Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reflujo de aire caliente en el interior


ruvifer

Mensajes recomendados

Buenas!

Es lo que me tiene ahora mosca. El caso es que al poner el coche en marcha, a los 5 minutos de ir circulando, empieza a salir por los pies y por los pequeños aireadores del salpicadero orientados a las ventanas, un poco de aire caliente. Todo ello con el clima apagado.

A veces al poner el contacto por las mañanas, el clima se activa y tengo que apagarlo para que no se encienda al enchegar el motor.

El problema de ese reflujo de aire caliente, es que este verano cuando llevaba un rato conduciendo el calor era insoportable, por lo que encendia el aire frio del clima.

Lo he comentado con varias personas y las versiones son distintas.

-Uno me dice que eso puede ser la bateria que tiene poca chicha y hace que el clima no funciona correctamente y cierre las trampillas correctamente.

-Otro que me dice que es normal porque el ventilador de la calefaccion siempre esta en marcha.

- Uno más que dice que lo que esta roto es la trampilla del aire caliente que se queda abierta aunque este el clima apagado.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me lleva haciendo eso desde que compre el coche, hace 10 años, yo enciendo el climatizador lo pongo a 14 grados, y lo dejo un rato funcionando (3-5 minutos), luego lo apago y normalmente no vuelve a salir calor. Yo "deduzco" que si por ejemplo apagaste el clima y marcaba 21 grados, cuando arrancas el coche de nuevo el coche por defecto suelta un poco de aire caliente, para que no no suelte nada debes de bajar el clima a 14 y luego apagarlo, y asi la proxima vez no te suelta ese aire caliente. No siempre suele funcionar :dry: :dry:

Vssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me lleva haciendo eso desde que compre el coche, hace 10 años, yo enciendo el climatizador lo pongo a 14 grados, y lo dejo un rato funcionando (3-5 minutos), luego lo apago y normalmente no vuelve a salir calor. Yo "deduzco" que si por ejemplo apagaste el clima y marcaba 21 grados, cuando arrancas el coche de nuevo el coche por defecto suelta un poco de aire caliente, para que no no suelte nada debes de bajar el clima a 14 y luego apagarlo, y asi la proxima vez no te suelta ese aire caliente. No siempre suele funcionar :dry: :dry:

Vssssssssss

Haciendo pruebas, entre ellas las que comentas, si que es verdad que deja salir aire caliente, pero sigue saliendo aire por el último lugar que tenias seleccionado.

Y si le das al boton de recirculación para que no entre de fuera, no sirve de nada.

Ahora mismo solo se me ocurre encender el clima con aire frio (14-17º) y ponerlo por los aireadores frontales, que son los unicos que se pueden cerrar.

Si lo dejas por los pies o por el parabrisas, seguirá saliendo aire. :(

Si me confirmas que a ti tambien te sigue saliendo aire aunque este el clima apagado, me quedo más tranquilo, porque ya pensaba llevarlo el lunes a que le miren lo de las trampillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aunque apague el climatizador siempre sale un pequeño flujo de aire, para que este no sea caliente la ultima vez que use el clima deberia estar en 14 grados. Para confirmarlo, enciende el clima lo pones a 28 grados unos minutos, luego apagalo y paras el coche. Al dia siguiente cuando lo arranques con el clima apagado veras que cuando llevas unos km andando empezará a salir el pequeño flujo de aire pero mucho mas caliente, o sea, que aunque apagues el clima, este guarda en la memoria por asi decirlo la ultima temperatura que tenias puesta, y como sea mayor de 14, eso supone ....... calor.

En verano no tengo tanto problema por que aqui en Andalucia el clima hay que ponerlo "siempre".

Vssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa, es que con el clima apagado deja la trampilla de mezlca aire frio-caliente en como se apago. Cuando vas en movimiento, siempre entra aire al habitáculo por el circuito del sistema de climatización, y claro esta, se calienta con los intercambiadores de calor frio-caliente, con lo que siempre notaras que esta mas caliente que el aire exterior.

La cosa esta en encenderlo ponerlo a 14, dejarlo unos segundos y apagarlo (no hace falta A/C), y saldrá pues a un poco mas caliente que de temperatura ambiente, pero por lo menos solo pasara aire por el intercambiador del A/C y no por el de la calefacción.

Lo de que se enciende solo cuando arrancas, es, para mi, otro defecto por parte de peugeot. Es el sistema "confort" para ellos, si la temperatura ha variado "mucho" respecto cuando lo apagaste, automáticamente se enciende en modo Auto. No es desconectable.

Y para finalizar, con el clima apagado, el sistema de recirculación del aire del habitáculo, es imposible tenerlo, solo cuando esta el clima encendido es posible. Logico en parte, ya que ha de respirar el interior del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa, es que con el clima apagado deja la trampilla de mezlca aire frio-caliente en como se apago. Cuando vas en movimiento, siempre entra aire al habitáculo por el circuito del sistema de climatización, y claro esta, se calienta con los intercambiadores de calor frio-caliente, con lo que siempre notaras que esta mas caliente que el aire exterior.

La cosa esta en encenderlo ponerlo a 14, dejarlo unos segundos y apagarlo (no hace falta A/C), y saldrá pues a un poco mas caliente que de temperatura ambiente, pero por lo menos solo pasara aire por el intercambiador del A/C y no por el de la calefacción.

Lo de que se enciende solo cuando arrancas, es, para mi, otro defecto por parte de peugeot. Es el sistema "confort" para ellos, si la temperatura ha variado "mucho" respecto cuando lo apagaste, automáticamente se enciende en modo Auto. No es desconectable.

Y para finalizar, con el clima apagado, el sistema de recirculación del aire del habitáculo, es imposible tenerlo, solo cuando esta el clima encendido es posible. Logico en parte, ya que ha de respirar el interior del coche.

Pues muchísimas gracias por la completa explicación.

Entonces... ¿¿Hay forma de conseguir que no entre nada de aire??

Menos mal que me has dicho que es normal lo de que entre aire.

Estaba pensando en llevarlo al taller oficial a que me lo mirasen ya que se lo explique al jefe de taller y no me dijo nada de que fuese normal y que algo funcionaba mal y habria que mirarlo.

Si lo llego a llevar o me cobran por no hacerle nada o me cambian algo por cambiar y cobrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casi todos los coches entra aire por el mero echo del movimiento del coche, en pocos casos no entra, o entra tan poco que es inapreciable.

Que hacer si no quieres que entre, tienes la posibilidad de encender el clima, en modo ECO, y regulas la velocidad del ventilador manualmente, me parece que se puede poner velocidad 0. Y bueno, la recirculacion de aire.

Por cierto, el modo "confort" del clima, funciona aun con el clima encendido como apagado, quiero decir, que por el mero echo de que la temperatura en el interior varié X grados respecto cuando apagastes el coche, el, dando igual si antes estaba apagado o encendido se pondrá en modo auto, solo respeta la temperatura que tenias seleccionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok! Probaré a ver. Gracias!

El caso es que hasta ahora tenia coche con aire acondicionado manual y el tema trampillas era tan facil como mover el selector a los aireadores frontales pero cerrarlos con la ruedecilla.

El Peugeot 307 con el tema del clima es mas quisquilloso y el clima no se deja "domar" facilmente... ;) Hay que estar encendiendo y apagando el clima para seleccionar la salida. Pensaba que si estaba el clima apagado, las trampillas tambien estarian cerradas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...