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rugido_wagon

Desgaste excesivo exterior ruedas delanteras

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Pues el tema es que en el serie 1 de mi mujer me he fijado en la parte exterior delantera, por la zona de los perfiles hay mucho desgaste, como se practica una conducción muy extrema. No es el caso porque ella lo usa todos los días racionalmente. Sí es verdad que cuando lo cojo yo alguna vez lo exprimo un poco, pero no para tener ese excesivo desgaste.

Si fuese debido al alineado sería mas progresivo ese desgaste desde el medio, ¿no?

Por el interior todavía queda dibujo hasta llegar a los testigos.

Los neumáticos tienen 40.000 km.

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1.5 es una presión muy baja,no creo que tengas como presión recomendada menos de 2.2

Que presión deben tener tus neumáticos ?

Si has rodado muchos kilómetros con esa presión,o por vías rápidas,si es posible que notes un desgaste considerable,pues con esa presión tan baja el neumático se sobrecalienta y su desgaste aumenta considerablemente.

El desgaste por los laterales es un síntoma de presión baja.

Es habitual pues muchos conductores no lo revisan prácticamente nada.

Luego puede haber otras causas como mala alineación de la dirección,suspensión mal ajustada o en mal estado.

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Buceando por la red he oído comentarios varios, pero parece que la conclusión a la que se llega es que además de un pequeño desajuste en la alineación tienen y mucho que ver los neumáticos runflat que llevo.

Cuando toque cambie no sé que hacer si volver a montar los runflat o unos convencionales, pero claro no llevo rueda de repuesto y eso es un problema ya no sólo por si pincho sino porque me pueden multar. De todos modos 40.000 km para unos neumáticos mal alineados creo que no está nada mal.

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Cuál es la presión que deben llevar tus neumáticos ?

Pues así de memoria...

Yo creo que entre 2,0 y 2,2 en condiciones normales. Con carga un poco más.

Lo malo de los neumáticos runflat es que como los flancos son de "madera" no permite que el neumático derive con naturalidad y se produce un sobredesgaste. He leído casos de gente con 15.000 km y un problema acusado de desgaste. Eso ya es más preocupante.

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Cuál es la presión que deben llevar tus neumáticos ?

Pues así de memoria...

Yo creo que entre 2,0 y 2,2 en condiciones normales. Con carga un poco más.

Lo malo de los neumáticos runflat es que como los flancos son de "madera" no permite que el neumático derive con naturalidad y se produce un sobredesgaste. He leído casos de gente con 15.000 km y un problema acusado de desgaste. Eso ya es más preocupante.

Aunque no es algo habitual,sí que pueden producirse en ocasiones desgastes irregulares a causa del diseño del neumático.

Pero en esta ocasión,hay una diferencia de presión de entre 0.5 y 0.7 bares respecto a la presión recomendada.

Así,circulando por vías rápidas o a alta velocidad,si has hecho unos cuantos kilómetros ese desgaste es la causa,que posiblemente se haya acelerado aún más si ese neumático ya de por sí tiene problemas.

Otra cosa te digo,ojo con las experiencias en internet,pues lo habitual es que las presiones se revisen "de año en año".

Tenías una presión muy baja,para mí es el problema,incluso habrás podido notar un pequeño aumento del consumo.

Las presiones se han de revisar cada 15 días si haces muchos km,sinó una vez al mes basta.

Yo te recomiendo que aumentes su presión en 0.2 bares,pues no hay peligro y siempre tienes ese márgen si se te olvida revisarlo.

Otra cosa,si le metes aire en gasolineras,olvídate pues todas marcan mal,y sería recomendable que adquirieras un manónetro.

Yo tengo uno Michelin,al precio de 40 euros,como ves no son demasiado caros.

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Sí, lo de llevar un poco más de presión también lo he oído.

Además me da la sensación que en este tipo de neumáticos la presión baja más, porque cuando miro en el mío que lleva neumáticos convencionales y siempre en la misma gasolinera apenas hay oscilaciones de presión.

A todo esto también hay que decir que a los neumáticos delanteros sobre los 16.000 kilómetros se les hizo una reparación porque se habían incrustado dos tornillos en cada una de las ruedas. Fue casualmente cuando se hizo una kdd en león. A los 20 km de salir de casa me saltó el aviso de avería. Me bajé del coche y no vi nada aparente. Así circulé más de 1.000 km hast aque un día vi el tornillo incrustado.

Me costó casi sudor y lágrimas para que me los reparasen, pero como el coche estaba en garantía me lo hicieron en la casa firmando yo un papel donde constaba mi consentimiento expreso para realizar dicha operación.

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A parte de la posible falta de presión,tienes un problema de "caída".Cuando la caída es "comvergente",las ruedas se desgastan por el exterior,cuando es "divergente" lo hacen por el interiór.

Dicho en plata,la caída es la posición de las ruedas,si están orientadas hacia el interiór es comvergente,si están orientadas hacia el exteriór es divergente.

Nada que un buen alienado no pueda solucionar.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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