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comparando C4 con 307


Pk_307
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bueno, pues he estado todo este ultimo puente en Alicante con el C4 de mi tio. Es un 1.6 HDI 112 Cv, motor DV6 del año 2010, el reestyling.

http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/07/citroen-c4-restyling-sp-0807-2-480x319.jpg

y me he quedado bastante sorprendido con varias cosas. Para empezar el bloque motor es el mismo, pero no tiene la mariposa del intercooler, un armatoste que si lleva mi coche y que en su dia me dijeron que era para que cuando no tenias el acelerador pisao, el aire no pasara por el intercooler. Cosa que este C4 no lleva. Otra cosa que me a sorprendido mucho es su potencia. Anda bastante mas que el mio, y dudo que sea por la diferencia de 3 Cv. El aire acondicionado no le afecta para nada en la potencia, y empuja desde las 800 900 revoluciones mientras que el mio no salta el turbo hasta las 1200-1400 rpm. La recuperacion que tiene en 5ª es alucinante para el motor que es. Ibamos dos coches, el otro un golf V 1.9 TDI y en los pisotones para adelantar no podia conmigo. Otra el consumo, por autovia, con 5 personas y el maletero cargao, a media de 110 kms/h gasto 4.9 l/100 (datos del sabelotodo, reales fueron bastante menos, con medio deposito hicimos 650 kms, lo que lleva a los alucinantes 4 lts/100). El mio en las mismas condiciones no baja de los 5.5.

Por contra, le noto el embrague mas duro, asi como la palanca de cambios, supongo porque tiene 40000 kms y el mio ya 80 mil...... otro defecto que le veo es el asiento, bien de riñones pero pesimo en agarre de muslo y largo de pierna, y para los que somos de muslacos anchos es bastante incomodo.

alguien sabe porque esa diferencia de pontecia?? me tiene intrigao.....

Saludos!!!

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Si estamos hablando de los nuevos HDI 112,éstos tienen entre 103 cv y 107 aprox.

Ninguna unidad que equipaba este motor a cumplido la potencia oficial,ya sea Peugeot,Mazda etc.

En el Mazda 3 da 103 cv :sick:

Este motor es nuevo y poco tiene que ver con los anteriores 110 cv que rondaban los 118 cv reales.

Si notas más aceleración que el tuyo puede deberse a que éste C4 lleva unas relaciones más cortas.

No le encuentro otra explicación.

Seguro que era el nuevo 1.6 de 112 ? No recuerdo que se montaran en los "viejos" C4

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los coefifientes son para el c4 0,28 y para el 307 0,32. el tema kilometraje ya lo pense, pero no recuerdo yo qu emi 307 empujara asi con 40mil kms, nose. y el tema marchas, digo yo que tendran la misma, se supone. lo buscare a ver, pero en 5ª ya digo que recuperaba mejor que el mio.

el motor juraria que es el 112, pero si es el 109, con mas motivo me mosqueo.... :pinch:

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Creo yo que el 112 no se ha montado en el viejo C4,tiene que ser el 110 cv con 118 reales.

El tema de coeficiente ya tiene bastante diferencia,también puede variar la medida de neumáticos y quien sabe si llevase Gasoil mejorado :laugh:

Edito : También habría que tener en cuenta el rodaje de cada vehículo,pues un motor mal rodado no tendrá toda su potencia.

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mi tio lleva unas michelin energy saver, las de origen. Yo llevo ahora unas bridgestone, ambas son 205/55 16. El rodaje, hombre yo se lo hice como aquel que dice, un poco pasando. Pero vamos, la diferencia es muy considerable. No estoy hablando de algo casi inapreciable. Es lo que me deja un poco loco. Algo tiene que haber, algun componente extra o falta de el para que haya esa diferencia de potencias.

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Recuerdo que una vez tenía mi ex 307 sw 1.6i en el taller y debido a un error en el plazo de entrega me prestaron un 307 restyling 1.6i de 3 puertas.

Supuestamente llevaban el mismo motor pero no veas como andaba aquel 307, y más siendo de alquiler, jejeje.

Evidentemente el peso de mi sw y el de ese 3 puertas era sustancial, pero una vez en marcha no debería de haber tanta diferencia. Aquel subía de vueltas de una manera más rápida que el mío. El acelerador estaba más blandito y el embrague también.

En teoría se supone que deberían de llevar el mismo motor, pero seguramente los desarrollos fuesen diferentes y la gestión electrónica también.

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claro, ahi es donde voy. La ECU, los parametros de inyeccion, algo tiene que ser totalmente diferente. Porque recuerdo que el año pasado, llendo a collado mediano, que hay una cuesta en la carretera un poco pronunciada, con el aire acondicionado y 4 personas, mi coche se cagaba vivo.... no podia ni con su alma. Y el C4 de mi tio, madrid-alicante-madrid, con 5 personas, cargado hasta la saciedad y con el A/A andaba que da gusto!!!

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      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 742 replies
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      Saludos y gracias
      • 13 replies
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