Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acusaciones a ExclusiveCarauto


admin

Mensajes recomendados

Leyendo nuevamente el hilo en cuestión,no hay ningún tipo de palabra malsonante como estafa o cualquier otra pues ha sido revisado el tema,solamente se insta al usuario a reclamar por vía legal como es su derecho de consumidor.

Estoy de acuerdo con Adrián en lo que dice.

Deberíamos contestarle que el hilo en cuestión no hay ninguna palabra abusiva hacia la empresa suya,que tuvo la oportunidad de defenderse en su momento y que ahora esto no viene a cuento después de Noviembre.

Que en el foro tenemos libre expresión,que no compartimos la opinion de los usuarios bla bla bla y que reiteramos una vez más que en el hilo no se ataca a su empresa.

Si tiene algún problema que lo trate con el usuario.

Básicamente algo así no? :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Si no existen palabras mal sonantes ni ataques directos y gratuitos hacia una persona o empresa, yo no tocaría ni un punto ni una coma del hilo; pero si es buena idea tener un asesoramiento jurídico sobre el caso por si hay que darle con una "barra de hierro" al pelma de la empresa.

Teneís mi apoyo para lo que se decida, siempre lo mejor para el foro prima aquí porque la cabeza que pende de un hilo es de una persona física.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He contactado con el usuario que escribio el mail, para tener información de su parte. En caso de que no conteste, y se dé por desaparecido y para evitarse problemas mayores, podemos optar por eliminar el mesnaje, my a mi pesar.

He realizado diferentes consultas sobre mi problema y estas son las respuestas.

En su caso, es de aplicación lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el cual establece:

"Artículo 16. Responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.

1. Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:

No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

2. La exención de responsabilidad establecida en el apartado 1 no operará en el supuesto de que el destinatario del servicio actúe bajo la dirección, autoridad o control de su prestador."

Vd. deberá valorar si el contenido en cuestión excede de lo que se podría considerar una crítica legítima y pasa a ser difamatorio o no, obrando en consecuencia y conociendo la responsabilidad en la que podría incurrir.

Buenas tardes,

A mi juicio y según lo que expones el "cliente insatisfecho con el servicio ofrecido" relata los hechos por los cuales no está satisfecho...

Me gustaría que nos expecificases si en este caso habla sobre una empresa o sobre una persona/profesional, en concreto.

Esto sería necesario puntualizarlo de cara a analizar que normativa es o no aplicable.

Para el caso en que el usuario descontento este "publicando" un contenido dirigido al servicio de una EMPRESA la LOPD no tiene aplicación para el caso concreto ni es vulnerada puesto que la LOPD protege a PERSONAS FISICAS, NO ENTES JURIDICOS.

Considero que el "afectado por la crítica" le "amenaza o intenta achantarle a sabiendas de que son pocas las empresas que cumplen con la adaptación LOPD-LSSI (seguramente ni el mismo) necesaria, pero no se en base a que va a formular su denuncia...

(salvo que haya comprobando en el portal de la AEPD que su "negocio" no está adaptado a la normativa exigible....

A este respecto decirle, que:

La Disposición final quincuagésima sexta de la famosa LEY SINDE,

Modifica la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y puede darse el caso de no acordar la apertura del procedimiento sancionador y, en su lugar, apercibir al sujeto responsable a fin de que, en el plazo que el órgano sancionador determine, acredite la adopción de las medidas correctoras que en cada caso resultasen pertinentes, siempre que concurran los siguientes presupuestos:

a) Que los hechos fuesen constitutivos de infracción leve o grave conforme a lo dispuesto en esta Ley.

B) Que el infractor no hubiese sido sancionado o apercibido con anterioridad.

Asi, que aun denunciado ante la AEPD podría no verse tan afectado por esta "amenaza")

Por todo ello considero que usted debe de cumplir con el artículo 16 de la LSSI, y que imagino tendrá establecido un código de buena conducta para la participación en el foro e incluso es administrador y encargado de previsualizar el contenido antes de ser publicado en su portal, si usted considera que dicho comentario no es ofensivo yo, al menos, no me preocuparia, y le instaría al "afectado por la ofensa" que tome las medidas legales oportunas para ir contra el autor de dicho comentario y limítese a esperar, en su caso, oficio del juzgado para que en base a la practica de prueba del demandante facilite la información que usted tenga recogida en su poder... IP, CORREO ELECTRONICO ETC...

En resumen que creo que al final le acabaré liando.

Usted, si el tema es tal y como relata, estese tranquilo que nada tiene que hacer contra ti más que denunciarle ante la AEPD si no está adaptado, algo que se soluciona rápidamente, nosotros mismos podemos comenzar con su adaptación en cuanto quiera.

Y el afectado solo podrá ir contra el que hizo el comentario y si es tal y como usted nos dice, SIN EXITO ALGUNO.

Para lo que necesite contacte con nosotros.

Un saludo

Escertia Abogados

Poder puede denunciarle, el exito en su denuncia...mas que dudable.

Usted cumpla con ambas normativas, guarde todos los intercambios de e-mails, contestele amablemente a cada uno de sus mensajes y adjuntele de nuevo la política del foro. Guarde copia de la respuesta del "afectado" para poder probar que usted le publicó la replica a la critica sin cesurar ninguna de las dos.

Pude estar todo lo rabioso que quiera, que si finalmente decide meterse en un proceso judicial (le adelanto que costoso) tiene un duro trabajo para demostrar responsabilidad en su persona, todo esto si realmente como dice la respuesta en el foro no es una crítica no ofensiva.

Y si no quiere una "mosca cojonera" y perdone la expresión, elimine el comentario y olvídese de esto.

Saludos

Por lo tanto, aunque puede que tengamos razón, estaría bien tener localizado al usuario para que no recayese sobre mo la responsabilidad de lo dicho, que dicho sea de paso, para nado considerar ilegítimo o difamatorio, así como nuestra actuación al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo tanto, aunque puede que tengamos razón, estaría bien tener localizado al usuario para que no recayese sobre mo la responsabilidad de lo dicho, que dicho sea de paso, para nado considerar ilegítimo o difamatorio, así como nuestra actuación al respecto.

Totalmente de acuerdo,esperemos a ver si contesta el usuario Fari@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra nueva respuesta de un abogado.

Yo no veo donde están las difamaciones. La persona que escribe, que posteriormente he corroborado en los distintos mensajes, no es española, sino portuguesa o cuando menos extranjera por la forma de construcción de las frases.

En todo caso, usted no será el responsable, sino que lo sería quien ha escrito el mensaje, pero no es menos cierto que lo acompaña con tres vídeos acreditativos de lo que él dice, para que otras personas no puedan ser objeto del mismo problema con esa casa comercial.

Usted puede ser el responsable de esa página pero no de los comentarios que otras personas puedan hacer.

Finalmente le diré que la demanda por difamación no existe, ya que el artículo 205 del Código Penal, señala que: "Es calumnia la imción de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad".

Ese usuario del foro no im ningún delito a nadie, ni es falso lo que dice, ya que lo prueba, ni tampoco concurre el desprecio a la verdad. Es decir, no miente por mentir, sino que hace todo lo contrario. Si fuera ofensivo o difamante, usted directamente lo habría bloqueado y eliminado cuando lo vio y no lo hizo, sencillamente porque nada apreció. Le confirmo que yo tampoco, salvo mejor opinión?.

Ruego cierre y valore?

Visto esto, está claro que tenemos las de ganar, pero si el usuario que escribió el mensaje, no contesta al mail (todavía no lo ha hecho), cerramos el hilo y punto, nos evitamos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...