Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste excesivo exterior ruedas delanteras


Mensajes recomendados

Pues el tema es que en el serie 1 de mi mujer me he fijado en la parte exterior delantera, por la zona de los perfiles hay mucho desgaste, como se practica una conducción muy extrema. No es el caso porque ella lo usa todos los días racionalmente. Sí es verdad que cuando lo cojo yo alguna vez lo exprimo un poco, pero no para tener ese excesivo desgaste.

Si fuese debido al alineado sería mas progresivo ese desgaste desde el medio, ¿no?

Por el interior todavía queda dibujo hasta llegar a los testigos.

Los neumáticos tienen 40.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.5 es una presión muy baja,no creo que tengas como presión recomendada menos de 2.2

Que presión deben tener tus neumáticos ?

Si has rodado muchos kilómetros con esa presión,o por vías rápidas,si es posible que notes un desgaste considerable,pues con esa presión tan baja el neumático se sobrecalienta y su desgaste aumenta considerablemente.

El desgaste por los laterales es un síntoma de presión baja.

Es habitual pues muchos conductores no lo revisan prácticamente nada.

Luego puede haber otras causas como mala alineación de la dirección,suspensión mal ajustada o en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buceando por la red he oído comentarios varios, pero parece que la conclusión a la que se llega es que además de un pequeño desajuste en la alineación tienen y mucho que ver los neumáticos runflat que llevo.

Cuando toque cambie no sé que hacer si volver a montar los runflat o unos convencionales, pero claro no llevo rueda de repuesto y eso es un problema ya no sólo por si pincho sino porque me pueden multar. De todos modos 40.000 km para unos neumáticos mal alineados creo que no está nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuál es la presión que deben llevar tus neumáticos ?

Pues así de memoria...

Yo creo que entre 2,0 y 2,2 en condiciones normales. Con carga un poco más.

Lo malo de los neumáticos runflat es que como los flancos son de "madera" no permite que el neumático derive con naturalidad y se produce un sobredesgaste. He leído casos de gente con 15.000 km y un problema acusado de desgaste. Eso ya es más preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuál es la presión que deben llevar tus neumáticos ?

Pues así de memoria...

Yo creo que entre 2,0 y 2,2 en condiciones normales. Con carga un poco más.

Lo malo de los neumáticos runflat es que como los flancos son de "madera" no permite que el neumático derive con naturalidad y se produce un sobredesgaste. He leído casos de gente con 15.000 km y un problema acusado de desgaste. Eso ya es más preocupante.

Aunque no es algo habitual,sí que pueden producirse en ocasiones desgastes irregulares a causa del diseño del neumático.

Pero en esta ocasión,hay una diferencia de presión de entre 0.5 y 0.7 bares respecto a la presión recomendada.

Así,circulando por vías rápidas o a alta velocidad,si has hecho unos cuantos kilómetros ese desgaste es la causa,que posiblemente se haya acelerado aún más si ese neumático ya de por sí tiene problemas.

Otra cosa te digo,ojo con las experiencias en internet,pues lo habitual es que las presiones se revisen "de año en año".

Tenías una presión muy baja,para mí es el problema,incluso habrás podido notar un pequeño aumento del consumo.

Las presiones se han de revisar cada 15 días si haces muchos km,sinó una vez al mes basta.

Yo te recomiendo que aumentes su presión en 0.2 bares,pues no hay peligro y siempre tienes ese márgen si se te olvida revisarlo.

Otra cosa,si le metes aire en gasolineras,olvídate pues todas marcan mal,y sería recomendable que adquirieras un manónetro.

Yo tengo uno Michelin,al precio de 40 euros,como ves no son demasiado caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo de llevar un poco más de presión también lo he oído.

Además me da la sensación que en este tipo de neumáticos la presión baja más, porque cuando miro en el mío que lleva neumáticos convencionales y siempre en la misma gasolinera apenas hay oscilaciones de presión.

A todo esto también hay que decir que a los neumáticos delanteros sobre los 16.000 kilómetros se les hizo una reparación porque se habían incrustado dos tornillos en cada una de las ruedas. Fue casualmente cuando se hizo una kdd en león. A los 20 km de salir de casa me saltó el aviso de avería. Me bajé del coche y no vi nada aparente. Así circulé más de 1.000 km hast aque un día vi el tornillo incrustado.

Me costó casi sudor y lágrimas para que me los reparasen, pero como el coche estaba en garantía me lo hicieron en la casa firmando yo un papel donde constaba mi consentimiento expreso para realizar dicha operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de la posible falta de presión,tienes un problema de "caída".Cuando la caída es "comvergente",las ruedas se desgastan por el exterior,cuando es "divergente" lo hacen por el interiór.

Dicho en plata,la caída es la posición de las ruedas,si están orientadas hacia el interiór es comvergente,si están orientadas hacia el exteriór es divergente.

Nada que un buen alienado no pueda solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...