Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 THP premium con varios problemas.


joako

Mensajes recomendados

Hola compañeros:

Pues no me gustaría tener que abrir este post, pero no me queda mas remedio.

Para empezar deciros que cuando compré mi 308 THP PREMIUM, lo que vi cuando me lo entregaron no me gustó, pues no me venía ni con los reposa cabezas ajustables, ni con las luces de lectura traseras ni de cortesía de puertas traseras, ni con ambientador, ni la bandeja portaobjetos trasera, ni red de maletero, aunque no me importó mucho porque me lo dejaron en 19000 €, con llanta 18 y xenon.

Con 3000 km lo tuve que llevar para que le corrigieran la caída de las ruedas delanteras, pues me las gastaba mas por dentro, cosa que arreglaron en una mañana pero con el perjuicio de que me durarán menos los neumáticos, y ahora con 7000 km he tenido que volver a llevarlo a la casa, pues tiene ruidos en la dirección al girar en maniobras, manchas en los relojes de la gasolina y temperatura y un chillido como de correa al parar el motor.

Yo entiendo que son problemas pequeños y que hasta cierto punto pues puede ser normal, pero lo que me da rabia es que lo dejé en la casa el lunes a las 8.30 de la mañana y todavía no se nada del coche.

El martes llamé para preguntar como iba la cosa y saber para cuando podría contar con el coche y me respondió al teléfono un señor que me dijo que el jefe de taller que llevaba mi reparación estaba ocupado y que me llamaría en cuanto pudiera, cosa que no ha hecho en todo el día de ayer y ni la mañana de hoy.

Yo uso bastante el coche y la verdad que me hace bastante falta, y quería saber si alguien sabe como va el tema de coches de sustitución.

Gracias y perdonar por el tocho pero tenía que desahogarme jejeje :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Me pasó igual, cambiaron algunas cosas (subnormalidades típicas de peugeot)

-La caida lo mismo

-El cuadro de agujas lo mismo, manchas, el taller mandó foto a Peugeot españa y dieron orden de cambiarlo así que te lo cambien Sí o SÍ

El ruido, seguramente sea de la correa que patina, mira a ver si nada más arrancarlo, das un pequeño acelerón (no te pases) y si chilla, podría ser un destensado (tensor dinámico)

La dirección a saber.

Tengo una pregunta, respecto al THP.

En frío suena un cla cla cla cla cla del motor, sólo lo hace en frío en todo el régimen de RPM.

También al arrancar en frío suena un grrrrgrgrrg algo ronco, durante 2-3 segundos y desaparece.

Te pasa también?

Diría que son los taqués pero el nuestro lleva balancines....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pregunté y me dijeron que todo me entraba en garantía, sigo sin noticias así que mañana me pasaré por allí a ver que me dicen.

Este motor en frio nada mas arrancar se sube un momento a 1300 revoluciones y la verdad que el sonido claclacla si se oye un poco, supongo que será la cadena de distribución, ese ronco que tu dices pues ahora mismo no se , no me doy cuenta, pero lo que si noté desde el primer día es que en frío no suena del todo redondo, es como si sonaran muchas cosas funcionando a la vez, nada que ver con el 1.6 de mi anterior clio que siempre sonaba igual, claro que aquel tenía correa de distribución y no tenía turbo.

Pero eso sí, hoy he probado un bmw 320 de 163 cv y amigo.... no empuja como el thp no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues después de cuatro días en el taller me pasé por allí y.... sorpresa!!!! no me habían arreglado nada. :evil::evil:

Que el ruido al parar el motor no lo oían, que habían tardado y no me habían avisado porque sacaron una foto de las manchas del cuadro para enviarlas a no se donde y les acababan de dar la fabulosa noticia de que no van a cambiar el cuadro por esa minucia ya que vale 700 € y no tiene arreglo por lo que hay que sustituirlo, y el ruido de la dirección pues que no oían nada tampoco por lo que me dijo que me diera una vuelta con el para comprobar que sonaba. No me hizo falta ni salir del pequeño aparcamiento que tienen para que sonara pero bien, y me dijo que podrían ser los frenos, que se lo quedaba para mirarlo, a lo que le dije que ni hablar que me marchaba con el coche de allí pero yá. :evil:

Conclusión.... que les den por.... a los de Autosa de Oviedo, ya volveré cuando me toque la revisión de los 10.000 gratuita en Autocasa-Gijón, donde lo compré y como hay dios que o me lo arreglan o les planto una denuncia en condiciones. :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pregunté y me dijeron que todo me entraba en garantía, sigo sin noticias así que mañana me pasaré por allí a ver que me dicen.

