Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
raulosan

135.000 km y 11 años ¿Cambiar matrícula o vender?

Mensajes recomendados

Hola foreros,

tengo un 206 HDI XS con 11 años y 135.000 km.

Como ahora vivo en Alemania y me toca cambiarle la matrícula me planteo lo siguiente: ¿merece la pena cambiarle la matrícula o mejor venderlo y comprarme un coche nuevo?

El coche está en teoría en buen estado, ya que hasta hace un año ha estado siempre en garaje, pero el último invierno ha estado durmiendo a la intemperie sufriendo las duras temperaturas alemanas... Ya le he cambiado la correa de distribución y hasta ahora me ha dado muy buen resultado, pero últimamente he tenido que visitar unas cuantas veces el taller y tengo miedo de que la cosa vaya a más.

¿Creéis que puedo mantener el coche un par de años más (hasta los 160 o 170.000 km) o tal vez estoy en la típica situación en que un coche empieza a dar fallos uno detrás de otro? El cambio de matrícula es un gasto considerable y para menos de dos años creo que no me merecería la pena.

Un saludo y muchas gracias!!

Raúl

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola foreros,

tengo un 206 HDI XS con 11 años y 135.000 km.

Como ahora vivo en Alemania y me toca cambiarle la matrícula me planteo lo siguiente: ¿merece la pena cambiarle la matrícula o mejor venderlo y comprarme un coche nuevo?

El coche está en teoría en buen estado, ya que hasta hace un año ha estado siempre en garaje, pero el último invierno ha estado durmiendo a la intemperie sufriendo las duras temperaturas alemanas... Ya le he cambiado la correa de distribución y hasta ahora me ha dado muy buen resultado, pero últimamente he tenido que visitar unas cuantas veces el taller y tengo miedo de que la cosa vaya a más.

¿Creéis que puedo mantener el coche un par de años más (hasta los 160 o 170.000 km) o tal vez estoy en la típica situación en que un coche empieza a dar fallos uno detrás de otro? El cambio de matrícula es un gasto considerable y para menos de dos años creo que no me merecería la pena.

Un saludo y muchas gracias!!

Raúl

El mio tiene el doble de Km y nunca ha dado un problemay es gasolina que supuestamente duran manos los motores,o sea que si estás contento con el no veo por que lo vas a cambiar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el tema de las posibilidades de fallas es sin lugar a dudas fortuito, hay coches que dentro de los 50000 km tuvieron todos los problemas posibles y otros con mucho mas no paso nada, si te sirve mi experiencia te cuento que tengo clientes con motorizaciones hdi y estan ya en 250/300000 km y no hubo serios deterioros y casi que no consumen aceite, solo mantenimiento, es fundamental esto ultimo, cambio de filtros, aire y combustible, de buena calidad y en tiempo y forma, algun producto limpia injectores dentro del combustible por cada cambio de aceite en tanque lleno, de ser posible liqui-moly injector reiniguer, tambien el refrigerante de la misma marca cambiado cada dos años o 25000 km, un detalle importante para el cuidado del turbo es si llegamos de la autopista y debemos detener el motor no hacerlo en simultaneo con la llegada a destino, sino dejar el motor en ralenti por un minuto al menos para que se cargue de aceite y quede bien predispuesto para la proxima puesta en marcha sobretodo si se enfrio el motor, en caso de circular solo por la ciudad a poca velocidad esta precaucion no es necesaria.

a menos que quieras darte el gusto de un 0km creo que tu coche tiene cuerda para rato, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De lo de dejar reposar el turbo y cambiar el refrigerante no tenía ni idea, me lo apunto!

A partir de ahora voy a cuidar un poco más el coche, sobre todo de cara al invierno.

Un saludo y gracias por las respuestaś!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De lo de dejar reposar el turbo y cambiar el refrigerante no tenía ni idea, me lo apunto!

A partir de ahora voy a cuidar un poco más el coche, sobre todo de cara al invierno.

Un saludo y gracias por las respuestaś!

El refrigerante ya viene preparado para que no se tenga que sustituir en la vida del motor,otra cosa es que el manual te diga lo contrario.

Usa el buscador para encontrar información sobre el turbo,por ejemplo conducir siempre a bajas vueltas sin estirar nunca el motor puede dar lugar a su rotura.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy interesante lo del turbo y las bajas revoluciones. Yo no tengo ese problema, pero se lo comentaré a mi hermana que tiene un Golf TDI y lo lleva amariconao!

Sí, voy a investigar un poco por la página que ese tipo de trucos es justo lo que ando buscando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

135.000km para tener 11 años no es nada. Yo que tu no lo matricularía a no ser que en Alemania te lo exijan por ley. Como bien dicen snake y carlyle, aun tienes coche para rato. Lo de no llevarlo amariconao si lo sabía, no es bueno para el motor, pero lo de dejar reposar el turbo ni idea, tomo nota.

Gracias a todos por el post!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad