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juangcp

Consumo 2.2 HDI 136cv

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Buenas tardes a todos los del club peugeot,

mi nombre es Juan y me he registrado en el foro porque el consumo que estoy notando en mi coche, un peugeot 607 2.2HDI de 2.001 está siendo muy alto ultimamente. No me marca averías ni nada. El caso es que desde hace un año sólo cojo el coche en trayectos muy cortos (media de velocidad según ordenador 10-11 km/h), y me marca de media 18 litros/100 km. ¿Es normal esto? No se si es normal en el modelo automático o si puede pasar algo raro. En carretera abierta hace tiempo que no lo pruebo, pero creo que consume más o menos igual que antes (alrededor de 9 litros).

He visto el tutorial para limpiar el FAP, un amigo mecánico y yo vamos a intentar limpiarlo a ver si mejora.

Por último, habeís oido hablar de aditivox?? Hay un producto que dicen que sirve para limpiar filtros antiparticulas, pero no se si será efectivo.

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aqui tienes la ficha tecnica de " tu coche", por lo menos el mismo motor y automatico.

http://www.arpem.com/coches/coches/peugeot/607/modelos-05/22d-136-base-auto.html

De urbano marca 8,8 litros. Yo veria normal los 10, 12 litros en ciudad cerrada. Mas no se yo, siendo automatico y llevandolo bajito, no tiene porque subir mucho mas..... 18 ya me parece una burrada. Haz lo que dice el compi, tampoco te fies mucho del sabelotodo, intenta hacerlo real, a ver que sale.

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Hola y bienvenido,pues sí,hay un apartado de presentaciones.

Tú mismo te estás respondiendo a tu pregunta : "trayectos muy cortos"

Trayectos que por cierto serán a motor frío,en ese caso está claro de dónde viene ese consumo alto,no hay ningún problema en tu motor,ni filtros de parículas ni aditivos....

Un motor en frío puede consumir 20 litros y bastante más :)

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Pues puede ser por eso, porque raramente le da tiempo a llegar a los 80-90º de temperatura, y menos aún el aceite. De todos modos espero hacer un trayecto largo dentro de poco y lo vigilaré. Voy a buscar el apartado presentaciones ahora mismo. Muchas gracias y ya os contaré también cuando le limpie el FAP si va mejor o no.

Un saludo!

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Otra cosa que puede tener influencia ahora que lo pienso es una pequeña válvula que tiene si no recuerdo mal en el lado de la tapa de balanciones por ahí, que está cerrada y se abre cuando acelera tirado por un pequeño pulmón. Se rompió el alambre que abre la valvula, y me dijo mi mecánico que lo dejase abierta todo el tiempo, que sólo era cosa de la contaminación. No se si tendrá influencia o no. Si me da tiempo le echo fotos y las cuelgo para que veaís de que se trata.

Un saludo!

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Que tengas averiada la válvula Egr,no te va a subir el consumo de carburante,puedes estar tranquilo.

Tú motor no tiene ningún problema,es totalmente normal un consumo muy alto en trayectos muy cortos por ciudad,donde el motor no alzanza su temperatura.

De todas formas siempre puedes echar las cuentas a la vieja usanza dividiendo los litros por los km,por ejemplo de reserva a reserva para ser exactos.

El coche te pedirá a gritos ese viaje largo por vías rápidas,pues ese tipo de trayectos acumula mucha carbonilla que puede dar lugar a la avería de esa válvula Egr,o elementos como el turbo.

Aprovecha para llevarlo alto de rpm en ese viaje,unos minutos a 3.500 rpm o poco más y harás una buena limpieza,no hace falta que infrinjas la velocidad,basta con cuarta marcha o tercera si vas muy deprisa con la cuarta.

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Para reducir el consumo en ciudad usa la techa de conducción en nieve, la que está marcada con una estrella en la parte de abajo de la consola de la palanca del cambio. Tendrás que acelerar menos y el cambio sera mas rápido, por lo tanto no se revolucionará tanto y el consumo disminuirá.

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    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
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      Saludossssss
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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
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      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


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