno que rozana en el disco. Me dijeron que no podía moverlo, que podría tener un accidente, y me querían cobrar por una pinza de freno y pastilla 640 euros! y como detalle me dejaban un coche de sustitución (a un módico precio...). Me negué, y lo lleve a otro taller. Al final un lijado de pastilla, solucionó todo. Entiendo que los talleres tengan que ganar, pero tanto cuesta buscar otras alternativas... En fin es una opinión, perdón por el tocho!

Salu2

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http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=243&ID_OSC_TYPES=10186&ID_OSC_LEVELS=611

Aquí tienes el precio de los calentadores de tu coche.Los localizarás por uqe está justo pegados a los injectores,roscados en la culata y unidos por un cable puenteando los 4.

Para comprobar si funcionan,desenroscalos y dejalos colgando,mientras que alguien dé el contacto.Si se ponen rojos (incandescentes),funcionan,si no cambialos.Mejor que alguien dé el contacto por que si lo haces tú mismo puede que cuando vayas a mirar la centralita ya haya cortado la corriente.

La única precaución que has de tener es no tocarlos con el contacto dado,(ni despues de haberlo dado),y intentar no hurgar mucho para que no entre suciedad dentro de su alojamiento,como puede ver es muy fácil...

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Actualizo el post.

El problema estaba en la batería, lo descarté por el echo de que tenía solo un año y 3 meses.

Me la midieron y estaba al 100% de carga, pero estaba en 0% en intensidad al arranque, (Amperaje que se necesita para mover el motor de arranque), y ha sido cambiarla, y arranca en un suspiro. Afortunadamente, estaba en garantía la batería, y todo gratis!!..

Salu2

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El problema estaba en la batería, lo descarté por el echo de que tenía solo un año y 3 meses.

Me la midieron y estaba al 100% de carga, pero estaba en 0% en intensidad al arranque, (Amperaje que se necesita para mover el motor de arranque), y ha sido cambiarla, y arranca en un suspiro. Afortunadamente, estaba en garantía la batería, y todo gratis!!..

Salu2

Ojala que todos los problemas sean asi, que suerte has tenido, me alegro

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