Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pk_307

comparando C4 con 307

Mensajes recomendados

bueno, pues he estado todo este ultimo puente en Alicante con el C4 de mi tio. Es un 1.6 HDI 112 Cv, motor DV6 del año 2010, el reestyling.

http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/07/citroen-c4-restyling-sp-0807-2-480x319.jpg

y me he quedado bastante sorprendido con varias cosas. Para empezar el bloque motor es el mismo, pero no tiene la mariposa del intercooler, un armatoste que si lleva mi coche y que en su dia me dijeron que era para que cuando no tenias el acelerador pisao, el aire no pasara por el intercooler. Cosa que este C4 no lleva. Otra cosa que me a sorprendido mucho es su potencia. Anda bastante mas que el mio, y dudo que sea por la diferencia de 3 Cv. El aire acondicionado no le afecta para nada en la potencia, y empuja desde las 800 900 revoluciones mientras que el mio no salta el turbo hasta las 1200-1400 rpm. La recuperacion que tiene en 5ª es alucinante para el motor que es. Ibamos dos coches, el otro un golf V 1.9 TDI y en los pisotones para adelantar no podia conmigo. Otra el consumo, por autovia, con 5 personas y el maletero cargao, a media de 110 kms/h gasto 4.9 l/100 (datos del sabelotodo, reales fueron bastante menos, con medio deposito hicimos 650 kms, lo que lleva a los alucinantes 4 lts/100). El mio en las mismas condiciones no baja de los 5.5.

Por contra, le noto el embrague mas duro, asi como la palanca de cambios, supongo porque tiene 40000 kms y el mio ya 80 mil...... otro defecto que le veo es el asiento, bien de riñones pero pesimo en agarre de muslo y largo de pierna, y para los que somos de muslacos anchos es bastante incomodo.

alguien sabe porque esa diferencia de pontecia?? me tiene intrigao.....

Saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si estamos hablando de los nuevos HDI 112,éstos tienen entre 103 cv y 107 aprox.

Ninguna unidad que equipaba este motor a cumplido la potencia oficial,ya sea Peugeot,Mazda etc.

En el Mazda 3 da 103 cv :sick:

Este motor es nuevo y poco tiene que ver con los anteriores 110 cv que rondaban los 118 cv reales.

Si notas más aceleración que el tuyo puede deberse a que éste C4 lleva unas relaciones más cortas.

No le encuentro otra explicación.

Seguro que era el nuevo 1.6 de 112 ? No recuerdo que se montaran en los "viejos" C4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

los coefifientes son para el c4 0,28 y para el 307 0,32. el tema kilometraje ya lo pense, pero no recuerdo yo qu emi 307 empujara asi con 40mil kms, nose. y el tema marchas, digo yo que tendran la misma, se supone. lo buscare a ver, pero en 5ª ya digo que recuperaba mejor que el mio.

el motor juraria que es el 112, pero si es el 109, con mas motivo me mosqueo.... :pinch:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo yo que el 112 no se ha montado en el viejo C4,tiene que ser el 110 cv con 118 reales.

El tema de coeficiente ya tiene bastante diferencia,también puede variar la medida de neumáticos y quien sabe si llevase Gasoil mejorado :laugh:

Edito : También habría que tener en cuenta el rodaje de cada vehículo,pues un motor mal rodado no tendrá toda su potencia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi tio lleva unas michelin energy saver, las de origen. Yo llevo ahora unas bridgestone, ambas son 205/55 16. El rodaje, hombre yo se lo hice como aquel que dice, un poco pasando. Pero vamos, la diferencia es muy considerable. No estoy hablando de algo casi inapreciable. Es lo que me deja un poco loco. Algo tiene que haber, algun componente extra o falta de el para que haya esa diferencia de potencias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recuerdo que una vez tenía mi ex 307 sw 1.6i en el taller y debido a un error en el plazo de entrega me prestaron un 307 restyling 1.6i de 3 puertas.

Supuestamente llevaban el mismo motor pero no veas como andaba aquel 307, y más siendo de alquiler, jejeje.

Evidentemente el peso de mi sw y el de ese 3 puertas era sustancial, pero una vez en marcha no debería de haber tanta diferencia. Aquel subía de vueltas de una manera más rápida que el mío. El acelerador estaba más blandito y el embrague también.

En teoría se supone que deberían de llevar el mismo motor, pero seguramente los desarrollos fuesen diferentes y la gestión electrónica también.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

claro, ahi es donde voy. La ECU, los parametros de inyeccion, algo tiene que ser totalmente diferente. Porque recuerdo que el año pasado, llendo a collado mediano, que hay una cuesta en la carretera un poco pronunciada, con el aire acondicionado y 4 personas, mi coche se cagaba vivo.... no podia ni con su alma. Y el C4 de mi tio, madrid-alicante-madrid, con 5 personas, cargado hasta la saciedad y con el A/A andaba que da gusto!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 
       
      La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.
       
      La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)
       
      Cual me recomendáis? 
       
      La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:
       
      Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?
       
      Saludos!!!
       
      • 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad