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raulosan

135.000 km y 11 años ¿Cambiar matrícula o vender?

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Hola foreros,

tengo un 206 HDI XS con 11 años y 135.000 km.

Como ahora vivo en Alemania y me toca cambiarle la matrícula me planteo lo siguiente: ¿merece la pena cambiarle la matrícula o mejor venderlo y comprarme un coche nuevo?

El coche está en teoría en buen estado, ya que hasta hace un año ha estado siempre en garaje, pero el último invierno ha estado durmiendo a la intemperie sufriendo las duras temperaturas alemanas... Ya le he cambiado la correa de distribución y hasta ahora me ha dado muy buen resultado, pero últimamente he tenido que visitar unas cuantas veces el taller y tengo miedo de que la cosa vaya a más.

¿Creéis que puedo mantener el coche un par de años más (hasta los 160 o 170.000 km) o tal vez estoy en la típica situación en que un coche empieza a dar fallos uno detrás de otro? El cambio de matrícula es un gasto considerable y para menos de dos años creo que no me merecería la pena.

Un saludo y muchas gracias!!

Raúl

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Hola foreros,

tengo un 206 HDI XS con 11 años y 135.000 km.

Como ahora vivo en Alemania y me toca cambiarle la matrícula me planteo lo siguiente: ¿merece la pena cambiarle la matrícula o mejor venderlo y comprarme un coche nuevo?

El coche está en teoría en buen estado, ya que hasta hace un año ha estado siempre en garaje, pero el último invierno ha estado durmiendo a la intemperie sufriendo las duras temperaturas alemanas... Ya le he cambiado la correa de distribución y hasta ahora me ha dado muy buen resultado, pero últimamente he tenido que visitar unas cuantas veces el taller y tengo miedo de que la cosa vaya a más.

¿Creéis que puedo mantener el coche un par de años más (hasta los 160 o 170.000 km) o tal vez estoy en la típica situación en que un coche empieza a dar fallos uno detrás de otro? El cambio de matrícula es un gasto considerable y para menos de dos años creo que no me merecería la pena.

Un saludo y muchas gracias!!

Raúl

El mio tiene el doble de Km y nunca ha dado un problemay es gasolina que supuestamente duran manos los motores,o sea que si estás contento con el no veo por que lo vas a cambiar.

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el tema de las posibilidades de fallas es sin lugar a dudas fortuito, hay coches que dentro de los 50000 km tuvieron todos los problemas posibles y otros con mucho mas no paso nada, si te sirve mi experiencia te cuento que tengo clientes con motorizaciones hdi y estan ya en 250/300000 km y no hubo serios deterioros y casi que no consumen aceite, solo mantenimiento, es fundamental esto ultimo, cambio de filtros, aire y combustible, de buena calidad y en tiempo y forma, algun producto limpia injectores dentro del combustible por cada cambio de aceite en tanque lleno, de ser posible liqui-moly injector reiniguer, tambien el refrigerante de la misma marca cambiado cada dos años o 25000 km, un detalle importante para el cuidado del turbo es si llegamos de la autopista y debemos detener el motor no hacerlo en simultaneo con la llegada a destino, sino dejar el motor en ralenti por un minuto al menos para que se cargue de aceite y quede bien predispuesto para la proxima puesta en marcha sobretodo si se enfrio el motor, en caso de circular solo por la ciudad a poca velocidad esta precaucion no es necesaria.

a menos que quieras darte el gusto de un 0km creo que tu coche tiene cuerda para rato, saludos.

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De lo de dejar reposar el turbo y cambiar el refrigerante no tenía ni idea, me lo apunto!

A partir de ahora voy a cuidar un poco más el coche, sobre todo de cara al invierno.

Un saludo y gracias por las respuestaś!

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De lo de dejar reposar el turbo y cambiar el refrigerante no tenía ni idea, me lo apunto!

A partir de ahora voy a cuidar un poco más el coche, sobre todo de cara al invierno.

Un saludo y gracias por las respuestaś!

El refrigerante ya viene preparado para que no se tenga que sustituir en la vida del motor,otra cosa es que el manual te diga lo contrario.

Usa el buscador para encontrar información sobre el turbo,por ejemplo conducir siempre a bajas vueltas sin estirar nunca el motor puede dar lugar a su rotura.

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Muy interesante lo del turbo y las bajas revoluciones. Yo no tengo ese problema, pero se lo comentaré a mi hermana que tiene un Golf TDI y lo lleva amariconao!

Sí, voy a investigar un poco por la página que ese tipo de trucos es justo lo que ando buscando.

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135.000km para tener 11 años no es nada. Yo que tu no lo matricularía a no ser que en Alemania te lo exijan por ley. Como bien dicen snake y carlyle, aun tienes coche para rato. Lo de no llevarlo amariconao si lo sabía, no es bueno para el motor, pero lo de dejar reposar el turbo ni idea, tomo nota.

Gracias a todos por el post!

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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