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Oses

307 1.6 110CV, el motor se para solo

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Buenas a todos

Tengo un problema, bastante serio. Os comento, mi motor es un 1.6 gasolina, y yo creo que los 100.000 le han sentado mal.

el tema es que empezó a darme la anomalia cuando le apretaba, es decir a partir de 5000rpm. Lo llevé a un taller, y éstos a uno de peugeot para reprogramarlo.

Lo saqué, y todo ok, hasta qeu me fui de viaje y yendo a una velocidad de 110-130km/h, no mas, piiii, "anomalia anticontaminacion" y se para el hijo .

Desde ese dia hasta ahora, solo se me para cuando hago kilometros a una velocidad constante, siempre en 5ª. Me sale el error, se para, arranco, se queda el error en el panel, dependiendo de los kms, se puede parar otra vez o no, y a las tres o cuatro arrancadas en dias sucesivos, se borra el error hasta próxima entrega.

Lo que mas me molesta de este error, es que se pare el coche. Me explico, el motor sigue en marcha, luces, direccion, vamos todo salvo que no acelera. Cuando piso el embrague, se cala. Despues arranco y sin problema.

Que pasaria si a mi me pasa esto en un puerto, o si mi reacción es la de pisar el embrague, y estoy en una curva, o... y si me doy la ostia por culpa de la puñetera contaminación.....

Bueno, que os estoy abrasando, a ver si alguien sabe algo

Un saludoooo

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Ey Oses!!!

A mi cuando el coche me dió ese problema simplemente lo que me pasaba era que al llegar a las 3000 rpm el coche dejaba de acelerar, estuviera en la marcha que estuviera, así que de 80 no me pasaba el perraco, maldito modo protección que tiene el motor...

Cuando me enchufaron el coche al Planet Peugeot, lo que yo tenía estropeado, era una de las sondas encargadas de comparar la presión de entrada/salida del FAP (o eso recuerdo) en tu caso sin FAP pues... que lo enchufen y miren a ver que leches te pasa, que eso no es normal.

Animo tio y sobretodo paciencia... ten paciencia con estos de peugeot...

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Buenas oses, el coche al ralenti huele mucho a gasolina? o no has notado un aumento de gases de escape?

Es que por lo que cuentas me parece que tendras un problema o en el sensor de presion de admision o en la mariposa.

Para que se te pare el coche solo puede ser falta de aire o sea que el coche no consigue regular el ralenti y quien hace esa funcion es la mariposa. :dry:

Quanto a los gases de escape si huele mucho a gasolina puedes realmente tener un problema de sonda lambda como dice Ina11 o de catalizador.

Si no es el caso pongo todo el sistema de escape de lado como perfecto.

Mira lo de los gases de escape.

saludos y espero respuesta.

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gustavoalves escribió:

Buenas oses, el coche al ralenti huele mucho a gasolina? o no has notado un aumento de gases de escape?

Es que por lo que cuentas me parece que tendras un problema o en el sensor de presion de admision o en la mariposa.

Para que se te pare el coche solo puede ser falta de aire o sea que el coche no consigue regular el ralenti y quien hace esa funcion es la mariposa. :dry:

Quanto a los gases de escape si huele mucho a gasolina puedes realmente tener un problema de sonda lambda como dice Ina11 o de catalizador.

Si no es el caso pongo todo el sistema de escape de lado como perfecto.

Mira lo de los gases de escape.

saludos y espero respuesta.

Hola que tal. Te cuento:

Lo que me dices del olor a gasolina, yo no henotado nada extraño, lo que si que he notado, es que al arrancar en frio, si no acelero un pelín se cala, y si que noto el ralentí un poco inestable, como que sube y baja de revoluciones, pero muy poco, y solo en frío. Quizás eso que me dices de la mariposa tenga algo que ver, aunque cuando se me para ya este caliente, eso si, no se que será peor, si una sonda lamda o la mariposa, pero bueno.

DE todas formas muchas gracias por la info

Un saludo

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Oses escribió:

Quizás eso que me dices de la mariposa tenga algo que ver, aunque cuando se me para ya este caliente, eso si, no se que será peor, si una sonda lamda o la mariposa, pero bueno.

Hola Ibán, cuanto tiempo. El otro día hablando con Tatto por teléfono sobre tu caso me dijo que lo mismo era del tornillo amarillo.:laugh:

Hablando en serio, yo ya he padecido el tema de las mariposas, sólo que a mí me daba el fallo al arrancar y no me apareció ningún fallo en pantalla. Como consecuencia cambio de la caja de mariposas (400 eurazos).:evil:

Eso sí, el cambio fue bastante antes de los 100.000 km. Creo que sobre los 70.000 km.:woohoo:

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Muy importante¡¡¡

Mi coche tiene ahora 96000 kms y me pasó exactamente lo mismo. Se me paró en marcha y todo esas cositas que tu dices.

SOLUCION: El captador de presión de la rampa de admisión que daba una lectura erronea. Entre hoy y mañana pondré unas fotos sobre donde localizarlo.

No te preocupes que es una chorrada...claro está...si es lo que yo creo que es.

Las fotos las colgaré en otro hilo que tengo abierto.

¡¡¿¿Lleva el 1.6 16v caudalimetro ??¡¡

Saludos

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rugido_wagon escribió:

Hola Ibán, cuanto tiempo. El otro día hablando con Tatto por teléfono sobre tu caso me dijo que lo mismo era del tornillo amarillo.:laugh:

Que capullo eres, ya os estaba costando de todas formas sacar lo del tornillo jajaja

Espero qeu no sea lo que dices, porque me da algo. Espero a ver las fotos de BEFREE y aver si lo solucionamos.

Un saludo, y gracias

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Antes de que me echeis a los leones por el off topic, permitidme que salude a Oses, que hacía mucho que no se le leía por aquí, al igual que a Tatto, al que ha mencionado Rugido más arriba y que sigo sin leer hace mucho. Esto me trae recuerdos a ciertos licores "salados" inflamados por tierras salmantinas.

Espero que soluciones pronto la avería y que sea lo que te dice BEFREE.

Saludos.

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BEFREE escribió:

Aquí te dejo las fotos:

Es la pieza etiquetada verde:

Cualquier duda ya sabeis¡¡¡ Preguntar¡¡

Saludos

Lo primero muchas gracias por las fotos. Una pregunta, a ti te hacia el coche lo mismo que a mi?. Cuanto te salió la broma? Esa pieza que va, simplemente atornillada y conectada? hay que hacer algo mas?

Un saludo

PD: Hombre Morrazo!! que tal tio cuanto tiempo. Esos caldos, jode que recuerdos, a ver si David nos hace un huequecito algun dia y nos prepara otro, que solo él sabe hacerlo asi jajajaja

Un abrazo

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[OFFTOPIC ON]

Ya nadie se acuerda de mi :( voy a tener que pasar más por el foro...

Yo también estuve en Salamanca haciendo en la puerta del Hotel Ibis esa maravillosa queimada de llamas azules jejeje

Para los que quieran verla de nuevo aqui os pongo el enlace del video que colgé en el youtube en su epoca.

http://www.youtube.com/watch?v=6quj6Ch5waw

Un saludo!!!!

[OFFTOPIC OFF]

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Bueno Beefre con esos sintomas y con la foto, si el problema solo puede estar ahi mismo. Ese sensor es el sensor de presion admision.

Es por ahi que nuestras maquinas ! 1.6 16v forever!! :laugh: regulan el acelerador.

Ese sensor es solo atornillado e solo tiene ese cable enchufado, o sea muy rapido de substituir.

Ah!! No el 1.6 16v no tiene caudalimetro, lo que es una suerte :laugh:

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Llevaba una temporada sufriendo la misma averia, me saltaba el mensaje de anomalia contaminacion junto despues de una gran subida, (por ejemplo el Puerto del Padornelo en la entrada a Galicia), y el coche se me paraba. Tenia que quitar el contacto y volverle a encender de nuevo. El mensaje se quedaba fijo hasta que dejabas el coche parado un rato y luego desaparecia.

En el taller me recomendaron hacerle una actualizacion y como no convenció la explicacion me decante por cambiar el sensor. Me ha costado 45 euros y es muy facil de montar.

Este mes he vuelto a pasar por el padronelo dos veces y no solo no se ha reproducido la averia sino que el coche sube con mas alegria, antes el coche se me venía abajo enseguida.

Muchas gracias :) por la solucion ya que en los talleres de Peugeot no dan pie con bola.

SALUDOS.-

PD. Mi coche es un Peugeot 307 XT 1.6 del 2001, con 88.000 km.

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Yo tengo ahora mismo ese problema con mi 307 1.6 XS gasolina, circulando a diario por ciudad para ir a trabajar no da ningún problema, pero en cuanto salgo a carretera y está unas horas funcionando se enciende el testigo ese naranja en el cuadro y en la pantalla indica "anomalía anticontaminación", pita y desconecta el motor dejándote vendido totalmente.

Antes detenía como podia el coche y arrancaba desde parado en el arcén, ahora lo que hago es volver a arrancarlo en marcha, soltando el embrage con una velocidad y poniendo de nuevo el contacto. He llegado a notar que una vez que esta indicando el error luego solo me lo volvía a hacer si dejaba de acelerar y retenía, pero con el acelerador pisado aunque fuera mínimamente, el motor no se desconectaba.

Es una da, pero no se que es lo que tiene, porque como bien dices a la 5ª o 6ª vez que arrancas no vuelve a poner el error, se resetea solo. La última vez que me lo hizo, en el taller al conectarlo al ordenador me dijeron que fallaba el sensor del acelerador.......no sé si será realmente eso porque ya no indicaba la avería, lo cierto es que aún no lo reparé porque el hijo solo me lo hace cuando me voy de vacaciones con el, que es cuando está horas rodando y cuando vuelvo es arrancar en mi garaje de casa y ya no marca el error, con lo que no lo puedo llevar al taller indicando la avería y que vean realmente que tiene.

Y así estamos.... :(

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Jordi_Mirror escribió:

[OFFTOPIC ON]

Ya nadie se acuerda de mi :( voy a tener que pasar más por el foro...

Yo también estuve en Salamanca haciendo en la puerta del Hotel Ibis esa maravillosa queimada de llamas azules jejeje

Para los que quieran verla de nuevo aqui os pongo el enlace del video que colgé en el youtube en su epoca.

Un saludo!!!!

[OFFTOPIC OFF]

Yo si que recuerdo bien esa quedada jeje

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Buenas,

A los que tengáis la intención de comprar el captador de presión, yo lo hice hace tiempo y se notó la mejora. Pero los síntomas volvieron a aparecer con los km. Se me ocurrió limpiar el que sustituí (no lo tiré al poner el nuevo), y aun sigo haciendo eso: tengo uno siempre limpio en el coche, y el otro puesto. Los voy cambiando en cuanto noto que el motor deje de ir fino.

Pero lo más importane:

De la misma forma que una simple limpieza en el captador hace maravillas, pensé que hacer lo mismo con otras partes del conjunto de admisión, podría ser igual de bueno. "Mano de santo", limpiad la mariposa y todo cuanto podáis limpiar, nada de ir al taller a cambiar piezas hasta comprobar que es cuestión de suciedad.

Saludos.

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A mí me ha dado el problema de Fallo en el sistema de anticontaminación arrastrando la caravana. No pasaba de 70 km/h y daba tirones.

Ahora tengo en coche en Francia (yo en casa) y espero a que una grua me lo traiga a casa, junto con la caravana y me soplen lo que quieran... :S

... todo esto con 46.000 km ...

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kokolo52 escribió:

A mí me ha dado el problema de Fallo en el sistema de anticontaminación arrastrando la caravana. No pasaba de 70 km/h y daba tirones.

Ahora tengo en coche en Francia (yo en casa) y espero a que una grua me lo traiga a casa, junto con la caravana y me soplen lo que quieran... :S

... todo esto con 46.000 km ...

Ayer me trajo una grua el coche y la caravana al taller que designé, cerca de casa.

Según me comentan en el propio taller, tengo falta de compresión en un cilindro, y que el posible fallo sea la culata :unsure::unsure::unsure:

... con 46.000 km ...

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a mi me ha hecho eso hace no mucho y resulta que staba jodida una de las bujias,tambien daba error en un cilindro,ants de abrir me dijeron que podia ser d las bobinas pro al final al abrir y br las bujias descartado

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SeNRa escribió:

a mi me ha hecho eso hace no mucho y resulta que staba jodida una de las bujias,tambien daba error en un cilindro,ants de abrir me dijeron que podia ser d las bobinas pro al final al abrir y br las bujias descartado

Hola SeNRa. ¿y te tuvieron que rectificar la culata? ¿con cuántos km fue?

Gracias... ya me han advertido... más de 1000 eurillos

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  • Nuestra selección

    • accesorios para nuestros 508
      Iba a abrir un post con una cosita que me había llegado de aliexpress (un protector para la pantalla central) pero habia pensado en hacer como ya se ha hecho con otros modelos y poner aqui un listado de pequeños (o grandes) accesorios y chorradas para nuestros 508, mas bien traidas del lejano oriente.
       
      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 19 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas


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