Este motor en frio nada mas arrancar se sube un momento a 1300 revoluciones y la verdad que el sonido claclacla si se oye un poco, supongo que será la cadena de distribución, ese ronco que tu dices pues ahora mismo no se , no me doy cuenta, pero lo que si noté desde el primer día es que en frío no suena del todo redondo, es como si sonaran muchas cosas funcionando a la vez, nada que ver con el 1.6 de mi anterior clio que siempre sonaba igual, claro que aquel tenía correa de distribución y no tenía turbo.

Pero eso sí, hoy he probado un bmw 320 de 163 cv y amigo.... no empuja como el thp no.

Prueba con la 98 durante varios depositos,y si ese "cla,cla,cla"se reduce (que lo hará)será lo que pienso.

Tu coche es injección directa,y la injección directa en frio hace ruido.En realidad el ruido es parecido al que hacen los Diesel,pero como el funcionamiento es diferente suena "feo".

Con la 98 desaparece casi por completo y se vuelve un tic,tic,tic muy leve.

A mí me pasó lo mismo cuando probé un BMW serie 5 con el mismo motor.Notas lentitud al subir de vueltas,y falta de respuesta al acelerador.

Pero es normal,la "rabia" y rapidez en subir de vueltas de un gasolina deportivo como el nuestro no es comparable a un Diesel por muy deportivo que nos lo quieran vender.

Luego,a la practica son dos coches de potencia considerable,por lo tanto "corren como diablos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, yo también he probado hace poco el nuevo serie 5. Un 520d de 184 caballos con cambio automático y me decepcionó bastante.

De todos modos la comparativa correcta con el 308 sería un 120d y ahí la cosa creo que ya sería otro cantar.

Ahora que sale el serie 1 con el thp (mejorado),si será interesante leer las impresiones de las revistas,cuando comparen las versiones diesel y las gasolina de este modelo.

En el serie 1,el thp biene con distribución varible,mientras que los mini y Peugeot solo las utilizan en el atmosférico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el serie 1 se empezará a hablar de este motor,cosa que no se ha hecho hasta ahora.Estoy seguro que se venderán mas versiones de gasolina que Diesel.

Según BMW el de 170cv homolga 5,8l/100 y el de 136cv 5.5l/100km.

La gente conoce las excelencias de los motores de gasolina de BMW,y este motor hasta ahora semidesconocido,dará que hablar.

Me imagino los titulares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, cambiaré de conce.

El thp es una pasada, pero para mí sería perfecto si en las 2000 últimas revoluciones el empuje aumentara para notar la diferencia, es que es tan lineal que arriba parece que le falta algo. No se si el de 175 le pasará igual, pero es una pena que ya no lo fabriquen porque me lo hubiera comprado sin dudarlo, con 5 puertas, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí que es verdad que es un motor muy progresivo y también es cierto que la entrega de potencia está muy dosificada, no es llegar a 4000rpm y notar la patada.

Personalmente lo prefiero ésto mejora los consumos, si bien es cierto que resta deportividad. ¿Solución? llévalo a 4.500rpm, deja de acelerar y pisalo a fondo, notarás esa patadita xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo al contrário de vosotros,prefiero un motor progresivo,en el dia a dia un motor con patada es muy desagradable de conducir.

Yo lo tengo despierto,a veces hago recorridos por autopista en 5ª a 4000/4500rpm durante tramos de 12/15km,y en salidas de peage,lo subo amenudo hasta 6500rpm.

No sé si será por esto o por la 98 pero mi motor desde 1600rpm hasta 6700rpm sube como un rayo limpiamente sin nigún tipo de bache de potencia.

No utilizo nunca el acelerador tipo ON/OFF,consigo las revoluciones a base de acelerar rápido pero proresivamente.

No soy de picarme,pero sí se pican conmigo (sera porque llevo un SW y piensan que es Diesel :whistle: )hasta hoy nadie que lo ha intentado ha salido airoso :evil: .

Es una gozada de motor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo milhause, yo por eso digo que prefiero que sea progresivo aunque quite deportividad.

A ver si le doy un tute como tu haces en 5º para quitar la carbonilla.

Una preguntita milhause, notas que se queda como una mancha negra en la salida del escape? El mio es doble salida y he notado unas manchas negras en el borde del escape.

Supongo que será normal porque el 80% del recorrido voy suave, aunque reconozco que el 20% voy a saquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo milhause, yo por eso digo que prefiero que sea progresivo aunque quite deportividad.

A ver si le doy un tute como tu haces en 5º para quitar la carbonilla.

Una preguntita milhause, notas que se queda como una mancha negra en la salida del escape? El mio es doble salida y he notado unas manchas negras en el borde del escape.

Supongo que será normal porque el 80% del recorrido voy suave, aunque reconozco que el 20% voy a saquito.

Eso es aceite quemado,cenizas,etc...Es normal y de hecho en todos los motores,Diesel o gasolina con FAP o sin el se presenta.Tiene que estar ahí,no en la cabeza del pistón o en el turbo.Eso es lo que con el tiempo se solidifica y se convierte en "carbonilla".Pasando el dedo por la salida del tubo de escape siempre es normal que quede negro,(en un coche con ciertos km,claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo estando un amigo en la calle le metí un buen acelerón en primera para coger un sitio y cuando me bajé mi amigo me indicó que la raya negra de unos metros que se veía en el asfalto era lo que había salido del escape :dry: curioso, pero eso indica que le bienen bien los apretones al motor.

La verdad que el par motor en bajas vueltas es fenomenal pero a quien no le gustaría mas y mas y mas... en fin... que me emociono jejeje :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que darle prodcutos de descarbonización, algo que me han comentado algún amigo que el motor humea mucho, pero vamos, no creo que sea algo anómalo y más en estos tiempos que el 80% del parque automovilístico es diesel y rara vez ves un gasolina, que lo suyo es que humeen algo de vapor.

Los gasolina,en frio o con tiempo húmedo es normal que saquen vapor de agua,pero solo en frio.Yo no le echaría ningún tipo de producto.La mejor manera de no tener carbonilla es impedir su creación.Es tan sencillo como utilizar todo el rango de revoluciones del motor,siempre.

En mí opinión la culpa de la acumulación de carbonilla,es esta manía de los fabricantes de alargar cada vez más los desarrollos.Antes ningún Diesel tenia estos problemas porque a 120km/h todos rondaban las 3500rpm y no digamos los gasolina.

Ahora si te ponen una 7ª y a 120km/h vas a 1800rpm "Ancha es Castilla",como el motor puede...A menos de 3000rpm los gases no tienen suficiente fuerza para recorrer todo el tubo de escape hasta el exterior y se va quedando por el camino y luego solidificando,al final aparece la inevitable avería.

¿Porque más en los Diesel que en los Gasolina?,pues en parte por los desarrollos "extralargos",pero también porque el Gas-oil es un producto menos refinado que la gasolina,contiene aceites, parafinas,etc...

y eso a una vez quemado son cenizas que la gasolina produce en menos proporción.

Ahora,están haciendo lo mismo con los gasolina,hay un Passat TSI con una 7ª velocidad,que te lleva a los 120km/h a 2000rpm,más de lo mismo,como el motor puede...

Dentro de unos años se hablará también de problemas de carbonilla en los gasolina,si no,tiempo al tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de picarme,pero sí se pican conmigo (sera porque llevo un SW y piensan que es Diesel :whistle: )hasta hoy nadie que lo ha intentado ha salido airoso :evil: .

Será que no motiva. :whistle:

Si siempre son los "otros" los que se pican. :laugh:

En eso tienes razón,pero de verdad que han de provocarme mucho.El último un A3 2.0 tdi que se me amorró de mala manera saliendo el telepeage,me pilló en 3ª a 4000rpm,pisé a fondo y lo hundí en la más absoluta de las misérias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...