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ruvifer

Reflujo de aire caliente en el interior

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Buenas!

Es lo que me tiene ahora mosca. El caso es que al poner el coche en marcha, a los 5 minutos de ir circulando, empieza a salir por los pies y por los pequeños aireadores del salpicadero orientados a las ventanas, un poco de aire caliente. Todo ello con el clima apagado.

A veces al poner el contacto por las mañanas, el clima se activa y tengo que apagarlo para que no se encienda al enchegar el motor.

El problema de ese reflujo de aire caliente, es que este verano cuando llevaba un rato conduciendo el calor era insoportable, por lo que encendia el aire frio del clima.

Lo he comentado con varias personas y las versiones son distintas.

-Uno me dice que eso puede ser la bateria que tiene poca chicha y hace que el clima no funciona correctamente y cierre las trampillas correctamente.

-Otro que me dice que es normal porque el ventilador de la calefaccion siempre esta en marcha.

- Uno más que dice que lo que esta roto es la trampilla del aire caliente que se queda abierta aunque este el clima apagado.

¿Alguna idea?

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A mi me lleva haciendo eso desde que compre el coche, hace 10 años, yo enciendo el climatizador lo pongo a 14 grados, y lo dejo un rato funcionando (3-5 minutos), luego lo apago y normalmente no vuelve a salir calor. Yo "deduzco" que si por ejemplo apagaste el clima y marcaba 21 grados, cuando arrancas el coche de nuevo el coche por defecto suelta un poco de aire caliente, para que no no suelte nada debes de bajar el clima a 14 y luego apagarlo, y asi la proxima vez no te suelta ese aire caliente. No siempre suele funcionar :dry: :dry:

Vssssssssss

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A mi me lleva haciendo eso desde que compre el coche, hace 10 años, yo enciendo el climatizador lo pongo a 14 grados, y lo dejo un rato funcionando (3-5 minutos), luego lo apago y normalmente no vuelve a salir calor. Yo "deduzco" que si por ejemplo apagaste el clima y marcaba 21 grados, cuando arrancas el coche de nuevo el coche por defecto suelta un poco de aire caliente, para que no no suelte nada debes de bajar el clima a 14 y luego apagarlo, y asi la proxima vez no te suelta ese aire caliente. No siempre suele funcionar :dry: :dry:

Vssssssssss

Haciendo pruebas, entre ellas las que comentas, si que es verdad que deja salir aire caliente, pero sigue saliendo aire por el último lugar que tenias seleccionado.

Y si le das al boton de recirculación para que no entre de fuera, no sirve de nada.

Ahora mismo solo se me ocurre encender el clima con aire frio (14-17º) y ponerlo por los aireadores frontales, que son los unicos que se pueden cerrar.

Si lo dejas por los pies o por el parabrisas, seguirá saliendo aire. :(

Si me confirmas que a ti tambien te sigue saliendo aire aunque este el clima apagado, me quedo más tranquilo, porque ya pensaba llevarlo el lunes a que le miren lo de las trampillas.

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Yo aunque apague el climatizador siempre sale un pequeño flujo de aire, para que este no sea caliente la ultima vez que use el clima deberia estar en 14 grados. Para confirmarlo, enciende el clima lo pones a 28 grados unos minutos, luego apagalo y paras el coche. Al dia siguiente cuando lo arranques con el clima apagado veras que cuando llevas unos km andando empezará a salir el pequeño flujo de aire pero mucho mas caliente, o sea, que aunque apagues el clima, este guarda en la memoria por asi decirlo la ultima temperatura que tenias puesta, y como sea mayor de 14, eso supone ....... calor.

En verano no tengo tanto problema por que aqui en Andalucia el clima hay que ponerlo "siempre".

Vssssssss

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Lo que pasa, es que con el clima apagado deja la trampilla de mezlca aire frio-caliente en como se apago. Cuando vas en movimiento, siempre entra aire al habitáculo por el circuito del sistema de climatización, y claro esta, se calienta con los intercambiadores de calor frio-caliente, con lo que siempre notaras que esta mas caliente que el aire exterior.

La cosa esta en encenderlo ponerlo a 14, dejarlo unos segundos y apagarlo (no hace falta A/C), y saldrá pues a un poco mas caliente que de temperatura ambiente, pero por lo menos solo pasara aire por el intercambiador del A/C y no por el de la calefacción.

Lo de que se enciende solo cuando arrancas, es, para mi, otro defecto por parte de peugeot. Es el sistema "confort" para ellos, si la temperatura ha variado "mucho" respecto cuando lo apagaste, automáticamente se enciende en modo Auto. No es desconectable.

Y para finalizar, con el clima apagado, el sistema de recirculación del aire del habitáculo, es imposible tenerlo, solo cuando esta el clima encendido es posible. Logico en parte, ya que ha de respirar el interior del coche.

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Lo que pasa, es que con el clima apagado deja la trampilla de mezlca aire frio-caliente en como se apago. Cuando vas en movimiento, siempre entra aire al habitáculo por el circuito del sistema de climatización, y claro esta, se calienta con los intercambiadores de calor frio-caliente, con lo que siempre notaras que esta mas caliente que el aire exterior.

La cosa esta en encenderlo ponerlo a 14, dejarlo unos segundos y apagarlo (no hace falta A/C), y saldrá pues a un poco mas caliente que de temperatura ambiente, pero por lo menos solo pasara aire por el intercambiador del A/C y no por el de la calefacción.

Lo de que se enciende solo cuando arrancas, es, para mi, otro defecto por parte de peugeot. Es el sistema "confort" para ellos, si la temperatura ha variado "mucho" respecto cuando lo apagaste, automáticamente se enciende en modo Auto. No es desconectable.

Y para finalizar, con el clima apagado, el sistema de recirculación del aire del habitáculo, es imposible tenerlo, solo cuando esta el clima encendido es posible. Logico en parte, ya que ha de respirar el interior del coche.

Pues muchísimas gracias por la completa explicación.

Entonces... ¿¿Hay forma de conseguir que no entre nada de aire??

Menos mal que me has dicho que es normal lo de que entre aire.

Estaba pensando en llevarlo al taller oficial a que me lo mirasen ya que se lo explique al jefe de taller y no me dijo nada de que fuese normal y que algo funcionaba mal y habria que mirarlo.

Si lo llego a llevar o me cobran por no hacerle nada o me cambian algo por cambiar y cobrar.

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En casi todos los coches entra aire por el mero echo del movimiento del coche, en pocos casos no entra, o entra tan poco que es inapreciable.

Que hacer si no quieres que entre, tienes la posibilidad de encender el clima, en modo ECO, y regulas la velocidad del ventilador manualmente, me parece que se puede poner velocidad 0. Y bueno, la recirculacion de aire.

Por cierto, el modo "confort" del clima, funciona aun con el clima encendido como apagado, quiero decir, que por el mero echo de que la temperatura en el interior varié X grados respecto cuando apagastes el coche, el, dando igual si antes estaba apagado o encendido se pondrá en modo auto, solo respeta la temperatura que tenias seleccionada.

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Ok! Probaré a ver. Gracias!

El caso es que hasta ahora tenia coche con aire acondicionado manual y el tema trampillas era tan facil como mover el selector a los aireadores frontales pero cerrarlos con la ruedecilla.

El Peugeot 307 con el tema del clima es mas quisquilloso y el clima no se deja "domar" facilmente... ;) Hay que estar encendiendo y apagando el clima para seleccionar la salida. Pensaba que si estaba el clima apagado, las trampillas tambien estarian cerradas.

Un saludo!

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
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