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juan74es

Comprobar pastillas de frenos

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Hola, a ver si podéis decirme como mirar las pastillas de freno para ver el desgaste,

¿Se puede ver con el coche parado sin elevador o foso y sin extraer las ruedas? ¿como?

He mirado rápidamente, pero creo que lo que veo a primera vista, no es exactamente laa pastilla de frenos, sino la parte posterior, que por supuesto es gruesa...

En fin, como comprobarlo y podéis decirme según el grosor más o menos lo que puede quedarle.

Muchas gracias.

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yo te diria que lo suyo es quitar la rueda, giras el volante y se ve perfecto, ahora bien si tienes una llanta de 16 en adelante, puede probar a meter una calasa entre la rueda y la pinza y hacer una foto en la que ves pastila interior, disco y pastilla exterior, seria una posibilidad, pero si puedes, quta la rueda que no tardas mucho y te aseguras de verlo bien.

La duraccion, a mi las primeras me duraron 100mil km, las cambie sin cambiar los discos que ya estaban algo tocados y las segundas meduraron 20mil, alos 120mil cambie discos y pastillas, hablamos de originales de peugeot todo, ahora tiene 213mil y todavia le quedan.

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Vale, y una vez tenga la foto o pueda acceder a las pastilla,s como decís, tengo que ver una exterior y otra interior. Me debo de fijar en la interior claro, y ¿cual es el grosor que debe tener para cambiarla?

Se que parecen obviedades pero no tengo ni idea.

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La interior te va a engañar pues normalmente se desgasta menos que la exterior,no sé porque no me preguntes,cosas raras :laugh:

Se recomienda cambiar si tienen 3 mm.

Si están muy gastadas te darás cuenta pues verás muy poco grosor,casi nada vamos.

Si no te queda claro busca un taller y por mirartelo no te cobran nada,pues es solo subirlo al elevador y ya está.

Ni 5 minutos.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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