Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 1.6 110CV, el motor se para solo


Oses

Mensajes recomendados

BEFREE escribió:

Aquí te dejo las fotos:

Es la pieza etiquetada verde:

dsc00305jz0.jpg

w2048.png

La veis??

dsc00306xt4.jpg

Mas claro¿¿

dsc00307tg1.jpg

Cualquier duda ya sabeis¡¡¡ Preguntar¡¡

Saludos

Hola, sabeis la referencia de esa pieza, no se porque leches no puedo entrar al servicebox, igual suena la flauta y se me arregla eso de que me salta ANomal... cuando el coche esta muy frio (0º ambiente)

BEFREE veo que lleva mucho tiempo sin conectar pero si alguno la sabeis...

...lo que me mosquea es eso de que nombra de limpiar la pieza, yo la veo toa toa blindada :dry:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto100 escribió:

Buenas,

A los que tengáis la intención de comprar el captador de presión, yo lo hice hace tiempo y se notó la mejora. Pero los síntomas volvieron a aparecer con los km. Se me ocurrió limpiar el que sustituí (no lo tiré al poner el nuevo), y aun sigo haciendo eso: tengo uno siempre limpio en el coche, y el otro puesto. Los voy cambiando en cuanto noto que el motor deje de ir fino.

Pero lo más importane:

De la misma forma que una simple limpieza en el captador hace maravillas, pensé que hacer lo mismo con otras partes del conjunto de admisión, podría ser igual de bueno. "Mano de santo", limpiad la mariposa y todo cuanto podáis limpiar, nada de ir al taller a cambiar piezas hasta comprobar que es cuestión de suciedad.

Saludos.

¿Que limpias de esa pieza en concreto?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomayax escribió:

Hola, sabeis la referencia de esa pieza, no se porque leches no puedo entrar al servicebox, igual suena la flauta y se me arregla eso de que me salta ANomal... cuando el coche esta muy frio (0º ambiente)

BEFREE veo que lleva mucho tiempo sin conectar pero si alguno la sabeis...

...lo que me mosquea es eso de que nombra de limpiar la pieza, yo la veo toa toa blindada :dry:

Gracias

1920AJ, unos 55€ la misma referencia sirve para la Citroen (por si te pilla mas a mano)

Cuando la saques tiene un pitorro que esta metido a presion en el colector que tiene una especie de hilo que es el sensor, eso es lo que hay que limpiar (el hilo se mueve segun la presion, al estar sucio da señal erronea)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lazpita escribió:

Tomayax escribió:

Hola, sabeis la referencia de esa pieza, no se porque leches no puedo entrar al servicebox, igual suena la flauta y se me arregla eso de que me salta ANomal... cuando el coche esta muy frio (0º ambiente)

BEFREE veo que lleva mucho tiempo sin conectar pero si alguno la sabeis...

...lo que me mosquea es eso de que nombra de limpiar la pieza, yo la veo toa toa blindada :dry:

Gracias

1920AJ, unos 55€ la misma referencia sirve para la Citroen (por si te pilla mas a mano)

Cuando la saques tiene un pitorro que esta metido a presion en el colector que tiene una especie de hilo que es el sensor, eso es lo que hay que limpiar (el hilo se mueve segun la presion, al estar sucio da señal erronea)

Un saludo

¿Y que se hace exactamente para sacarla?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como será, pero imagino que ese tornillo NO se tira, hay que guardarlo para una vez limpia la pieza, volver a colocarlo. Lo que hay que hacer según ehe entendido a Lazpita, es quitar el tornillo, sacar la pieza que va un poco a presión y limpiar la parte de la pieza que entra en el colector, que es donde va la sonda. Imagino que con un poco de spray limpiacontactos valdría, o si no con gasolina y una brochita.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

No se como será, pero imagino que ese tornillo NO se tira, hay que guardarlo para una vez limpia la pieza, volver a colocarlo. Lo que hay que hacer según ehe entendido a Lazpita, es quitar el tornillo, sacar la pieza que va un poco a presión y limpiar la parte de la pieza que entra en el colector, que es donde va la sonda. Imagino que con un poco de spray limpiacontactos valdría, o si no con gasolina y una brochita.

1 saludo!

Ya ya, buga.. me referia a aflojar el tornillo, y tirar hacia mi (yo frente al coche) para sacar el captador y limpiarlo... ¿No? ¿Tendria que desconectar ese cable que va? ¿Que me tengo que encontrar al desmontarlo?

Saludos..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola pues hoy me ha dado por sacar la pieza y la verdad es que la he visto limpia, no se con que producto exacto se podria limpiar por si mañana empieza a darme el problema que yo tengo.

Le iba a dar un gatillazo de aire a presion pero no se que me da, lo veo tan fragil :dry: no es mas que algo parecido a un capuchon amarillo y que paerece que dentro le salen dos filamentos.

Decir que es muy facil sacar, nivel de dificulatad 0, se necesita una llave de 8 y quitar el terminal, nada mas.

Son fotos del movil:

29102010063.jpg

29102010061.jpg

29102010064.jpg

llevo idea de llevarlo este invierno a ver que me dicen, pero que si me puedo ahorrar unos eurillos mejor.

Mi problema es que cuando hace frio y despues de haber estado al aire libre toda la noche, al poner el coche en marcha y SIN ACELERAR se supone que deberia entrar lo que antes llamabamos starter, pues no, en principio parece que va bien, pero al momento empieza a vibrar el motor pero exageradamente hasta llegar en algunas ocasiones a pararse (otras no) y salta el aviso de anomalia anticontaminacion, lo paro acelero y aqui no ha pasado nada.

En fin si sabeis...

...GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Buenas.

Tengo un amigo que se acaba de comprar un 307 CC de segunda mano, con el motor 1.6 110Cv gasolina, y tiene los mismos sintomas que describís en este hilo; las revoluciones se bajan de repente y se cala, etc etc. El coche es del 2006 y tienen 65000 kms. Hoy hemos salido a probarlo y daba igual que estuviese en frio o en caliente, y la verdad que es un peligro,por que se te puede parar en cualquier cruce dejandote totalmente vendido.

Como tengo un interface OBD2 Bluetooth, lo hemos conectado, y nos daba el siguiente error:

P0106 - Sensor presion absoluta colector/presion barometrica - rango,funcionamiento

Hemos desconectado el sensor que comentais y lo he soplado un poco, pero el coche seguía igual, y seguía dando anomalia anticontaminación.

Vosotros creeis que cambiando el sensor se solucionará el problema? La verdad que de este motor no tengo ni idea.

1 saludo!

PD: Jesusito, si me lees, 1 saludo mariquita!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un problema que estan dando los de gasolina es el modulo electronico que llevan encima de la bujias :(lo que antiguamente era la bobina de encendido) puedes probar con una veras que desaparece los sintomas. aparte de que hay que actulizar el calculador motor

imagenes de los modulos de 307

http://imageshack.us/photo/my-images/32/56691595.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/831/48184631.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/836/68769624.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/703/14555349.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/220/36468980.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chavales!!! Avería solucionada!!!!!

Ha sido cambiar el sensor y listo! Eso si, hasta la 5ª vez, no ha desaparecido la anomalía antocontaminación. Ahora me asalta una duda; los que habeis limpiado el captor... con que lo habeis hecho???

1 saludo!

Yo he leído por ahí que se hace con limpiacontactos,pero dónde lo echan? En el capuchón amarillo ? :pinch:

En la entrada del conector? También se dice que con aire a presión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece ser que no está solucionado del todo....... Me termina de decir mi amiguete que le ha vuelto a pasar, 2 dias despues, pero en esta ocasión, le ha puesto: "Presion de aceite insuficiente". No le ha vuelto a salir la "Anomalía anticontaminación" Si hoy puedo, le engancho la maquinita, y si no sale nada, le voy a recomendar que se pase por la Peugeot a que le hagan una telecarga, ver si mejoran el rango de rpm entre 900 y 1300.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tengo un 308 vti 1600 120 sport. me salio el mensaje de sistema anticontaminacion motor defectuoso, hace ya...bastante tiempo, depende del dia salia o no, ahora el coche me gasta gasolina a una velocidad de vertigo (medio deposito por 170km a 110kmh...) se para cuando le da la gana, y nose muy bien que hacer. lo llevaria al taller pero no tengo un duro ahora mismo. ¿alguna idea de que toquetear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 308 vti 1600 120 sport. me salio el mensaje de sistema anticontaminacion motor defectuoso, hace ya...bastante tiempo, depende del dia salia o no, ahora el coche me gasta gasolina a una velocidad de vertigo (medio deposito por 170km a 110kmh...) se para cuando le da la gana, y nose muy bien que hacer. lo llevaria al taller pero no tengo un duro ahora mismo. ¿alguna idea de que toquetear?

Lo ideal sería enchufarlo a la diagnosis para saber que tiene y también si lo puedes solucionar tu mismo.

En talleres de mecánica rápida lo hacen por 25 euros aprox.

Kilometraje? Mantenimiento al día? Bujías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Se que es un tema ya muy discutido sobre el 307, pero no he encontrado ningún caso en el foro que sea como el mio.

El coche tiene 80.000 KM, revisión al día, la hice la semana pasada y es el 1.6 Gasolina 110CV.

El caso es el siguiente:

Hace cosa de un año, en Andorra, se me paró y me marcó en la consola "Presión de aceite insuficiente", me asusté y para arrancarlo tuve que manchar con el acelerador.

Bueno, eso no me volvió a suceder, solo me sucedía en la montaña, supongo que algún problema con la presión atmosférica.

Esto era lo raro del coche, hasta hace un par de meses, que me saltó la misma alarma al pararme en una rotonda, para encendí y ningún problema mas.

Y hace 3 días que esta empezando a fallar mucho, os explico, arranco perfecto, el ralentí aguanta en punto muerto, voy circulando hasta que en un semáforo, rotonda, ceda.... popopopooopop.... se para solo y no marca alerta en tablier ni nada.

He conseguido reproducirlo en parado haciendo lo siguiente, punto muerto, aceleran hasta las 4000 o 5000 rmp, suelto el acelerador y las rpm caen a 700 y de pronto... prprprpppp.. se para.

Solo he conseguido reproducirlo de este modo, pasa tanto en frío como en caliente, le meto siempre SP 95, han cambiado los filtros, de aceite, polen y aire en la última revisión. EL aceite esta nuevo, siempre he revisado el nivel y después de la revisión esta perfecto.

El mecanico, sinceramente y pobre hombre, no tiene ni idea de lo que puede estar pasando...

Problema de bujías? algún sensor? filtro de la gasolina? ralentí del coche? a ver si alguno de vosotros puede darme luz a esto, porque estoy "acojonado" con el tema.

Muchas gracias, y perdón por el tocho, pero es que estoy preocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola snake, no es bien bien lo mismo, ya lo digo en el mensaje, a mi no me sale el señal de antipolución, me salió hace tiempo el de presión de aceite insuficiente... pero bueno, no se si va por el mismo camino...

Posibles averías :

Captador admisión

Bujías (las has cambiado cuando tocaba?)

Sensor revoluciones motor

Sensor árbol de levas

¿Has conectado el coche a la diagnosis?

La anmolía aceite cuando sale,antes o despues de haber cambiado el filtro aceite?

Has cambiado el filtro combustible?

Año del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta snake.

Vamos a ver, el año del coche 2004.

Posibles averías :

Captador admisión Se lo comentaré al mecánico.

Bujías (las has cambiado cuando tocaba?) No se han cambiado nunca y también se lo comentaré

Sensor revoluciones motor Tomo nota

Sensor árbol de levas Ídem

¿Has conectado el coche a la diagnosis? No lo he conectado, porque me ha dicho el mecánico, que si en el tablier no tengo chivato, no saldrá nada en la diagnosis.

La anomalía aceite cuando sale,antes o despues de haber cambiado el filtro aceite? Salió antes de cambiar el filtro del aceite y después :(

Has cambiado el filtro combustible? Nunca he cambiado el filtro de combustible.

En función de cada cosa, que precio de reparación estaríamos hablando?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...